Duda sobre cinturon de levantamiento

mauroqac

New member
Hola a todos, tengo pensado comprarme un cinturón de levantamiento y les quería pedir ayuda para saber que material debo elegir como por ejemplo cuero o velcro, con hebilla o con abrojo, etc. Y todo lo que deberia saber a la hora de comprar uno.
También tengo pensado usarlo con una soga o cadena para agregar lastre en las dominadas.
Desde ya muchas gracias.
 
Son dos cintos diferentes, creo que no da para hacer uno multifuncional.
Para levantamento el de cuero com hebilla clássico está bien.
para dominadas, creo que es mejor usar las canilleras, se puede cargar bien 15 kg en cada pierna, que jode menos que colgarselo de la cintura.
 
me podrias pasar una foto de como son las canilleras esas para poner lastre? porque nunca las vi, todas las personas que vi que usaban lastre en dominadas y en fondos las ataban al cinturon
 
aaaaahhhh esas que se llenan con arena, yo pensaba en algo que se ataba con los tobillos donde atar los discos o algo asi jajajajaja
 
El de jebilla es el cinturón clássico de gimnasio. Es razonablemente bueno, afirma bien la zona lumbar. El verdadero de power no se afina adelante y es de cuero más resistente, sin embargo sólo es necessário para el que va a levantar de forma competitiva.
En general ese de hebilla está bastante bien. El de velcro nunca use pero los que vi no me inspiran mucha confianza.
 
bueno perdon por preguntar aqui pero supongo que no importa ya que es referente a lo mismo, el cinturon de levantamiento ¿es necesario para los novatos? ¿o solo para personas que ya levantan una cantidad considerable de peso? porque la verdad me confunde mucho esto pues lo que levanto es muy poco y tal vez no lo necesite ¿o si?
 
Es um problema em abierto para todos nosotros. Hay un gran campo que permite moverse, limitado por lo siguiente:

El mismo rendimento cuenta más sin cinto que com cinto.
El cinto disminuye mucho el riesgo de lesión com pesos muy altos.
El cinto habilita un movimento más fluido con pesos altos o muy altos[
Usar cinto permanentemente crea uma sensación de inseguridad em la espalda si un día uno levanta sin él
Si hay un lumbago moderado, el cinto permite sobrellevar el entrenamiento sin agravarse (obviamente el lumbago tiene que ser tratado por otro lado)
.....

Por lo tanto, lo sensato es alternar el uso y el no uso del cinto. Y donde es que va la medida de una y la otra forma, va en los objetivos y el autoconocimiento de cada uno;
 
Atrás
Arriba