Entrenar pesado en definicion?

Ashton97

New member
Sigo sin entender a qué se refieren, disculpen el hilo. Por mas que lei bastante por el foro, y se que para no perder musculo HAY que entrenar pesado (aunque se puede reducir a 1/3 en frecuencia y volumen de lo que se hacia antes) para no perder la masa muscular, no sé como hacer esto.

Como seria un entrenamiento pesado en definicion?
-Rangos de repeticiones
-Progresiones ? O simplemente lo maximo que se pueda levantar?
-Si es con progresiones, con que pesos en relacion a mi RM deberia empezar? No perderia mucho musculo las primeras semanas si usaramos una rutina tipo bill starr, donde lo serio empieza recien al 4to mes?

gracias, un abrazo
 
Levantar pesado se refiere a no hacer lo tipico que se escucha en el gimnasio de hacer superseries con menos peso o cosas asi para quemar mas.

La idea en definicion es no perder fuerza. No necesariamente hay que trabajar en rangos de fuerza (1-6reps), puedes seguir en el rango que estuvieras, siempre y cuando ganes o mantengas la fuerza que tenias.

Por ejemplo yo ahora mismo sigo una progresion en la cual hay veces que hago 12 repeticiones, otras veces hago 4 o incluso menos.

Por que podria ser beneficioso hacer una rutina de fuerza? porque puedes mejorar tus marcas o mejorar tu fuerza relativa, cosa que te vendra bien en un futuro.

En cuanto a las progresiones, siempre que sea una "progresion" logica estará bien. Depende de tu nivel de experiencia haria una progresion mas rapida o mas lenta, en definicion hay veces que no se avanza, simplemente te quedas en el peso que estas.

Yo te recomiendo una rutina/progresion que vayas al maximo practicamente desde las primeras semanas, ya que ir a medio gas en definicion no creo que sea bueno...

Un saludo.
 
Hoy dia hago 5x5 por ahora. Esta estaria buena para definicion, no? Pero igual, no perderia hipertrofia sarcoplasmica (glucogeno)?

Coincido en lo de que no es una buena idea ir a medio gaz en definicion. Pero lo que vos propondrias es ir todos los dias al maximo a levantar (tipo, 5 repeticiones, y paras, pero a la sexta ya no llegas aunque sigas) sin aumentar los pesos (pero conservandolos), salvo que en algun entrenamiento te parezca facil, fijamos otros maximos mas altos y seguimos levantando esos pesos en los siguientes entrenamientos. Asi consecutivamente?
 
Puede ser buena opcion eso de la 5x5, mucho volumen a lo mejor, yo ahora mismo trabajo a una serie efectiva, siempre al maximo, quiere decir que hago 5 pero no 6 como tu dices.

Parece que si uno mantiene su fuerza mientras baja de peso se ha estancado, pero no es asi: estas ganando fuerza relativa, o lo que es lo mismo, levantas lo mismo que antes pero pesas menos, con lo cual eres más eficiente, y esto es mejorar; no es lo mismo pesar 90kg y levantar 200kg en banca, que pesar 75kg y levantar esos mismos 200kg, el segundo es mucho mas eficiente.

Yo lo que haria seria coger una rutina con 2-3 ejercicios en fuerza e intentar mantener o incluso mejorar la fuerza, y si quieres puedes meter algun ejercicio(1 o 2 como mucho) en rangos de hipertrofia y con un TUT mas controlado, asi mantendras en parte la hipertrofia sarcoplasmatica.
 
pero entonces, para que me quede claro...
definicion > si mi 5rm en press banca son 85kg, hago 2-3 x 5 de press banca. Y lo mismo para los demas basicos...
 
entrenar pesado es entrenar a series de 5-8 rep. y con mayoría de ejercicios básicos.
 
entrenar pesado es entrenar a series de 5-8 rep. y con mayoría de ejercicios básicos.

eso lo entendi seba, pero la duda no es esa. La duda seria... a que intensidad van esas 5-8 reps. Porque yo puedo hacer series de 6 reps, donde a la septima no llego, o tambien puedo hacer series de 6 con un peso que me permite hacer 15, e ir subiendo por entrenamiento. Aunque creo que de esta manera se perderia demasiado musculo en las primeras semanas de definicion. No es asi?
 
eso lo entendi seba, pero la duda no es esa. La duda seria... a que intensidad van esas 5-8 reps. Porque yo puedo hacer series de 6 reps, donde a la septima no llego, o tambien puedo hacer series de 6 con un peso que me permite hacer 15, e ir subiendo por entrenamiento. Aunque creo que de esta manera se perderia demasiado musculo en las primeras semanas de definicion. No es asi?

La máxima intensidad, al menos en la última serie.
 
Yo creo que es diferente la definición propriamente dicha del fisiculturista maduro, en la que se aspira a conservar los pesos levantados dentro de un rango de control (ya que no hay mucha chance de aumentarlos y además la restricción alimentaria es muy severa debido a los objetivos buscados), y la definición en sentido amplio de la persona que está en etapa formativa, no tan severa (en realidade sólo se busca ajustar el excesso producido en una etapa anterior sin necesidad de radicalizar de la misma forma que el anterior). En este segundo caso hay margen incluso para cierto avance en los kilos manejados.
 
Yo creo que es diferente la definición propriamente dicha del fisiculturista maduro, en la que se aspira a conservar los pesos levantados dentro de un rango de control (ya que no hay mucha chance de aumentarlos y además la restricción alimentaria es muy severa debido a los objetivos buscados), y la definición en sentido amplio de la persona que está en etapa formativa, no tan severa (en realidade sólo se busca ajustar el excesso producido en una etapa anterior sin necesidad de radicalizar de la misma forma que el anterior). En este segundo caso hay margen incluso para cierto avance en los kilos manejados.
si, entiendo lo que queres decir. Al principio voy a querer eliminar los excesos (aunque no haya mucho, porque no estoy fuera de los parametros saludables), pero despues, ya voy a querer llegar a un nivel relativamente bajo, para lo que es la gente comun, como ser un 10-11%. Ahi la cosa cambia un poco, aunque no llegue a definicion "culturista", no da margen para aumento en los kilos supongo. Igual, digo definicion para que se entienda, porque la mayoria entiende que es sacar grasa y quedarse con los cortes marcados.
Entiendo que en la definicion de verdad, de juega con electrolitos, utilizando diureticos, y que es solamente temporal.
gracias por la ayuda, un abrazo
 
La máxima intensidad, al menos en la última serie.

gracias por responder seba. Tambien si mi 3x5RM en press banca son 85kg, puedo hacer 3x5 con 85kg todas las sesiones, a menos que me de para subir?
Abrazo, gracias!
 
Última edición:
Exacto, em caso de optarse por una restricción más radical, lo más que se espera es que los rendimentos no bajen mucho, tampoco es racional esfuerzos extremos en esas condiciones por el riesgo de lesión.
 
Exacto, em caso de optarse por una restricción más radical, lo más que se espera es que los rendimentos no bajen mucho, tampoco es racional esfuerzos extremos en esas condiciones por el riesgo de lesión.

Si, se podria ver de entrenar con un amigo sporter jajaja
 
Sí, por seguridad. Además fijar rangos de control. Por ejemplo, un 90% del mejor rendimiento, en tanto que se consiga hacer, se sigue adelante, si se cae por debajo de eso, entonces es porque se está radicalizando demasiado.
 
No, digo que si cae para menos de 90, es porque uno está exagerando.

por ejemplo, entreno normal, y si puedo hacerla com 90 o más, entonces, está bien, y si ya em la aproximación com 80 kg tengo problemas, y com 90 no puedo, entonces estoy comendo poco demas
 
Atrás
Arriba