Sentadilla en edad de crecimiento

nicoiraz

Member
Gente tengo una enorme duda respecto a esto y buscando en internet, lei mucho y termine incluso más confundido que antes...

Tengo 16 años, entrenar sentadilla pesada (entre 6-12 repeticiones) con la barra cargada en la espalda, es decir, sentadillas libres, me afectará al crecimiento?

Agradezco enormemente su ayuda, mi madre me tiene podrido con que me voy a quedar enano _violento_
 
Tranquilo respecto a las sentadillas no obstaculizaran tu crecimiento, lo único que debes cuidar es tu técnica ya que sera fundamental para no tener futuros problemas con lesiones.

Tengo un amigo que mide 1'98 y debe de entrenar sentadilla para potenciar su salto en baloncesto, para que veas ;)

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Que manía.
Como si la altura fuese importante.
Yo me preocuparia por quedar burro. Porque hoy perderse el ómnibus de la instrucción es mucho más jodido de lo que era perdérselo 30 años atrás.
Pero bueno, le puedes decir a tu vieja que se quede tranquila, que deporte ninguno te hace perder altura.
pero que todos los deportes, cuando consumen tempo y recursos em extremo, te atrasan objetivamente en los estúdios, y que eso sí que es importante cuidar.
Saber equilibrar adecuadamente el cuidado del cuerpo com las cosas importantes, no con las . i d i o t e c e s.
 
Gracias a ambos. Ya le haré leer todo esto a mi madre.
Agomez... tus respuestas me invitan a ponerme de pie y aplaudir. Quisiera algun dia invitarle unas carnes a la parrilla, como mínimo agradecimiento.
Saludos
 
Como dice el señor Arturo lo más importante es tu formación, es bonito ver como vas progresando en un deporte pero más bonito es ver como van madurando tus ideas gracias a los conocimientos que te brindan tus estudios, no desaproveches tu oportunidad.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
pero el deporte es importante tambien arturo! Hoy en dia, en muchas entrevistas de trabajo consideran mucho la estetica. Ante los mismos titulos, o quiza un poco peores, en algunas empresas terminan eligiendo al mas "estetico". Tambien es muy importante para la parte social. Si un dia vas a jugar al futbol con tu jefe, el crack le va a empezar a caer mejor. En cambio al que estuvo estudiando toda la adolescencia, tiene sobrepeso, y le cuesta correr, marcar, o lo que sea, en el mejor de los casos, le va a seguir cayendo igual. En el peor, si el jefe es un hijo de puta, lo va a empezar a tratar peor quiza.

Son boludeces, pero que pueden marcar la diferencia. Sobre todo en los negocios
 
Última edición:
Sí, dentro de lo razonable. El nerd panzudo y de lentes no es un individuo conveniente. Pero seguir uma carrera demanda (sin contar el trabajo) unas 6 horas diárias mínimo, y el tener uma buena media de notas, abre mejores oportunidades de pasantías y de bolsas que un abdominal marcado o un peso muerto descomunal.
Y sin las pasantías y las bolsas, lo que hay es acabar la carrera con nota baja y un trabajo pesado, o que te den uma patada em el culo em la universidad, que no todo el mundo es Uruguay donde puedes tener 60 años y estar em uma carrera desde los 20 sin terminarla.
Entonces, creo que uma madre es más importante se preocupe porque el deporte no ocupe un lugar excessivo en el sentido que el hijo se vea condenado a trabajos subalternos o mal pagos, de que el deporte le saque 5 cms de altura, que al fin y al cabo no valen para nada en la vida.
 
bueno viendo los distintos testimonios y lo que dice agomez pues, por lo menos en mi caso yo comenzare a hacer sentadillas aunque sera un poco dificl pues mis instructores no lo aprueban y por lo tanto me montaran un lio cada vez que me vean haciendolas, y lo mas probable es que no me expliquen bien la tecnica, pero bueno ya luego encontrare la forma de que lo aprueben ellos y los demas, y bueno ssi sale real que si te deja pequeño pues bueno al menos tendremos piernas poderosas como para patear a quien nos diga enanos jajaja
 
si, claramente la idea no es trabajar por dos pesos por haber ido al gimnasio en vez de al colegio. Pero se pueden hacer muy bien las dos cosas.
Alguien con una inteligencia media-alta puede estudiar perfectamente, al mismo tiempo que define los abdominales, o incremente su peso en peso muerto. Y hasta puede que no haya diferencia notable con hacer lo mismo pero especializado.

Yo el año pasado (lleno de pruebas) iba al colegio 10hs, 2hs de transporte, 2 hs comia, 1h30 que me preparaba la comida, 2hs de gimnasio y me quedaban 6-7hs para dormir. No estudiaba y estaba destruido. Pero asi y todo, estudiaba en los ratos libres en el colegio y pase de año perfecto, en un instituto exigente.
claro que toma mucho esfuerzo. Pero las cosas grandes cuestan.

ahora economizo tiempo haciendo la comida los viernes a la tarde-noche antes de salir para toda la semana y tambien yendo directo del colegio al gym
 
Sí, em mi equipo 90% entrenabamos y estudiabamos. Se puede, da algo más de trabajo pero funciona. Hoy todos con más de 40 tenemos la vida organizada, y algunos continuamos con el deporte.
Pero también existe la tentación, y eso es bueno tenerlo presente de meterse de más en el deporte y atrasarse. No es algo demasiado frecuente, pero sí más real e importante que perder altura.
 
Yo tengo 17 y mi 1RM a la paralela son 160 Kg ahora mismo. Mido casi 1'80 y llevo bastante entrenando.

No hay problemas con el crecimiento, preocúpate por hacer bien la técnica y fuera.

Saludos.
 
que estudiaban?

Yo matemática; la mayoría, medicina; y también había de derecho, administración, agronomía y arquitectura.
Teníamos incluso una fecha del calendário que era organizada por la Liga Universitaria, participabamos todos los que eramos estudiantes y también algun veterano que ya se habia graduado.
 
matematica... era un crack en eso, hasta que falte 2 meses por problemas mayores y ahora estoy viendo los vectores en los ejes graduados, funciones, etc... estoy con la media.

igual, termina el tema y vuelvo a lo de antes.
No me decido si estudiar algo que ver con biologia o matematica. hay buena salida con la segunda?
 
Para mí y para muchos de mis amigos tuvo una buena salida. En principio, siempre va a haber lugares en la secundaria (algunos privados muy bien pagos y los públicos no tanto pero con estabilidad). Hay por otro lado bastantes lugares en la actividad privada, todo lo que tiene que ver con logística, control de calidad, optimización, estadística.
Con la mitad de la carrera y buenas notas ya consigues bolsas de inicación científica, pasantías en empresas o en la propia universidad, y haciendo las cosas bien en esas oportunidades también se consiguen muchos trabajos eventuales en el área privada, tipo consultoria.
Para las pos graduaciones hay bolsas que te permiten sólo estudiar (claro, hay que ganarlas en concurso)
Dependiendo del lugar, con la graduación o una pos hay muchos concursos públicos para universidades, que pueden pagar razonablemente bien y es un trabajo, si bien intenso, muchisimo menos estressante que la enorme mayoria de los trabajos que conozco.
 
Atrás
Arriba