Rutina definición opiniones!!

mikivatio

New member
Hola buenas estoy en etapa de definición y me gustaría cambiar la rutina que llevo. Hasta ahora venía haciendo 4 ejercicios para músculo grande y 3 para pequeño pero al ver que he perdido algo de masa muscular he pensado que a lo mejor era demasiado volumen de entrenamiento y he confeccionado otra rutina basada en entrenar pesado para mantener la mayor cantidad de músculo posible.
La rutina:

Día 1: pecho y tríceps
Press banca 5x5
Press inclinado mancuernas 5x5-6
Fondos en paralela para pecho 4x al fallo
Press francés 5x5
cuerda en polea alta 4x6

Día 2 : espalda-biceps
Dominadas 5x5
Remo con barra 5x5
Remo con mancuerna 4x6
Curl con barra 5x6
Curl predicador 4x6

Día 3:hombros y piernas
Press militar 5x5
Elevaciones laterales 4x12
Pájaros con cable 4x12
Sentadillas 5x5
Prensa 4x6
Gemelos 4x15

Son 3 ejercicios para músculo grande y 2 para pequeño con rangos de fuerza. Que opinan? Debería añadir ejercicios o quitar? Series, repeticiones...?
 
X favor una ayudita
 
mal. Definicion = fullbody pesada de bajo volumen y no mucha frecuencia. Preferiblemente combinada con fullbody de depletacion los dias de superhabit, o "trampa"
 
Tampoco es irse tanto de um extremo a otro.
Entrenar pesado, significa sentadilla, peso muerto, press, um par de veces por semana, y en um régimen de kilos relativamente altos.
Los otros ejercicios (curl, press francês, etc) como no se espera produzcan hipertrofia, se eliminan o se dejan en unas 3 x 8 confortables para el caso que síquicamente no se pueda prescindir de ellos.
Cazar una weider y simplemente bajarle las repeticiones y subirle los kilos simultâneo a una restricción alimentar, lo único que lleva es al desgaste y en algunos casos a la deformación de la técnica del ejercicio
 
Tampoco es irse tanto de um extremo a otro.
Entrenar pesado, significa sentadilla, peso muerto, press, um par de veces por semana, y en um régimen de kilos relativamente altos.
Los otros ejercicios (curl, press francês, etc) como no se espera produzcan hipertrofia, se eliminan o se dejan en unas 3 x 8 confortables para el caso que síquicamente no se pueda prescindir de ellos.
Cazar una weider y simplemente bajarle las repeticiones y subirle los kilos simultâneo a una restricción alimentar, lo único que lleva es al desgaste y en algunos casos a la deformación de la técnica del ejercicio

+1
 
Pff y no hay posibilidad de hacer una weider? Yo es que probé las full body en volumen pero no me funcionaron mucho y psicológicamente me destrozan
 
No necessitas hacer fullbody, por ejemplo haces así:

1) sentadillas, press banca (básico) + fondos (complemento para pecho y tríceps)
2) peso muerto (básico) + remo com barra, dominadas, curl (complemento para dorsales y bíceps)
3) sentadillas, peso muerto rumano, press militar (básico) + gemelos, laterales y pájaros (complemento de pierna y hombro)
.
Si por encima de eso ves que sicologica o emocionalmente no te sientes gente si no agregas cosas tipo press francês curl martillo o aperturas com mancuernas, no hay problema que los hagas (aunque no es necessário) en la medida que no te desgastes organicamente ni saques de lo otro para cumplir com esa necesidad sicologica o emocional
 
Última edición:
Atrás
Arriba