rutina weider, ¿que opinan?

feniz99

New member
saludos, pues bueno he decidido cambiar la rutina tras 3 meses con la que levaba la cual era un poco malita segun me dicen, la rutina me la ayudo a armar un amigo y me encantaria que ustedes me dieran su opinion

Lunes: Pecho-Bíceps:

Pecho:
-Press de banca
-Press de banca inclinado
-Aperturas
-Aperturas inclinadas

Bíceps:
-Curl con barra
-Curl alterno con mancuernas
-Curl martillo

Martes:abdomen

-crunch inclinado
-maquina abfit (me gustaria cambiar esta por que no me agradan mucho las maquinas pero no se por cual podria cambiarlo)
-elevacion de piernas
-elevacion de piernas en espaldar
-crunch inclinado para oblicuos
-laterales con mancuernas

Miércoles: Espalda-Tríceps
Espalda:
-Dominadas
-Remo inclinado con barra
-Remo con mancuerna
-Pullover

Tríceps:
-Press de banca con agarre estrecho
-Extensión de tríceps
-Extensión de tríceps con mancuerna por encima de la cabeza


Jueves:Hombros-Trapecios-antebrazo

Hombros:
-Press militar
-Elevaciones laterales
-Elevaciones inclinadas

Trapecios:

-Encogimientos
Antebrazos:

-Curl de muñeca

-Curl inverso de muñeca

Viernes: Piernas

-Sentadillas con mancuernas (Hasta que me dejen usar la barra)
-Extensión de cuatríceps
-Curl femoral tumbado
-Peso muerto rumano con mancuernas

sabado: abdomen


¿ustedes que opinan? esta bien asi o que podria cambiar, y otra cosa ¿esta bien asi o seria mejor trabajar los musculos 2 veces por semana?
 
Mira, para eso sería mejor ni ir al gimnasio.
En serio, aprovechar el tempo em estudiar, conseguir um trabajito, juntar unos pesos, hacerse una reserva.
o si vas, que sepas que vas solo para divertirte, que esperar resultados puedes comprarte una silla para esperar sentado.
 
Además si fueses a hacer eso porque está em la cara que es algo que te entusiasma, saca el press militar.
El press militar está ligado a tener una cintura y piernas fuertes, y si te quieres hacer el macho sin eso, lo más probable es que te jodas la espalda.
si no hay una buena fuerza em sentadilla y peso muerto, mejor hacer hombros com mancuernas o máquinas.
El press es cosa seria y sólo debería ir em entrenamientos sérios.
 
k entonces mejor dejo el press militar fuera, ¿que cambios me aconsejaarias para hacer una rutina que si de resultados?
 
vale, jum la verdad no se que cambios hacerle para que funcione, ¿y si hago los siguienttes cambios? :

lunes:pecho-biceps-abdomen bajo

martes:pierna-hombro-oblicuos

-en pierna meteria sentadillas con barra y peso muerto rumano tambien con barra,
-gemelos utilizo elevacion de talones sentado
-en hombro cambiar press militar por pres con mancuernas

miercoles: espalda-triceps-abdomen alto

-cambiar el remo con barra por peso muerto tradicional

-cambiar extension de triceps por fondos (no se si esto sea correcto)

jueves:trapecio-antebrazos-abdomen bajo

viernes: repite lunes -abdomen alto

sabado:repite martes -oblicuos

y asi en cada semana se repetiran 2 rutinas, en la primera se repitiria pecho, y pierna, en la segunda seria pierna y espalda, y asi progresivamente


¿que opinan?
 
Jajaja.Se ve q no estas familiarizado con la fina ironía de Agomez.


jajaa pues si es ironia me dejastes completamente perdido ajjajaa, bueno creo que de ser asi es lo que tiene ser nuevo en el foro :p
pero bueno en fin creo que algunos cambios a la rutina le harian bien como los que puse (aunque lo de sentadillas en barra vaya a ser duramente criticado por varia gente pero bueno al fin y al cabo soy yo el que lo hace)
 
bueno es que la gente en mi gym (incluyendo los instructores) tienen muy infundado lo de que las sentadillas con barrass o cualquier ejercicio que ponga peso encima de la columna retiene el crecimiento y bueno cuando comenze yo hacia sentadillas en hack (dicho por un instructor aunque decia que no metiera mucho peso) y luego otro instructor me dijo que mejor lo hiciera con mancuernas porque podia joderme el crecimiento si hacia ese ejercicio, la verdad no se si sea real o no (yo creo que no) pero en fin no he hecho sentadillas en estos 3 meses por ese miedo que me han metido y porque sinceramente me preocupa hacerlo con mancuernas pues a la final estoy mas pendiente de sostener la mancuerna que de mantener la postura
 
bueno la verdad me gustaria (no es que este aburrido solo que por ese inconveniente y por demas mitos) pero lastimosamente es el unico que me puedo permitir, puesto que cerca de mi barrio solo hay 3 gyms uno es mucho mas barato pero tiene muy pocas cosas, el que estoy y otro que es mucho mas grande y mejor (creo que incluso tiene sauna) pero el problema es que la mensualidad es muy cara y actualmente la situacion no esta para echar cohetes, hay otras alternativas pero el problema es que estan muy lejos y por donde quedan no se puede llegar en bicicleta (saldria de mi casa con ella pero llegaria sin ella)
 
muy pocas cosas, que?:
porque con uma barra discos, dos soportes y um banco está suficiente.
 
bueno ese es el fallo, y es que tiene muy pocos discos y mancuernas, y si en el gym a donde voy que tiene varios se vuelve tedioso no me imagino en este con tan pocas pesas, y bueno la verdad es que el precio aunque es mas barato no lo es tanto, pues en el gym a donde voy pago 25 mil pesos, y el que te digo cuesta 23 mil pesos (1 dolar de diferencia para dar a entender) so asi que no veo justo tanta diferencia por solo 2 mil pesos.
 
poero ir a un gimnasio que tiene muchas pesas pero que no se pueden usar, frente a uno que tiene pocas pero pueden usarse, es mejor el de pocas.
Además, no creo que necessites mucho, por los comentários de como entrenas, con que puedas armar la barra con 50 - 60 kg debe ser suficiente.
Ahora, si el entrenamiento se vuelve tedioso, y además es inútil (porque esse entrenamiento que postaste es inútil), volvemos a lo primero que puse, mejor apriovechar el tiempo en otra cosa y dejar el gimnasio para cuando puedas conseguir una mejor relación costo x beneficio, siendo que los benefícios pueden ser en resultados concretos o en diversión.
 
Con lo facil que es realizar peso muerto y sentadilla pesado dos veces por semana mas algunos auxiliares y ya tienes una rutina mucho mejor que la tuya
 
vale jjum que tal asi:

lunes-jueves: pecho-biceps-abdomen alto

-press de banca plano
-press de banca inclinado
-aperturas en banco plano
-aperturas en banco inclinado

biceps:

-curl en barra
-curl tipo martillo
-curl en predicador

martes-viernes: pierna-triceps-oblicuos

Piernas:
-sentadillas
-peso muerto rumano (el viernes cambo la disposicion metiendo PMR de primero)
-extension cuatriceps
-curl femoral

Triceps:

-fondos
-press de banca con agarre estrecho
-jalon invertido en polea

miercoles-sabado: espalda-hombro-abdomen bajo

espalda:

-peso muerto
-dominadas
-remo a una mano
-pullover
-encogimiento de hombros

hombros:

-press con mancuernas (si no me veo preparado sigo con maquina)
-elevaciones laterales
-elevaciones laterales inclinadas

¿que opinan? ¿que cambio para volverla una rutina util? la verdad esto perdido pues ya meti peso muerto y sentadillas 2 veces a la semana, y no se que mas hacer
 
Ahi ya esta dentro de unas restricciones mínimas.
Sin embargo, parece mucho tempo dedicado a ejercicios locales, como por ejemplo 3 curl diferentes. Si no hay problema por tempo ni cansancio extra, ok, en cambio si el tempo o las energias se quedan cortos, lo primero a reducir serían esse tipo de ejercicios localizados
 
bueno me alegra saber que asi ya cumple con lo minimo, pues los curl la verdad nunca he tenido problemas con ellos me alcanza la energia y siempre llego recuperado para el proximo entreno, em una duda ¿entrenar las distintas partes del al abdomen de seguido no afecta la recuperacion de este? en otras palabras yo entreno el abdomen alto, luego el abdomen bajo y luego los oblicuos cada uno een un dia diferente ¿no hay problema en eso?
 
No, no pasa nada, a no ser que hagas un entrenamiento que fuese más extenuante que el resto, caso que podría darte algún tipo de contractura o calambre. Como em general no es así, lo esperado es que no tengas problema
 
gracias agomez, pues nada hoy comienzo con la rutina con sus ultimos cambios lo jjodido va a ser mañana y el miercoles pues siempre que hago un ejercicio nuevo me queda con un dolor extenuante pero bueno a darle duro a ese peso muerto y sentadillas, una ultima cosa ¿que ejercicio basico seria bueno meter a la rutina? pues supongo que me estoy dejando varios ejerciios basicos que me podrian ayudar a mejorar la rutina y por lo tanto mejor mi progreso
 
Atrás
Arriba