que hago?volumen o definicion?

federico.catan

New member
Hola amigos, me presento, mi nombre es Federico y tengo 17 años(en 3 meses cumplo 18). Bueno, la cosa es que hace poco cree un tema, y me dieron bastantes consejos, los segui, hice 1 mes de volumen ENSERIO, con dieta, la rutina es una weider con 4 series por ejercicio de 12;10;8;6 repeticiones aumentando el peso en cada una, y con 4/5 ejercicios por grupo muscular.
La dieta que estoy siguiendo es masomenos asi:
-Desayuno: avena con leche.
-media mañana: banana.
-almuerzo: carne con algo de carbohidratos(pastas, arroz, o papas)+2 huevos.
-antes de ir al gym: vaso de leche con un sanguche de queso(pan integral) o tostadas o una banana depende del tiempo que tenga.
-post gym: creatina y despues de media hora un batido de protes.
-cena: igual que el mediodia.
Bueno, asi es como estoy haciendo las cosas, subi bastatante de peso, las mejoras en el gym se notan bastante(en los pesos, y todos me dicen que estoy mas grandote), pero el problema es que subi bastante el porcentaje de grasa corporal(calculo que esta entre el 16% y 19%) y el indice de masa corporal entre el 22 y el 23. No se me ven los abdos, tengo bastante grasa en la zona abdominal y no en el resto del cuerpo, porque se me acumula ahi? hago 30 min de bicicleta despues del gym 3 veces x semana, y juego futbol 1 una vez. Mido 1,79 y estoy pesando 70kg.
Gracias!
Aca les dejo una foto!
http://subefotos.com/ver/?b6609a819733edbfc2bacd5b43e89e09o.jpg
 
Última edición:
puff haciendo lo que haces dudo que esa informacion te la hayan dado por aki
 
bueno, sin fotos es dificil decirte que tendrias que hacer, pero yo de ti seguiria un poco mas con el volumen ya que 1 mes es muy poco y aun tienes muy poco peso, yo de ti subiria hasta los 79 kilos y ahi definir, a y tambien recomendaria bajar los minutos de cardio tal vez a 5 o 10 para asi permitir que subas mas de peso
 
si hay aumento excessivo de grasa quiere decir que el sobrante calórico es demasiado grande. Es solo reducir el sobrante calórico para no continuar aumentando de la misma forma, y cuando se considere oportuno, ajustar para reducir la grasa.
 
Pero si saco el cardio no voy a ganar mas grasa? por que crees que subo tanto la grasa en el abdomen, si la dieta no es para nada exagerada?
 
No. Simplemente comes menos y ya está. La grasa depende del balance calórico.
el balance calórico no puede tener um déficit muy grande porque te deterirora.
Entonces el déficit correcto lo mejor es alcanzarlo sin cardio. A no ser que entrenes para correr, pero entonces el proposito del cardio no es perder peso sino capacitarte em carrera.

Si el objetivo es sólo perder grasa, lo mejor es musculacion adecuada y dieta adecuada.
Si el objetivo es correr por placer o para participar em competências, ok, pero no se puede esperar el mismo resultado que de la outra manera.
 
1º ¿1 mes de volumen con weider?. Las weider no son rutinas para principantes. Ni para intermedios si es frecuencia 1.

2º ¿12/10/8/6 siempre?. Las rutinas piramidales se basan en los cambios semanales. O sea, la típica; 12/10 /10 /8 ; 10 / 8 / 8 / 6; 8/ 8 / 6 / 6; luego viene la descarga de una semana. Pero no se mantiene siempre la misma cantidad de repeticiones semanalmente; por lo menos orientadas a hipertrofia. Aparte, es un sistema recurrente en weider f-2. Nunca la había visto implementada en f-1; no sé que onda así.
 
Si la grasa sube, es porque la dieta es exagerada, no hay otra.
Lo que passa es que la gente come como si hiciera sentadillas y peso muerto todos los días com 200 k, y em vez de eso, hace uma vez sola a la semana y com 70, el resto ejercicios de máquinas y mancuernas, entonces, obvio, sobran calorias que se van todas para la barriga.
Infelizmente no se van para el bíceps por mucho curl que se haga.
 
Em realidad sería volumen, porque se trata de desarrollar estrutura y fuerza manteniendo en control el nível de adiposidad.
 
Falta músculo para meterse en una definición como tal. Yo, personalmente, no me pondría a hacer definición
 
Atrás
Arriba