Elevation training mask

dsmwtf

New member
Pues como acabo de ver algo que me ha dejado anonadado, por decir algo, quería saber vuestras opiniones y qué os aprece este "Inventillo" que se ha presentado ante mi y que ha llegado como novedad en una tienda de suplementación de mi zona.
Sinceramente, no tengo palabras y me suena a lso cinturones quemagrasas de la teletienda jajajaja pero a lo mejor alguien lo ha probado .
Yo sigo sorprendido xD

Aquí algo de información con respecto la máscara.
http://albertolazaromagro.blogspot.com.es/2013/12/elevation-training-mask.html


Aquí la máscara a la venta en la tienda que comenté.
http://fitnessmania.es/training-mask/407-training-mask.html
 
No saben que inventar... reduce la entrada de aire, osea, que si te pones una pinza de la ropa en la nariz tendrás el mismo efecto, y darás menos el cante XD

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
No saben que inventar... reduce la entrada de aire, osea, que si te pones una pinza de la ropa en la nariz tendrás el mismo efecto, y darás menos el cante XD

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Y encima más barato jajajajaja como si entrenas con un paueño en la boca y nariz vamos.
La verdad esque alucino con las cosas estas ,dentro de poco harán un casco para entrenar:
Sé como los obreros, más resistencia al calor,aguante y energía...PONTE EL CASCO!

Lo peor de todo esq en youitube hay miles de videos de gente usandolo y explicando muy serianmente como ponerte una máscara jajaaja
 
Pues deberias informarte un poco mas porque no es una tonteria, esta mascara consta de 3 niveles si no me equivoco y esta regulada y homologada no como las pinzas ni pañuelos... Yo las e visto en el gim con pesas y tambien en el gim donde estoy haciendo ahora MMA, incluso algun amigo medico la usa para su clinica... Pero vamos yo creo que se explota mejor para la gente de artes marciales o que hagan mucho cardio antes que para las pesas...
 
Última edición:
Hace ya unos años que en estados unidos se esta utilizando este tipo de mascaras.
En el metodo osmin, en la cuatro. Podeis ver como el entrenador utiliza muy amenudo este tipo de mascaras.
Es para usarla realizando cardio y tiene muchos beneficios. Eso si, no apta para personas que se agobian con facilidad.
 
Pues deberias informarte un poco mas porque no es una tonteria, esta mascara consta de 3 niveles si no me equivoco y esta regulada y homologada no como las pinzas ni pañuelos... Yo las e visto en el gim con pesas y tambien en el gim donde estoy haciendo ahora MMA, incluso algun amigo medico la usa para su clinica... Pero vamos yo creo que se explota mejor para la gente de artes marciales o que hagan mucho cardio antes que para las pesas...

Venden la moto por el siguiente motivo:

Para segregar el EPO (la hormona que incrementa la cantidad de glóbulos rojos en la sangre) hay que entrenar y vivir durante varias semanas en ésa presión baja falta de oxígeno. Una vez bajas a la presión normal, es cuando notas durante unos dias los beneficios de haber estado en baja presión. De ahí que se haga antes de una competición, por que los efectos se acaban.

La máscara te la pones durante media hora, no durante 20 dias sin quitártela, por lo que al cuerpo no le da tiempo a nada.

Que puede que consigas algo? puede, pero jamás será similar a entrenar en altura, que es lo que ellos dicen que se consigue.

http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/entrenamiento-altura

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Última edición:
Pues deberias informarte un poco mas porque no es una tonteria, esta mascara consta de 3 niveles si no me equivoco y esta regulada y homologada no como las pinzas ni pañuelos... Yo las e visto en el gim con pesas y tambien en el gim donde estoy haciendo ahora MMA, incluso algun amigo medico la usa para su clinica... Pero vamos yo creo que se explota mejor para la gente de artes marciales o que hagan mucho cardio antes que para las pesas...

No te niego que entrenar en altitud no tenga sus ventajas, porque si la tiene, y no solo la del aire que respiramos (que por lo general suele ser más "puro") y la capacidad que tengamos de sobrellevarlo puesto que se respira de forma más dificultosa ahora bien... entrenar en altitud también tiene muchos beneficios como son la modificación del peso y la fuerza que se gana al TRABAJAR EN UNA ALTITUD MÁS ELEVADA DONDE LA GRAVEDAD NOS AFECTA DE FORMA DISTINTA y una máscara no consigue ese efecto.

Que un pañuelo no cumple la misma función? perdona que te diga pero si un bozal de plástico con tubidos por debajo desenrroscables cual botella de agua me permite disminuir el aire que respiro un pañuelo o braga que me cubra nariz y boca es mucho más barato, estético, cómodo y probablemente se consigan resultados similares.

Y lo de que también lo has visto el gyms no me sirve.. si yo te contara la cantidad de cosas que he visto en gimnasios y no por eso están bien xD

Personalmente prefiero ir a correr al monte una vez a la semana y hacer flexiones y dominadas en las ramas.
 
Última edición:
Mismo efecto con un tuvo de buceo taponado


Luchador de MMA que lleva años entrenando así
 
Venden la moto por el siguiente motivo:

Para segregar el EPO (la hormona que incrementa la cantidad de glóbulos rojos en la sangre) hay que entrenar y vivir durante varias semanas en ésa presión baja falta de oxígeno. Una vez bajas a la presión normal, es cuando notas durante unos dias los beneficios de haber estado en baja presión. De ahí que se haga antes de una competición, por que los efectos se acaban.

La máscara te la pones durante media hora, no durante 20 dias sin quitártela, por lo que al cuerpo no le da tiempo a nada.

Que puede que consigas algo? puede, pero jamás será similar a entrenar en altura, que es lo que ellos dicen que se consigue.

http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/entrenamiento-altura

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Esta claro que no es como vivir en el monte , no creo que nadie te diga eso... La mascara no se usa durante media hora, se usa todos los dias( en el entrenamiento), y la usan o suelen usar como dices gente que va a competir proximamente, pero tambien se puede usar entre competiciones y no tiene porque no tener efectos durareros como mejorar la respiracion cardiopulmonar. Tambien ha y que saber usarla, dejo algun link de gente que dice que no sirve como te lo venden y debajo en comentarios te dicen todo lio contrario argumentandolo :This URL has been removed!

y fuentes donde dicen que si funciona: Dr. Artour Rakhimov - Moscow University PhD (Matemático/físico), aceptado en Canadá y Reino Unido

* Winner of many regional competitions in mathematics, chess and sport orienteering (during teenage and University years)
* Good classical piano-player: Chopin, Bach, Tchaikovsky, Beethoven, Strauss (up to now)
* Joined Religious Society of Friends (Quakers) in 2001
* Former captain of the ski-O varsity team and member of the cross-country skiing varsity team of the Moscow State University, best student teams of the USSR
* Former individual coach of world-elite athletes from Soviet (Russian) and Finnish national teams who took gold and silver medals during World Championships
* Total distance covered by running, cross country skiing, and swimming: over 100,000 km or over 2.5 loops around the Earth
* Author of the publication which won Russian National 1998 Contest of scientific and methodological sport papers
* Author of the most comprehensive book in English (“Normal breathing: the key to vital health”) about the Buteyko breathing method and one of the largest world’s website devoted to breathing training (www.NormalBreathing.com)
* Buteyko breathing teacher (since 2002 up to now) and trainer
* Health writer and health educator
 
No te niego que entrenar en altitud no tenga sus ventajas, porque si la tiene, y no solo la del aire que respiramos (que por lo general suele ser más "puro") y la capacidad que tengamos de sobrellevarlo puesto que se respira de forma más dificultosa ahora bien... entrenar en altitud también tiene muchos beneficios como son la modificación del peso y la fuerza que se gana al TRABAJAR EN UNA ALTITUD MÁS ELEVADA DONDE LA GRAVEDAD NOS AFECTA DE FORMA DISTINTA y una máscara no consigue ese efecto.

Que un pañuelo no cumple la misma función? perdona que te diga pero si un bozal de plástico con tubidos por debajo desenrroscables cual botella de agua me permite disminuir el aire que respiro un pañuelo o braga que me cubra nariz y boca es mucho más barato, estético, cómodo y probablemente se consigan resultados similares.

Y lo de que también lo has visto el gyms no me sirve.. si yo te contara la cantidad de cosas que he visto en gimnasios y no por eso están bien xD

Personalmente prefiero ir a correr al monte una vez a la semana y hacer flexiones y dominadas en las ramas.

Yo no he dicho que sea un sustituto de Entrenar en la altura.
Vulvo a decir que esta mascara tiene 3 niveles y que esta regulada y homolagada, si quieres usar un pañuelo es tu problema, no si habras probado algun dia a hacerlo pero los que hemos probado entrenar con un boli bic en la boca sabemos que te puede dar algo mas facil con eso que con la mascara... Y si es porque es muy cara te digo yo que la consigues mucho mas barata que en esa pagina...y si es por comodidad te digo yo que no la as probado...
Si he dicho lo de que veo a amigos mos en el gim lo digo porque son gente profesional y que van a competir, no porque no sepan hacer bien un press de banca.
SI prefieres ir al monte una vez a la semana ya te estas contradiciendo con asekas ya que el dice que hay que hacerlo durabnte 20 dias...
 
Esta claro que no es como vivir en el monte , no creo que nadie te diga eso... La mascara no se usa durante media hora, se usa todos los dias( en el entrenamiento)

En todas las webs en donde se habla de esa máscara pone que es similar a entrenar en altura, que eso es lo que critico.

Todos los dias durante media hora. Por éso he dicho sin quitártela. No es comparable a 21 dias viviendo y entrenando.

y fuentes donde dicen que si funciona: Dr. Artour Rakhimov - Moscow University PhD (Matemático/físico), aceptado en Canadá y Reino Unido

* Winner of many regional competitions in mathematics, chess and sport orienteering (during teenage and University years)
* Good classical piano-player: Chopin, Bach, Tchaikovsky, Beethoven, Strauss (up to now)
* Joined Religious Society of Friends (Quakers) in 2001
* Former captain of the ski-O varsity team and member of the cross-country skiing varsity team of the Moscow State University, best student teams of the USSR
* Former individual coach of world-elite athletes from Soviet (Russian) and Finnish national teams who took gold and silver medals during World Championships
* Total distance covered by running, cross country skiing, and swimming: over 100,000 km or over 2.5 loops around the Earth
* Author of the publication which won Russian National 1998 Contest of scientific and methodological sport papers
* Author of the most comprehensive book in English (“Normal breathing: the key to vital health”) about the Buteyko breathing method and one of the largest world’s website devoted to breathing training (www.NormalBreathing.com)
* Buteyko breathing teacher (since 2002 up to now) and trainer
* Health writer and health educator


Eso no son referencias donde dice que sí funciona, es la biografía de esa persona...

En la primera referencia pone "Ganador de numerosos concursos regionales en el campo de las matemáticas, el ajedrez y el deporte orientación (durante años adolescentes y universitarios)"

En la segunda pone que toca clásicos del piano.

En la tercera que pertenece a la sociedad "Amigos de la religión" o algo así.
Etc
Etc
Etc

Léete las cosas antes de ponerlasXD

Sobre el autor, tiene una página webs en la que él mismo vende la máscara...
 
Última edición:
Buscando información sobre Dr. Artour Rakhimov he encontrado su página webs en la que hace críticas muy positivas sobre distintos aparatos que luego el mismo vende al incluir el enlace de la tienda.

Aquí tenemos el de la máscara: http://www.normalbreathing.com/d/training-mask.php
Es extraño que el mismo la venda, pero bueno, podemos pensar que simplemente quiere ayudar a la gente a conseguirla, el problema es cuando investigando otros productos me encuentro con ésto:

http://www.normalbreathing.com/d/breathslim.php

Aquí en español, no tiene desperdicio... te metes un tubo por la boca unos dias, lo aprietas y adelgazas http://www.deporteybelleza.co/p/115...peso-aumentando-el-metabolismo-y-la-oxidación

Aquí otro sorprendente producto: http://www.normalbreathing.com/d/samozdrav.php

Aquí la publicidad de teletienda Rusa

¿Para qué ir al gimnasio a sudar y cansarte, cuando puedes meterte un tubo por la boca y ver la tele? Y si llamas ahora te mandamos 2 por el precio de 1,
Y si llamas en 3 minutos además te regalamos el tubo para adelgazar!XD

Metes su nombre en google y no aparece nada... solo videos en donde sale hablando de la respiración, que estuvo 5 meses en la universidad de Toronto, que lleva 11 años trabajando para la web, su web hablando de productos de teletienda, y que es matemático...
 
Última edición:
En todas las webs en donde se habla de esa máscara pone que es similar a entrenar en altura, que eso es lo que critico.

Todos los dias durante media hora. Por éso he dicho sin quitártela. No es comparable a 21 dias viviendo y entrenando.




Eso no son referencias donde dice que sí funciona, es la biografía de esa persona...

En la primera referencia pone "Ganador de numerosos concursos regionales en el campo de las matemáticas, el ajedrez y el deporte orientación (durante años adolescentes y universitarios)"

En la segunda pone que toca clásicos del piano.

En la tercera que pertenece a la sociedad "Amigos de la religión" o algo así.
Etc
Etc
Etc

Léete las cosas antes de ponerlasXD

Sobre el autor, tiene una página webs en la que él mismo vende la máscara...

En ronin wear por ejemplo t dicen esto:La máscara de entrenamiento de Elevation, también conocida como Training Mask, supuso una revolución en el mundo de los competidores de MMA de más alto nivel, ya que ayudaba a simular los efectos del entrenamiento en altitud y lograba aumentar el fondo y la resistencia pulmonar del atleta.
Si quieren venderla es logico que no te digan que nunca sustituira a irte al monte. Y para los que no pueden ir alli pues se conformaran con la mascara.
Bueno le di copy past jaja, pero da igual, te `pongo esto para que busques si es lo que quiers ;Después de extensas investigaciones y pruebas clínicas de la Universidad de NAIT, Elevation Training Mask 2.0 ha hecho un progreso notable en la industria de fitness y entrenamiento de alto rendimiento. Elevation Training Mask 2.0 ha sido considerado como el mejor aparato para el control de la Respiración.
 
Yo por 50 Euros os vendo un cinturón casero que he hecho adaptando una faja de neopreno con unas baterías de móvil y unos electrodos. Te da descargas en la zona abdominal y gracias a eso conseguirás quemar la grasa acumulada en la zona

Resultados garantizados
 
Buscando información sobre Dr. Artour Rakhimov he encontrado su página webs en la que hace críticas muy positivas sobre distintos aparatos que luego el mismo vende al incluir el enlace de la tienda.

Aquí tenemos el de la máscara: http://www.normalbreathing.com/d/training-mask.php
Es extraño que el mismo la venda, pero bueno, podemos pensar que simplemente quiere ayudar a la gente a conseguirla, el problema es cuando investigando otros productos me encuentro con ésto:

http://www.normalbreathing.com/d/breathslim.php

Aquí en español, no tiene desperdicio... te metes un tubo por la boca unos dias, lo aprietas y adelgazas http://www.deporteybelleza.co/p/115...peso-aumentando-el-metabolismo-y-la-oxidación

Aquí otro sorprendente producto: http://www.normalbreathing.com/d/samozdrav.php

Aquí la publicidad de teletienda Rusa

¿Para qué ir al gimnasio a sudar y cansarte, cuando puedes meterte un tubo por la boca y ver la tele? Y si llamas ahora te mandamos 2 por el precio de 1,
Y si llamas en 3 minutos además te regalamos el tubo para adelgazar!XD

Metes su nombre en google y no aparece nada... solo videos en donde sale hablando de la respiración, que estuvo 5 meses en la universidad de Toronto, que lleva 11 años trabajando para la web, su web hablando de productos de teletienda, y que es matemático...

Bueno no se que quieres decirme con eso, que es un farsante o que solo quiere vender? eso no lo se pero hay mas gente que habla bien y estudios que no se si podras conseguir que te e puesto antes de la UNI de NAIT. Estamos hablando de la mascara no de esos tubos para adelgazar
 
Última edición:
Yo por 50 Euros os vendo un cinturón casero que he hecho adaptando una faja de neopreno con unas baterías de móvil y unos electrodos. Te da descargas en la zona abdominal y gracias a eso conseguirás quemar la grasa acumulada en la zona

Resultados garantizados
y tu que es lo que criticas? es por tomarte enserio o no...
 
Asekas si lo que criticas es que no es igual que entrenar en el monte yo no estoy diciendo lo contrario, lo que puse es para que no pensarais que es una tonteria igual a ponerse una pinza en la nariz y que no sabian que inventar...
 
He buscado el experimento realizado por la universidad de NAIT y no aparece ni en la propia web de la universidad, salvo en un sitio... la web oficial de la máscara

http://www.trainingmask.com/clinicals/clinical-study-and-technical-report-by-nait-university/

Resultado así por encima: En hombres la cantidad de oxígeno máximo aumentó, pero en mujeres no. Los que llevaron a cabo el estudio no entienden por qué en mujeres no hubo ningún cambio y deberán continuar haciendo más pruebas.

Fallos que le veo al estudio: Algo fundamental como es coger 2 grupos de personas, a uno le pones la máscara, a otro no, y miras las diferencias conseguidas entre ambos. Aquí a todos se les puso la máscara, por lo que no puede asegurarse que la mejora fuera por la máscara y no por el entrenamiento de 5 semanas.
Las mujeres no mejoraron, por lo que las mejoras pueden deberse más al sexo que a la utilización de la máscara.

Curiosidades: Aparte de que el estudio únicamente se encuentra en la web de la máscara, y no en la universidad, he buscado otros estudios realizados por esa universidad, sobre cualquier tema, y no hay ninguno.

Con lo de la teletienda quiero decirte que has dado veracidad a lo que dice ése hombre, y simplemente te he mostrado que lo mismo que dice que la máscara funciona, también dice que meterte un tubo por la boca te hace adelgazar.

Funciona? no lo sé. Es igual que entrenar en altura? no, por mucho que la empresa diga que si.

Sobre lo de la pinza, si la máscara tuviera una bombona que causa la bajada de presión del aire, vale, pero la máscara está formada por unos tapones con agujeritos que hacen que entre poco aire. Éso puedes conseguirlo usando cualquier cosa que te tapone el aire, como el del video que he puesto que utiliza un tubo de buceo taponado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba