Pesas por la mañana y Cardio por la tarde

Machy

New member
Hola,

Como ya dice el titulo, mi dudas es hacer pesas por la mañana y cardio por la tarde o al reves ?

Tengo un 17.5% de grasa corporal, la mayoria almacenada en la parte del tronco.
Por lo que he leido es bueno combinar pesas y cardio porque da mejor resultado a la hora de quemar grasa.

La rutina de pesas sera cada día un grupo muscular y cardio 5 dias a la semana.

Rutina:

Lunes - Pecho
Martes - Espalda
Miercoles - Piernas
Jueves - Descanso
Viernes - Hombros
Sabado - Brazos

Cardio: Intentar alternar entre spinning, eliptica, hiit y alguna clase como body combat, etc.

Gracias,

Un saludo

PD: No tengo mucho tiempo libre, solo 1 hora y media por la mañana como tarde hasta las 9:30 y por la tarde apartir de las 19:30. Tambien hay que trabajar :D
 
yo haria cardio en ayunas y el entreno por la tarde.
 
Yo te recomiendo hacer en 50 minutos tu rutina de pesas por la mañana y nada mas acabar 25 minutos con series de HIIT, a mi es lo que mejor me va para quedarme seco seco
 
Está mal.
Si hay grasa de más es orque se come de más.
Entonces es más econômico comer menos y entrenar bien las pesas que comer más hacer cardio y joder la recuperacion de las pesas.
A no ser que el placer de comer o el placer de correr sean irrenunciables.

Pero ahí no se está haciendo las cosas mejor. Se está haciendo las cosas peor, pero más agradables para la persona.
Puede hacerse? Puede. Puedo ver televisión en vez de estudiar? puedo. Claro, después no llorar si los resultados no son tan buenos como uno espera.
 
@agomez El que esta mal ? Fue solo una pregunta, no dije que haria algo en concreto.

En cuanto a la DIETA, es alta en proteinas y baja en carbohidratos.
 
@agomez El que esta mal ? Fue solo una pregunta, no dije que haria algo en concreto.

En cuanto a la DIETA, es alta en proteinas y baja en carbohidratos.

NO tiene que ser BAJA en nada, en principio.

Se tiene que ir reduciendo las grasas O los Carbohidratos según se va avanzando, en una dieta. Hay gente que le va bien hacer una dieta alta en CH y bajas en grasas y muchas otras personas lo contrario.

mucha gente comete el error de reducer los CH antes de si quiera haber empezado a entrenar y luego vienen las quejas de las dietas o de los entrenos.
 
Correcto es lo siguiente:
sentadilla y peso muerto 2 veces a la semana + ejercicios de musculación en tanto se entiendan necessários.
Cardio: no hacer
Dieta: según las necessidades en función de lo anterior.

cosas diferentes a eso: menos correcto, menos resultados.
 
entonces no es recomendable hacer cardio luego de una rutina en el gimnasio? yo luego de terminar mi rutina hago trote de 5km, eso igual estaria mal?
 
Mal, no está, simplemente que los resultados van a ser menores.
Todo va en el objetivo: si lo que te interesa es funcionalidad, salud y control del peso, cualquier combinación de deportes diferentes sirve
Si el objetivo es desarrollar músculos o quemar grasa, lo mas eficiente es el gimnasio con los básicos bien hechos, la alimentación adecuada a ese objetivo y nada más. Otras estratégias no son malas, pero son menos eficientes.
Y si se busca algo mixto, la combinación es a gusto, pero claro, no se puede pedir que en ninguno de los objetivos se llegue a lo mismo que si se hiciese todo en funcion de ese objetivo.

Como nos enseño mi Jefe: "ya haciendo todo perfecto, es difícil, entonces haciendo mal va a ser mucho más difícil o imposible"
 
Última edición:
bueno con las rutinas de gimnasio mi objetivo es aumentar masa muscular y tener buen aspecto físico, con respecto al trote lo hago por que me gusta trotar al aire libre, más que usar la trotadora del gym, y también por mejorar el cardio y quemar calorias.
 
Bueno, es parecido conmigo, me gustan las pesas y las matemáticas, es claro que si no tocase nunca uma pesa sería mejor matemático, y si no abriese jamás un libro, levantaria más peso. Ahi me lo reparto a mi gusto y no me quejo porque conozco la causa de no andar mejor.

De cualquier manera, que quede claro que es algo estúpido "hacer cardio para quemar calorias y perder peso" Eso no tiene sentido. El peso se controla con la comida.
Quien corra, o ande de bicicleta o nade, que sea porque le gusta o porque busca una performance, no para perder peso.
 
Última edición:
pero entonces nunca podría hacer cardio (trotar) mientras haga mis rutinas de gym por que me jugaria en contra? eso se desprende de la respuesta
 
Podrías hacer, pero te juega en contra. La decisión es tuya. Si te gusta, sacrificas fuerza y físico por el placer de correr, o por la capacidad de correr mejor.
 
mejor condición aeróbica ayuda a levantar más peso.

eso de no correr pq vas a perder fuerza... _comorr_
 
mejor condición aeróbica ayuda a levantar más peso.

eso de no correr pq vas a perder fuerza... _comorr_

Nadie ha dicho que vayas a perder fuerza pero bueno...
Lo que dice agomez que si trotas va a haber una fatiga mayor que si no lo haces evidentemente, y eso va a repercutir negativamente en tu entreno.
Aunque para alguien que no compite y tal no creo que sea realmente necesario aplicar lo que dice agomez, osea que te va a desgastar? pues bueno un poco a lo mejor, pero a mi trotar media hora no me fatiga apenas. Lo que si que note hace tiempo fue el HIIT, ese si que me quemaba y luego no rendia bien.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
mejor condición aeróbica ayuda a levantar más peso.

eso de no correr pq vas a perder fuerza... _comorr_

Pregúntale a los halterófilos si corren o no (y no creo que levanten poco peso precisamente)

Con la "tralla" de ejercicios que se dan para las patas (sentadilla, sentadilla frontal, clean, OHS, etc) lo último que necesitan es ir a correr.
 
Pregúntale a los halterófilos si corren o no (y no creo que levanten poco peso precisamente)

Con la "tralla" de ejercicios que se dan para las patas (sentadilla, sentadilla frontal, clean, OHS, etc) lo último que necesitan es ir a correr.
estamos hablando de ellos? si te vas a dedicar solamente a ello no te lo niego, Pero en este caso y si lectura no me falla, el creador del hilo quiere bajar su % de grasa y pregunta por el horario de cardio y pesas.

no creo que 30-45min de trote a una hora distinta del entreno de pesas vaya suponer menos rendimiento, para una persona normal, suponiendo que se ingieren suficientes kcal.

el HIIT ya es otro tema.
 
Última edición:
Engraçado, porque cuando yo hablo de comer normal, sale aquella historia de los objetivos estéticos, de que persona normal es uma cosa, pero el culturista realmente busca maximizar los resultados, entonces tiene que calcular todo al milímetro, que no es un foro de salud, etc.
Pero si yo digo que:
1) la perdida de grasa depende del déficit calórico (a ver quién dice que eso es falso)
2) el déficit calórico no puede hacerse demasiado grande porque si no el cuerpo se viene abajo, y entre otras consecuencias que para los culturistas parecen no ser importantes, resulta que se perde músculo también.
3) la forma más razonable y menos desgastante de hacer ese déficit calórico es comiendo menos, siempre que se respeten las necessidades nutricionales
4) las necessidades de ejercicio del organismo quedan cumplidas y suficientes con un esquema de pesas de moderado a pesado, y que obviamente también, si se hace correctamente, estimula lo cardiovascular.
5) entonces, lo mejor, lo óptimo, si es que el objetivo es sólo perder grasa y mantener el desarrollo muscular (no correr por placer o para obtener una diferente capacidade deportiva), es dieta adecuada, musculación adecuada y sin cardio. Cualquier variación de lo óptimo, es, por definición, menos eficiente aunque no necessariamente prejudicial.
.
Bueno, entonces ahí, viene aquello de que al hijo de Doña Maria le fortalece correr porque es mejor correr que estar sedentário.
En que quedamos? Estamos hablando de un hombre común con objetivos de salud entonces?
 
Correr no ayuda a levantar más peso. Ayuda a correr mejor.
Correr sólo ayuda a levantar más peso si uno no hace absolutamente ningún ejercicio de sobrecarga, ahí sí va a tener un poco más de fuerza si corre un poco que si se passa el día sentado.
Trabajar entregando bolsas de cemento también ayuda a levantar pesas, así que además de levantar pesas habría que después correr, después salir a entregar bolsas de cemento, etc.

Los que hablan esas baboseiras de que correr ayuda a levantar más peso o bien nunca levantaron peso de verdad o bien tienen más quimica adentro que el reactor de Chernobyl o tienen un factor de confusión que no consiguen interpretar.

"tener un corazón más fuerte y eficiente entrenándolo aparte". El tema es que el corazón no se puede entrenar aparte. El corazón trabaja en función del trabajo hecho por otros músculos. Mayor demanda, mayor activación cardíaca. No es lo mismo que decir bueno, ya entrené sentadilla, ahora voy a entrenar quadriceps aislado. No se puede aislar el corazón. Tampoco se puede trabajar "hasta el fallo" aviso porque quien sabe hay tanto pelotudo por ahí que va que quieren
 
Última edición:
Es verdad que el cuerpo necessita activación cardiovascular. las formas más fáciles de hacer eso son
caminar
correr moderado
correr rápido
ejercicios fuertes con pesas.

Tendría que ser muy idiota um médico recomendarle a um sedentário que haga series de 12 sentadillas con um peso de 85% de su máximo, o correr a una velocidade descoyuntante, le va a recomendar los fáciles, como caminar o correr moderado. Son suficientes para una saludable activación cardiovascular.
Pero una vez que se entrena pesas como es debido, esa saludable activación ya se tiene por el gimnasio, y el que piensa que no es así es porque no probo como es.
Entonces, si es que se quiere cardio para bajar de peso, la respuesta es no, porque eso se obtiene con la dieta. Y si se quiere para activacion cardiovascular la respuesta es no porque se tiene por las pesas. Pero si se quiere por placer o para capacitarse como corredor, perfecto, sólo que hay que tener presente que el rendimento de pesas va a ser menor o igual a lo que sería sin el cardio.

Lo que es algo terriblemente estúpido es hacer algo que no existe ningún motivo para hacerlo.
Si la persona no corre deportivamente o recreativamente, si ya controla su peso con la alimentación y su estado cardiovascular con el entrenamiento de pesas, entonces correr porque sí es algo bastante estúpido.

Seamos claros en lo siguiente: una buena parte de los que corren no es porque les guste correr o soltar los pies en bellos lugares, o porque tengan pretensiones de atleta, mucho menos porque a los 20 años tengan pavor a morir del corazón. Lo hacen porque piensan que así se les van a ver los abdominales para pegar mujer en la playa. Entonces dejarse de joder. Para eso es necesario y suficiente cuidar la nutrición.

Caso el correr les sea necesario para algún proyecto que no sea estético, habrá que ver cómo armar todo (musculación, corrida, etc) en función de ese proyecto, y dejarse de idioteces de que puedo esto o aquello o me ayuda aqui o me jode allá

Y finalmente, cuando yo explico punto por punto como es la cosa la discusión se acaba. Por eso muchos del "viejo foro" me tienen como que rabia.

He dicho.
 
Última edición:
Atrás
Arriba