Consulta sobre musculación y definición.

Hola cordial saludo a todos los usuarios y amantes del culturismo.
Bien, primero que todo les voy a resumir rápidamente mis condiciones físicas para que con ello se hagan una idea de mi condición y luego voy a explicarles mi consulta esperando sus consejos y opiniones que me serán de gran ayuda. Actualmente tengo 19 años mido 1,77 cm y peso 66 kg, llevo aproximadamente 11 meses haciendo gimnasio, principalmente rutina de musculación puesto que cuando empecé pesaba apenas 59 kg y obviamente mi objetivo era subir masa muscular.
Ahora que ya tengo una mejor apariencia física, quisiera también darle algo de definición a mi cuerpo ya que a pesar de que estoy más grande no estoy marcado y si un poquito gordo jajaj.
He leído cositas respecto al tema de la definición muscular, pero aun así tengo dudas, por ejemplo leí que debo consumir un número de calorías menor al que quemo en la actividad física con ello se ataca directamente la reserva de grasa del cuerpo, pero en igual manera quiero seguir aumentando mi masa muscular pues considero que todavía estoy algo bajo de peso y como es lógico en dieta de musculación el consumo de calorías debe ser máximo, ¿cómo podría regular esto ? es decir aumentar mi masa pero marcar al mismo tiempo en especial abdomen, así mismo se que para definir es necesario realizar rutinas de mayor intensidad por ejemplo superseries con menor tiempo de descanso y obviamente el trabajo aeróbico.
Bueno espero me puedan orientar debido a que no sé como implementar la rutina y la dieta con el objetivo de definir mi cuerpo pero sin perder mucha masa muscular al igual que quiero seguir aumentándola ¿ acaso debo enfocarme primero en un objetivo y luego en otro ? he conocido gente que logra marcar su abdomen en proceso de musculación, en fin espero sus consejos ya que como verán soy bastante novato en este mundo del culturismo y estoy bastante confundido respecto al tema, saludos y gracias por sus ayudas.
 
No se puede perder grasa y ganar masa muscular a la vez, a no ser que seas principiante absoluto, y sólo hasta cierto punto.

Para lo primero necesitas dieta hipocalórica y para lo segundo hipercalórica, así que define un objetivo.
 
En tu caso debes haber subido ambas cosas, grasa y musculatura, uno diria que la alimentación está o estaba levemente excessiva para los requerimentos del gimnasio, por lo tanto la primera medida sería ajustarla para que la gordura no se dispare.

Como seguramente no estás com sobrepeso no es necessário radicalizar para perder grasa excessiva.
.]
Es sólo continuar entrenando, y reducir algo la comida para no producir obesidad.
 
si, no, no, no, no.
Si, dieta hipocalorica para definicion
No, calorias maximas no, levemente arriba del mantenimiento.
No, superseries no. Necesitas algo que de estimulo al musculo, que le diga al cuerpo que hay que conservarlo, y aparte de bajo volumen, para facilitar la recuperacion que es muy mala por falta de nutrientes. Como dice arturo, el aerobico puede ser contraproducente y es mas economico comer menos.

Los que marcan el abdomen en volumen generalmente son ectomorfos que no es que no lo tenian marcado por presencia de grasa, sino por falta de hipertrofia.
 
Atrás
Arriba