Mi dieta de volumen.

Dexamsito

New member
Buenas, en otro tema expuse las calorias que debía tener mi cuerpo, lo copio y pego aquí.

3018 Kcal
167'5 gramos (670 Kcal) de proteínas.
67 gramos (603 Kcal) de grasas.
436'35 gramos (1745'41 Kcal) de carbohidratos.

Tengo 22 años, mido 1'70 y peso 67 kilogramos (67'7 exactamente).

E intentado hacer una dieta a mi gusto e a mis posibilidades económicas (también es muy importante este tema ya que no está la cosa para exigir comidas caras...). Mis dudas son varias, pero antes expongo la dieta que mas o menos oriente para mis necesidades, aun que sé de sobras que deberé cambiarla pues no están muy compensado pero así me podía orientar y algunos expertos ayudarme.

Desayuno: 200ml Zumo de naranja exprimido + 150 gr de cereales integrales + leche semidesnatada sin lactosa (esto de sin lactosa me lo recomendó una persona que entiende de esto pues dice que la lactosa no nos viene bien para el gimnasio, me gustaría que algún experto así lo afirmara).

Almuerzo: 70 gramos de avena en polvo + 50 gramos de batido de proteína (marca myprotein, es sin saborizante)

Comida: 150 gr arroz blanco + 150 gramos filete de pollo + 5 gramos de aceite de oliva.

Merienda (post entreno) 50 gr de almidón + 70 gr de proteínas + 1 platano

Cena: 100 gr filete de ternera + 50 gramos de patata cocida + 5 gramos de aceite de oliva.

Re cena (antes de dormir) 20 gramos de proteina de leche smooth (Myprotein) + 200 gramos de queso fresco desnatado (Hacendando, el que es batido).

Lo primero que me gustaría es saber si voy bien orientado con las comidas, se que me falta un pre-entreno pero no se si debo meter hidratos o proteínas ahí (cada uno me dice una cosa). Por otro lado me sale muy descompensada la cantidad de grasa y proteína que debo tomar, os la expongo aquí:
Energía: 2453,2 Kcal.
Carbohidratos: 325,4 g.
Grasas: 35,2 g.
Proteinas: 201,8 g

Eso es lo que me sale en el programa de calculadora de dietasan.com.

Sinceramente sé que habrá muchísimos cambios y que habrá muchísimas cosas mal, pero la expongo para que me solucionen mis dudas y así podre aprender.

Por ultimo deciros que dispongo de varios suplementos que no utilizo y lo tengo ahí para la ocasión (Nitrobolon, Glutamina, Aminoacidos y Creatina).

Espero que puedan ayudarme, gracias y un saludo!

EDITO: Acabo de caer que al arroz y algunas cosas le puedo echar tomate frito o otras salsas, no se si será la mejor opción recomendable pero la expongo para que me den opiniones.
 
Última edición:
E reestructurado la dieta, la vuelvo a dejar aquí.

Desayuno: 200ml Zumo de naranja exprimido + 150 gr de cereales integrales + leche semidesnatada sin lactosa (esto de sin lactosa me lo recomendó una persona que entiende de esto pues dice que la lactosa no nos viene bien para el gimnasio, me gustaría que algún experto así lo afirmara).

Almuerzo: 70 gramos de avena en polvo + 50 gramos de batido de proteína (marca myprotein, es sin saborizante) + 32 gramos de crema de cacahuete (capitán main, la del mercadona) + 100 gramos de pan (barra de pan).

Comida (pre, entreno): 150 gr arroz blanco vaporizado + 100 gramos filete de pollo + 5 gramos de aceite de oliva, + 250 ml de cocacola zero + 100 gramos de tomate frito. Media hora antes de entrenar 10 gramos de nueces.

Merienda (post entreno) 50 gr de almidón + 70 gr de proteínas + 1 platano + 25 ml de miel (cucharada sopera).

Cena: 100 gr filete de ternera + 50 gramos de patata cocida + 5 gramos de aceite de oliva.

Re cena (antes de dormir) 20 gramos de proteina de leche smooth (Myprotein) + 200 gramos de queso fresco desnatado (Hacendando, el que es batido).

Esto es el calculo que me da:

Energía: 3089,3 Kcal.
Carbohidratos: 408,1 g.
Grasas: 64,6 g.
Proteinas: 212,8 g.

Se me va muchísimo en proteínas y en grasa apenas me faltan 3 gramos. Lo que al aspecto de grasa se refiere creo que con 5 o 10 gramos de nueces podría solucionar el aspecto. Mi mayor preocupación es como bajar la cantidad de proteínas. Espero que alguien me conteste y me aconseje. Muchas gracias y un saludo!
 
Reducir la cantidad de proteínas es fácil, deja de tomar el suplemento.

Te sobran 80 gr de proteína, y mediante suplemento te estás metiendo 140, lo cual es una burrada.
 
Entiendo y ahí podría meter otro tipo de comida. Pues lo modificaré y lo volveré a colgar a ver que tal esta vez.
 
Hay una cosa que no entiendo, en todos los gimnasios el monitor te suele dar una dieta bastante diferente a la que me estoy haciendo. Por ejemplo yo estuve almorzando 200 gr de arroz con dos latas de atún y comiendo 200 gramos de pollo con 150 gramos de pasta. Ahora utilizo el programa para calcular y veo que si hiciera esa dieta es una BURRADA en palabras mayúsculas. Verdaderamente las dietas que suelen dar en el gimnasio son buenas? o meten demasiada cantidad de Kcal para nada?
 
Dieta (creo que definitiva). Desayuno: 200ml Zumo de naranja exprimido + 150 gr de cereales integrales + leche semidesnatada sin lactosa (esto de sin lactosa me lo recomendó una persona que entiende de esto pues dice que la lactosa no nos viene bien para el gimnasio, me gustaría que algún experto así lo afirmara).

Almuerzo: 70 gramos de avena en polvo + 25 gramos de crema de cacahuete (capitán main, la del mercadona) + 100 gramos de pan (barra de pan) + 50 gramos des papilla 8 cereales con miel.

Comida (pre, entreno): 150 gr arroz blanco vaporizado + 100 gramos filete de pollo + 5 gramos de aceite de oliva, + 250 ml de cocacola zero + 100 gramos de tomate frito. Media hora antes de entrenar 25 gramos de nueces.

Merienda (post entreno) 50 gr de almidón + 70 gr de proteínas + 1 platano + 25 ml de miel (cucharada sopera).

Cena: 100 gr filete de ternera + 50 gramos de patata cocida + 5 gramos de aceite de oliva.

Re cena (antes de dormir) 20 gramos de proteina de leche smooth (Myprotein) + 120 gramos de queso fresco desnatado (Hacendando, el que es batido).

El calculo total de la dieta es el siguiente:

Energía: 3087,2 Kcal.
Carbohidratos: 443,3 g.
Grasas: 68,1 g.
Proteinas: 169,2 g

Espero que me puedan decir si ahora queda correcta o no la dieta.

Gracias y un saludo!
 
Hola t voy a dar mi opinión.sobre las dietas de gimnasio son todas similares arroz pollo , atún.etc....tienes que llevar una variada con alimentos que t gusten y llevadera.dentro de alimentos sanos claro.sobre la dieta.el zumo de la 1 si t sienta bien lo veo bien si no podrías quitarlo yponer una fruta en el almuerzo.
En la comida pasaría esos frutos secos para antes de dormir y cambiaría x aceite de oliva 10gr.
En la merienda no t hace falta tanta prote y el platano pasado al almuerzo.
En la cena mete algo mas de aceite y el pan que t sobra del almuerzo.
En la comida 2 mucho hc y nada de prote.quitaría el pan y metería si acaso un platano y proteína de suero que t sobra del post entreno 20-30gr.y t haces un batidito rico.
 
En el gimnasio te dan dietas sacadas de internet que perfectamente pudieron ser echas por una bestia, y se la dan a un delgaducho. En los gimnasios suele haber un dietista que cobra aparte del precio del gimnasio, entonces, el gimnasio no va a darte gratis alto por lo que cobra

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eso quería decir.q le dan la misma a todos. Parecido con las rutinas.luego claro que hay dietistas y demás pero eso va aparte cada uno con su tarifa.
 
Gracias a los dos. Meko unas preguntas.

En la comida meto los frutos secos por el tema de ir al gimnasio con más energía y el plátano lo pongo en la merienda por que siempre me recomendaron comerlo después de entrenar para recuperar.

Pasar los frutos secos a antes de dormir sería buena opción por lo aminoácidos no??

Gracias y un saludo!
 
Lo de los frutos secos si a ti t va bien meterlos hay sin problema.solo que yo prefiero oliva en la comida.lo del plátano en el post ,con el almidón creo que vas sobrado.y lo de los frutos antes de dormir era para añadir algo de grasa buena a ese queso.
 
Atrás
Arriba