sobreentrenamiento?

oscar003

New member
Hola, os comento un caso un poco personal, pero espero que podáis ayudarme:

Bueno el caso es que ultimamente voy sin ganas al gimnasio, ando cansado todo el dia en general, sin ganas de hacer nada de nada. Hoy ha sido uno de los peores entrenamientos que he tenido en mucho tiempo, mucho cansancio, nada de ganas, bajada de rendimiento; en concreto en press banca:
Hace dos semanas saqué dos records en la misma semana, lunes 95kg y viernes 100kg, tampoco muy forzado. El caso es que a la semana siguiente fallé los 100kg, y esta semana estoy tirando con 90kg, un poco forzado...

A parte de la falta de ganas, aunque estoy muy cansado, a la hora de levantarme de la cama me pasa algo raro, no me quiero levantar porque estoy cansado pero tampoco quiero seguir durmiendo...

Yo pensando que sería por falta de vitaminas he empezado a tomar un multivitaminico, pero no parece que haga nada sobre el cansancio que llevo encima.

Había pensado en tomarme una semana de descanso total a ver si pillo el gimnasio con mas ganas, ya que llevo unos 3 o 4 meses sin descansar.

Será sobre entrenamiento?

Un saludo.
 
¿y si es mas psicologico que corporal? pues lo digo porque en el poco tiempo que llevo cuando he tenido problemas en el colegio o en la casa al ir a entrenar bajaba mucho mis marcas (y aun asi hacia los ejercicios muy forzadamente) y terminaba adolorido completamente, pues vamos lo digo para que tampoco lo descartes, que probablemente estes falto de motivacion y sea lo qe te este bajando el rendimiento
 
Yo lo veo normal. La banca es en general algo inestable, y estaba viendo en tu diário que en los últimos días efetivamente estás siempre arriba de 90 kg y con marca nueva, más uma moléstia en el hombro que se manifiesta en el press.
Todo eso junto puede dar uma pequena caída, yo bajaría un poco la banca a un rango 75 - 90, buscando más bien por unos días repeticiones fluidas.
 
Hay tantos factores que pueden atribuirse que sería un poco difícil especificar cuál sería la causa.

Problemas con amigos/pareja, falta de comida diaria, falta de motivación en el entrenamiento (varía ejercicios y de vez en cuando date un día para entrenar los grupos musculares que más te gusten, un entrenamiento un poco más libre y desorganizado).

Lo de las vitaminas, está bien tomar multivitamínicos pero al contrario de lo que la gente cree, no te va a proporcionar un "subidón anímico", y si lo hace es que estás experimentando el efecto placebo.
 
Yo lo veo normal. La banca es en general algo inestable, y estaba viendo en tu diário que en los últimos días efetivamente estás siempre arriba de 90 kg y con marca nueva, más uma moléstia en el hombro que se manifiesta en el press.
Todo eso junto puede dar uma pequena caída, yo bajaría un poco la banca a un rango 75 - 90, buscando más bien por unos días repeticiones fluidas.

En primer lugar gracias por pasarte por mi diario.

En segundo lugar, despues de la semana de descanso que me voy a tomar(la necesito tambien psicologicamente) cuando vuelva hare eso que dices, porcentajes más bajos, repeticiones más fluidas. Puede que me haya precipitado lanzandome a sacar mi mejor marca, es más, no se ni como me salieron esos 100kg, cuando no hará ni 1 mes que me calculé el RM y salio de 87.5...

Pensaba que era solo en mi, pero la banca es muy inestable.

Muchas gracias agomez.
 
Hay tantos factores que pueden atribuirse que sería un poco difícil especificar cuál sería la causa.

Problemas con amigos/pareja, falta de comida diaria, falta de motivación en el entrenamiento (varía ejercicios y de vez en cuando date un día para entrenar los grupos musculares que más te gusten, un entrenamiento un poco más libre y desorganizado).

Lo de las vitaminas, está bien tomar multivitamínicos pero al contrario de lo que la gente cree, no te va a proporcionar un "subidón anímico", y si lo hace es que estás experimentando el efecto placebo.

Si pueden ser muchas cosas... Pero de momento a parte del tipico estres con los padres por la convivencia en una casa, no tengo mayores problemas.... Cansancio continuo, desmotivacion...Todo puede ser...Espero que despues de esta semana sin ir al gimnasio vaya lleno de ganas

En cuanto al multivitaminico no me esperaba un "subidon" como si se tratara de un estimulante, sino un bienestar, no estar tan cansado... pero vamos que el "deficit" de lo que sea tiene que ser de otro lado porque suelo comer 3-4 frutas diarias +multivitaminico, supongo que es suficiente
 
Atrás
Arriba