Como no perder,sino ganar musculo/peso siendo camarero?

cerdiablo

New member
Estoy de camarero currando por la mañana,me levanto a las 5am q es cuando desayuno y entro a currar alas 6y 30...hasta la 13:00h. no nos dejan comer...es un no parar moviendome de un lado para otro y con dolores terribles en las piernas debido a estar de pie tanto tiempo.A las 16:00h. salgo de trabajar y ahi es cuando solo me tomo un platano y un pekeño sandwich.En el transcurso de metro a casa,practicamente una hora me echo una cabezada y a las 19:00h. Tomo un platano y a entrenar...(dorrmir duermo 5h escasas xk entre que me ducho despues de entrenar y ceno son practicamente las 24:00h.
*Por las tardes estoy casi 4h entrenando en la academia preparandpme para bombero
Me estresa el trabajo este(pero no puedo dejarlo,situacion familiar),estoy en tension porque es un no parar y encima el maitre(jefe de la sala no me quita ojo)apenas como(del desayuno a la comida hay casi 8 horas)estoy perdiendo peso y musculo...¿Que puedo hacer para no perder peso ni musculo?o como incluso ganar musculo?
 
Última edición:
Situaciones jodidas asi em que estás matándote para conseguir un trabajo mejor, pueden ser estimulantes para darle más duro.
Yo entre en una así al inicio de los 90, y era la época que más estudiaba y curiosamente, también la que más entrenaba, y eran 4 horas en la facultad seguido más 8 en el trabajo sin parar.
Puedes prepararte el fin de semana una cantidad de huevos cocidos, y te los comes sin masticar en cualquier momento (yo lo hacía con crudos, pero ahora está la tal de salmonela). Otras comidas más elaboradas, es lo mismo, se preparan y acondicionan el fin de semana, y despues se comen en la velocidad.
Outra cosa es que no sé si essas 4 horas son estúdio o entrenamiento físico. Si fueran una buena parte de estúdio, nada a decir, pero si fuesen 4 horas de entrenamiento físico, alguna cosa debe ser revisada.
 
Lo ideal, siempre es hacer más comidas, está claro. Aún así si calculas tu requerimiento calórico en función de tu índice de actividad, te tienen que dar las calorías que debes ingerir.

Mi consejo en estos casos, como bien te comenta agomez, huevos cocidos entre horas, frutos secos, unas lonchitas de pavo,... algo que puedes comer en menos de 1 minutos. El desayuno, tendrías que hacer una comida muy calórica con CH de bajo índice glucémico y grasas para intentar aguantar esas 8h de la mejor forma y dentro de éste apartado, te puedes hacer una tortilla de huevos y claras, avena molida, leche, sacarina líquida,toque de canela y una manzana troceada por ejemplo y te la llevas en un tupper y te la comes justo antes de entrar a trabajar así retrasas tu desayuno 1h, tiempo que le ganas al reloj. Puedes hacerte un desayuno liviano y antes de entrar a trabajar comerte una comida principal.

Veo, que entre que acabas de trabajar, después de tanto estrés y el gimnasio, tomas pocos CH's, metería más para llegar a tu rutina con mayor energía.

Antes de acostar, para ti, será otro punto clave. Necesitas proporcionarle al organismo nutrientes, por lo que un producto lácteo con frutos secos o tortilla de claras con aguacate son una buena opcion.

Veo fundamental que intentes dormir más horas, si tu objetivo es ganar músculo, necesitas descanso y 5 no es suficiente ni para esa finalidad ni para tu calidad de vida, a la larga acabarás con problemas derivados de esa insuficiencia de horas de descanso.

Un saludo y suerte! Te comprendo perfectamente, creo que muchos hemos pasado por estos momentos y además he trabajado de camaretas mucho tiempo, con Maitre hijo de puta incluído también.
 
Tienes varias opciones,unas mas aceptadas o no
1.En cada comida comer hasta reventar,por ejemplo en el desayuno tomar algun gainer si puedes o hacerte tu casero con avena,leche etc..y tomar buena cantidad de hidratos en esa comida y grasas para en el resto del dia comerte lo demas en la merienda y cena
2.Comer todo lo que puedas y usar quimica
Obviamente la 1 deberiia ser la que primero uses...la segunda es opcional
 
Se lo que es levantarse a las 5,porque yo algunos dias me levanto a las 5,40 para ir a la universidad y llego a las 5.30 y es una puta paliza que llevas reventado y sin hambre,fuerzas ni nada y encima yo tambien voy a la academia o gimnasio como tu y se hace insufrible,pero claro yo es no lo sufro dia a dia como tu,puntualmente solo...
Tu problema aparte de la comida es el estado emocional en el que estas,te levantas pronto y cansado,duermes poco y ademas tienes un estres elevado,nunca he trabajado como camarero pero seguro que es bastante irritante ir de un lado a otro y soportar caras de algunas personas antipaticas yy encima lo de bombero,asi que mi consejo es el que te di arriba,intenta dormir mas si puedes y comer mas en las horas que te dije o preguntarle a tu jefe si te da 5-10 min cuando no haya mucho jaleo y comerte un sandwich o algo mas
 
Yo tuve una situación parecida a la tuya el año pasado, pero en otro tipo de trabajo, muy estresante también.

Mi solución: BATIDO.

Mi horario era de 11:00 a 10:00, y el problema es que solo tenía 30 minutos para comer, y claro, una sola comida en 11 horas no es lo mejor para ganar peso. Mi remedio fué llevarme un batido, al que le echaba:

-650 ml de leche desnatada
-1 cacito de proteínas,
-100 gramos de avena,
-Unas cuantas nueces
-Un cacito de papilla multicereales con miel

En total eran como 600-700 calorías, y me ayudaron a ir subiendo de peso progresivamente; además, está bueno. Hubo incluso una época en la que me llevaba dos.

La ventaja de esto es que te lo puedes beber en 1 minuto, y no necesitas perder tiempo masticando, sentándote... Si no te dejan parar 1 minuto para comer, seguro que puedes pedirlo para ir al servicio y bebértelo ahí (yo a veces tenía que hacerlo).

Un saludo.
 
Última edición:
En verano también estoy igual.

Trabajo con mi padre en el taller de 6 de la mañana (hora a la que salgo de casa y no desayuno por falta de ganas) hasta las 3 de la tarde (hora a la que llego a casa y me voy al gimnasio hasta las 4 y pico) y durante todo ese tiempo estoy de pie dando vueltas, levantando peso y haciendo esfuerzo, y si, el dolor de piernas es terrible, solo que yo además tengo dolor de antebrazos y de manos ( y más con los cortes y golpes que me llevo).

La solución es comer alimentos con muchas grasa para consumir muchas calorias con poca comida.
Leche entera, frutos secos, carnes grasa, latas de atún, ganadores de peso, etc.
Los fines de semana comer más de lo normal para que el balance semanal de las calorías sea positivo.
 
con la situacion economica que esta, no se como estaran los frutos secos alla en españa, pero a juzgar por el precio que tienen en argentina, dudo que pueda comprarlos diariamente.

mezclar proteinas con leche entera puede ir muy bien. O a lo sumo un gainer, con leche entera en polvo y te lo tomas alla con agua.
 
Creo que con el horario que planteas la mejor solución que te han dado es la de llevarte un batido, es lo más rápido, limpio y cómodo. Yo me llevaría uno para tomarlo en la mitad del horario. Si a eso le sumas el desayuno de las 5, la comida de las 13 y la cena de las 22-23 no tienes que tener ningún problema (siempre que cubras las kcal que necesitas, que puede ser que se incrementen debido a que la actividad que realizas es bastante enérgica). Para que te hagas una idea yo desayuno a las 7, como a las 14, meriendo a las 19 y ceno a las 2. Una comida cada 6 horas y no tengo ningún tipo de problema en progresar (hasta hace dos semanas en definición y ahora en fuerza).

En cuanto al factor anímico no te queda otra que echarle huevos. Saca la motivación de debajo de las piedras, planifícate psicológicamente y piensa en los resultados que podrás conseguir.

ÁNIMO!!!
 
Un batido y si lo quieres bien frio, ve a la cocina de el restaurante y metelo en el freezer asi tienes un smoothie rico en proteina carbohidratos
 
Atrás
Arriba