Cuando defino?

dadinho83

New member
Hola compañeros. Llevo entrenando 2 años, este invierno hice mas en serio el entreno y dieta, y de 67 kg en Septiembre a 77 ahora mismo tengo mas o menos 20% de grasa a ojo. Mido 1,75cm. He ido subiendo poco a poco y he notado considerablemente la ganancia muscular.

Debo definir ya? Me veo que tengo la barriga y flotadores ( segun mi monitor todo se va creciendo ya que soy ectomorfo ). Pero no lo tengo claro, porq perder eso es complicado luego.
 
Si hay barriga y flotadores, pierdes uma buena parte racionalizando la alimentación. Eso no tiene el impacto em la salud y em la musculatura que tiene el processo real de "definir" de los fisiculturistas.
Ahora, después de esa racionalización, que vas a quedar mejor, puede ser que te sientas feo y eso emocionalmente te afecte. Bueno ahí, la cosa ya es más dura.
 
20% al ojo? mmmm hazte una prueba de grasa corporal para asegurarte yo tb estuve en volumen x mas de un año soy ectoformo y llegue al 19% cuidando la dieta, ahora ando por el 14% y creeme q bajar es lo mas duro, subir es facil deberias empezar a definir sin duda pero eso depende de como dice agomez de como te sientas a veces estar motivado es lo q te ayuda a no rendirte y algo mas cuando hagas volumen intenta controlar el nivel de grasa asi no sufriras para bajar de nuevo tanto
 
Ok, gracias por las respuestas. No entiendo muy bien a que se refiere agomez con notarse feo al racionalizar, no seria mas bien al reves al ver desaparecer algo de grasa? Actualmente me veo mucho mas musculado por lo que al bajar peso y perder musculo me desmoralizaria... Supongo que os referis a eso?
 
Creo que se refiere a que te veras mas delgado despues de una buena definicion... no solo de la barriga, en general...
 
no. Se refiere a que no vas a pasar a un 12-10%. Vas a llegar hasta un 15% que es lo estable. No vas a estar gordo, con remera un tipo normal, con cierta elegancia - como dic él - por los musculos. Pero desvestido no vas a estar perfecto. Solamente un tipo estandar con algo de grasa corporal -entiendase normal- y un poco mas de musculo que lo normal. Y si eso te parece feo, el protocolo es mas dificil, mas estricto y tiene mas repercusion/consecuencias sobre la salud del organismo y hasta su musculatura.
 
Ok, gracias por las respuestas. No entiendo muy bien a que se refiere agomez con notarse feo al racionalizar, no seria mas bien al reves al ver desaparecer algo de grasa? Actualmente me veo mucho mas musculado por lo que al bajar peso y perder musculo me desmoralizaria... Supongo que os referis a eso?

Racionalizar significa que:
1) si hay barriga y flotadores es porque las calorías son excessivas
2) generalmente, se puede localizar muy bien en que parte de la alimentación están las calorías excessivas
3)racionalizar, significa, entonces, suprimir esa parte de la alimentación, y mantener controlado que los nutrientes necessários estén presentes. En otras palabras una alimentación completa y con las calorías en equilíbrio (no sumándoles ni restándoles nada para definición ni para volumen)
 
Asumiendo que el porcentaje graso que indicas sea preciso, tendrías un pocentaje graso muy alto en mi opinión, especialmente siendo un ectomorfo, a menos que entrenes como un fisicoculturista de competición.

Yo te aconsejaría revisar tu dieta y asegurarte de la precisión de esas mediciones para porcentaje graso.
 
Atrás
Arriba