sustituir pechuga de pollo por filete de pescado la dorada

Nervo_94

New member
Si, como el titulo dice que opinan de sustituir el pollo por el pescado? y me gustaría saber el valor nutricional de este pescado, ya lo e buscado pero en cada pagina dice algo diferente, según es este:

Por 100 g: 80 calorías / 19.8 proteínas / 1.2 grasas

Es esto correcto?
 
Por qué sustituir y no combinar? El valor nutricional que pones debe ser correcto ya que es un pescado blanco y el % de grasa es muy bajo en este tipo de pescados.
 
La dorada yo no lo consideraría pescado blanco. Basta hacerlo a la plancha para ver como la grasa que se encuentra entre los haces musculares se funde dando al pescado su sabor y textura jugosa característica (siempre que el tiempo sea el correcto claro)

Para mi pescado blanco sería la merluza, lenguado, gallo
 
La dorada yo no lo consideraría pescado blanco. Basta hacerlo a la plancha para ver como la grasa que se encuentra entre los haces musculares se funde dando al pescado su sabor y textura jugosa característica (siempre que el tiempo sea el correcto claro)

Para mi pescado blanco sería la merluza, lenguado, gallo

La Dorada si es pescado blanco. Puede ser algo más graso que la merluza o el lenguado, pero creo que aún así no supera el 5% creo que es, para considerarse pescado azul.

En cualquier caso, es grasa sana y cualquiera de los 2 tipos de pescado, son muy saludables y recomendables.
 
Por comodidad mas que todo, Ya que compro las pechugas de pollo frescas con piel y hueso y yo se los quito y es bastante demorado y cansa, las venden ya sin hueso y sin piel pero cuestan casi el triple pero este pescado si lo venden en filetes ya limpios y es económico y me comería unos 600 g de este pescado diario también seria bueno por meter el omega 3, pero una de las dudas que me surgen este pescado tiene mercurio?
 
Puedes comerlo sin problema, los que más mercurio contienen son tiburón, pez espada, caballa gigante o caballa carito y blanquillo, según un estudio Norteamericano (Food and Drugs Agency, FDA).

Aún así, lo dicho, no quitaría las carnes blancas de tu dieta. Son de fácil digestión y absorción.
 
Ningún pescado que haya pasado los controles sanitarios obligatorios puede llevar una cantidad de mercurio que pueda provocar daños a la salud. Aún así existen algunos pescados más propensos a tener una cantidad de mercurio mayor que otros. Pero la dorada no está entre ellos

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba