Dieta boxeador amateur

SangreyHonor

New member
Os saludo, desde hace algún tiempo me dedico a pleno corazón al boxeo, no hago pesas, por eso, sólo ejercicios de 'weightraining', o sea, ejercicios con mi peso, dominadas, flexiones con las push bars, fondo de tríceps... La verdad, que estoy 'delgado', pero duro y curtido, mido 1,85 con calzado, unos 1,83 descalzo y peso 77 kg ( a veces más otras menos, varia, según el día que me pese).

Estoy bastante perdido en el tema de la dieta, pues no tengo el abdomen definido del todo, la parte de los oblicuos y los laterales sí, y la parte central sólo si apreto el abdomen logra medio-definirse. Tengo una fina capa de grasa, que hace que la parte central esté medio tapada y como he estado buscando dietas específicas para el boxeo (un deporte que exige muchísimo y tiene un gasto calórico enorme, y pocas dietas he encontrado...)

Mi dieta aproximada es;

08:00 - Un cazo de avena con bebida de soja, una tortilla de claras.

12:00 - Una pieza de fruta (manzana, plátano o kiwi)

15:00 - Algo de CH como arroz o pasta (unos 200g ) con pollo a la plancha o hervido, a veces carne roja, (uno o dos bístecs de ternera).

Antes de entrenar (Merienda) - Un cazo de muesli o avena (con agua y la avena triturada por el turmis).

Cena, 21:00 - Una ensalada con atún al natural y un chorro de aceite de girasol.

A dormir...

Dos comidas a la semana, suelo saltarme la dieta.
 
Última edición:
That isn´t a diet
 
Una dieta no es sólo comer unos determinados alimentos. Antes de nada tienes que calcular tus requerimientos calóricos diarios y a partir de ahí hacer una dieta con sus Kcal totales y los macronutrientes bien distribuídos (aprox 1-1,5 gr de grasas -a poder ser la mayoría de fuentes saludables- , 2gr de proteína por kg de peso y el resto CH).
Respecto a que alimentos tomar, pues los que no deben faltar en una dieta de una persona deportista serían: carnes blancas, carnes rojas (ternera), pescados (sobre todo pescados azules), grasas ricas en Omega 3,6 y 9 (aguacate, frutos secos, aceite de oliva, pescados grasos como el salmón,...), avena, huevos (predominantemente claras por supuesto),...Si el aumentar de peso te importa, mi recomendación personal es no hincharte de CH por la noche y sobre todo comer CH integrales.
Leche de soja la desaconsejo así como abusar de la leche de vaca si tu intención es estar bien marcado.

Respecto al entrenamiento, para un deporte como el Boxeo, la resistencia es muy importante pero también lo es la fuerza. Por ello, una vez que lleves unos meses de adaptación y curtiendo tu fondo físico, empezaría trabajo de fuerza en el gimnasio y para ello necesitarás aumentar tu ingesta calórica en un 15-25% dependiendo de tu morfología.

Respecto a los abdominales, la pérdida de grasas nunca es localizada por lo que eso sólo se te marcarán, ejercitando el abdomen y perdiendo esa capita de grasa con ejercicio aeróbico (lo ideal es después de la sesión de boxeo o gimnasio y a un ritmo del 60% aprox. para tirar de los depósitos de lípidos).

Saludos.
 
Porque no le pides a tu entrenador que te ayude mejor en esto?? vaya

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba