Problemas eb definicion

poden

New member
Hola muy buenas a todos, la verdad esque estoy de moral baja porque hoy estaba con unos amigos y me han dicho que tenia que definir ya, resulta que llevo casi tres semanas y Y pese a que bajo de peso, me peso en una farmacia y me mido el indice de grasa y resulta que bajo solo masa magra, o al menos eso pone en el papel, y estoy muy decepcionado, retengo en el pectoral bajo y en las caderas, mi dieta se basa en avena, brocoli, cacahuetes, poco arroz y pollo nada de leche, nada de nada, no se que mas hacer... :(

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Pero tenes la dieta calculada de acuerdo a tus necesidades? tenes una cantidad fija de calorias por dia o solo comes a ojo?

This URL has been removed!
 
esas maquina son una mierda miden como el culo, la unica manera de comprobar el indice de grasa corporal de forma segura es con un plicometro y despues contrastandolo con las formulas peso-altura-cadera, o eso o comprarte una maquina que cuesta unos cuantos miles de euros
 
La dieta, ok, y el entrenamiento como es?
Pesas, cardio, em que esquema?

Si, pesas y 1h de cardio, pero me han dicho que mejor 45min de lunes a sabado, lo que pasa es que dudo del dia trampa, no se si hacerlo el domingo o no hacerlo

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Me lo imaginaba, y eso que no soy adivino.
1 hora de cardio y dieta hipocalórica, va a comer más músculo que grasa localizada.

Bueno, la cosa sería bajar o eliminar el cardio, y entrenar un esquema con básicos. La dieta, de equilíbrio, y si al recuperar la massa magra y la fuerza hay grasa excessiva, entonces bajar gradualmente e ir perdendo el peso también gradualmente. Al intentar acelerar de esa forma passa lo que ya viste.
 
Me lo imaginaba, y eso que no soy adivino.
1 hora de cardio y dieta hipocalórica, va a comer más músculo que grasa localizada.

Bueno, la cosa sería bajar o eliminar el cardio, y entrenar un esquema con básicos. La dieta, de equilíbrio, y si al recuperar la massa magra y la fuerza hay grasa excessiva, entonces bajar gradualmente e ir perdendo el peso también gradualmente. Al intentar acelerar de esa forma passa lo que ya viste.

Ya te digo de masa magra tengo mucha, lo que quiero es definir despacito, no tengo prisa, estoy haciendo dieta con deficit y cardio, no anaerobico, entonces no se que hacer...

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
y entonces que vas a definir si no hay masa magra? Primeroa armate un poquito y despues cualquier cosa definis, pero algo tiene que haber
 
y entonces que vas a definir si no hay masa magra? Primeroa armate un poquito y despues cualquier cosa definis, pero algo tiene que haber
si leyeramos bien los post antes de contestar, te darias cuenta de que puse que masa magra tengo bastante como para definir, mido 1.87 tengo 18 años para 19, empece la definicion con 99kg y un pocentaje graso de 21 y voy perdiendo, me meto 2.5gr de proteina por kg de peso, 1gr de grasa por kg de peso y el resto ch complejos(avena, patata cocida,arroz y brocoli) me meto 150gr de avena en el desayuno, 150gr de patata cocidda en el almuerzo, 50gr de arroz pesado en crudo en la comida y 200 de brocoli en la cena. cada semana voy bajando las kcal en ch manteniendo los 2.5gr de protes x kg de peso y el gramo de grasa por kg de peso igual, mi cosa es que me peso y pone en el ticket de la farmacia que he bajado solo masa magra, cuando no me salto comidas, no me paso con el cardio ya que lo hago de lunes a sabado 45 min despues de entrenar, antes que el cardio va mi levantamiento de pesos que es lo que mas me gusta, peeero el domingo hago dos comidas trampa, una en la comida y otra en la media tarde, no se si eliminarlas o meterlas al mes o asi, sal no como, azucar tampoco, bebo mucho te verde, 1l de agua por cada 20kg de peso 4,5l me estoy metiendo, no soy impaciente, soy muy constante y no me dejo llevar, ayer mismo estuve de barbacoa y comi mi pollo a la carbacoa sin salsa con mi arroz cocido, mi duda es si es fiable la maquina de la farmacia del porcentaje graso... y si debo eliminar el dia trampa. muchas gracias

PD:Lo de leer los post antes de responder no va de malas ni mucho menos, es porque a algunos puede sentarles mal
 
Si la maquina no te agarra el michelin y lo mide, no es fiable o no todo lo fiable que deberia ser.

Sobre la comida trampa yo soy partidario de 1 a la semana y siempre en dias de entreno.

Luego si no tienes prisa para definir, lo que a mi mejor me ha ido ha sido una normocalorica metiendo (gasto diario aprox + gasto por pesas), entrenamiento a alta intensidad y nada de cardio. Luego unos 2 dias a la semana o asi algun tipo de aerobico-an de alta intensidad, tipo hiit o algun "wod" mas cardiovascular, bajaras lento, pero bajarás bien y algo importante, sin perder rendimiento.
 
A mi me va muy bien el ciclado de carbohidratos, es decir solo comer hidratos los dias que entrenas... 1 dia a la semana de dia trampa...

Fullbody 3 dias: 1 pesado, 1 liviano y 1 circuito lactico... entrena fuerte... el cardio no es necesario...

Y, por supuesto, dieta hipocalorica pero sin bajar proteinas ni grasas o perderas demasiado musculo... con 500 kcal por debajo suficiente...

Ah!!!! Y los dias que no entrenes tambien reduce a 0 los lacteos...

PD Perdi 9 kilos de grasa en 4 meses... comprobado!!!!
 
Última edición:
Ya te digo de masa magra tengo mucha, lo que quiero es definir despacito, no tengo prisa, estoy haciendo dieta con deficit y cardio, no anaerobico, entonces no se que hacer...

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

como dije, eliminar el cardio. Cuál es el motivo?
La dieta levemente hipocalórica debia bastar para ir ajustando los excesos de grasa y un entrenamiento de moderado a pesado (según el estado físico) para conservar o mantener la musculatura y la fuerza.
Al agregar el cardio, se impede la recuperación del cuerpo y entonces logicamente la perdida va a ser mas magra que adiposa.
La cosa es más o menos como en el post de Ibanez, recuperar primero la buena condición y si despues se quiere agregar algo, que sea de más intensidad y menos duración o algo tipo circuito como los de crossfit, que son estratégias que ayudan a quemar grasa pero que no son tan desgastantes y que además reparten el impacto
 
Última edición:
si leyeramos bien los post antes de contestar, te darias cuenta de que puse que masa magra tengo bastante como para definir, mido 1.87 tengo 18 años para 19, empece la definicion con 99kg y un pocentaje graso de 21 y voy perdiendo, me meto 2.5gr de proteina por kg de peso, 1gr de grasa por kg de peso y el resto ch complejos(avena, patata cocida,arroz y brocoli) me meto 150gr de avena en el desayuno, 150gr de patata cocidda en el almuerzo, 50gr de arroz pesado en crudo en la comida y 200 de brocoli en la cena. cada semana voy bajando las kcal en ch manteniendo los 2.5gr de protes x kg de peso y el gramo de grasa por kg de peso igual, mi cosa es que me peso y pone en el ticket de la farmacia que he bajado solo masa magra, cuando no me salto comidas, no me paso con el cardio ya que lo hago de lunes a sabado 45 min despues de entrenar, antes que el cardio va mi levantamiento de pesos que es lo que mas me gusta, peeero el domingo hago dos comidas trampa, una en la comida y otra en la media tarde, no se si eliminarlas o meterlas al mes o asi, sal no como, azucar tampoco, bebo mucho te verde, 1l de agua por cada 20kg de peso 4,5l me estoy metiendo, no soy impaciente, soy muy constante y no me dejo llevar, ayer mismo estuve de barbacoa y comi mi pollo a la carbacoa sin salsa con mi arroz cocido, mi duda es si es fiable la maquina de la farmacia del porcentaje graso... y si debo eliminar el dia trampa. muchas gracias

PD:Lo de leer los post antes de responder no va de malas ni mucho menos, es porque a algunos puede sentarles mal
disculpa, lei mal. Saca el cardio. La comida trampa dejala una vez por semana para optimizar niveles hormonales de la tiroides.
 
A mi me va muy bien el ciclado de carbohidratos, es decir solo comer hidratos los dias que entrenas... 1 dia a la semana de dia trampa...

Fullbody 3 dias: 1 pesado, 1 liviano y 1 circuito lactico... entrena fuerte... el cardio no es necesario...

Y, por supuesto, dieta hipocalorica pero sin bajar proteinas ni grasas o perderas demasiado musculo... con 500 kcal por debajo suficiente...

Ah!!!! Y los dias que no entrenes tambien reduce a 0 los lacteos...

PD Perdi 9 kilos de grasa en 4 meses... comprobado!!!!
y tienes por ahi una rutina fullbody como la que dices?
 
Si la maquina no te agarra el michelin y lo mide, no es fiable o no todo lo fiable que deberia ser.

Sobre la comida trampa yo soy partidario de 1 a la semana y siempre en dias de entreno.

Luego si no tienes prisa para definir, lo que a mi mejor me ha ido ha sido una normocalorica metiendo (gasto diario aprox + gasto por pesas), entrenamiento a alta intensidad y nada de cardio. Luego unos 2 dias a la semana o asi algun tipo de aerobico-an de alta intensidad, tipo hiit o algun "wod" mas cardiovascular, bajaras lento, pero bajarás bien y algo importante, sin perder rendimiento.
los lacteos no los tomo, te indico mi dieta.
1
150gr de avena
batido de proteinas.agua
2
100gr de claras
1huevo entero
30gr de cacahuete
3
50gr de arroz pesado crudo
200gr de pollo
4
batido de proteinas.agua
30gr de cacahuete
5
200gr brocoli
200gr de pollo
 
como dije, eliminar el cardio. Cuál es el motivo?
La dieta levemente hipocalórica debia bastar para ir ajustando los excesos de grasa y un entrenamiento de moderado a pesado (según el estado físico) para conservar o mantener la musculatura y la fuerza.
Al agregar el cardio, se impede la recuperación del cuerpo y entonces logicamente la perdida va a ser mas magra que adiposa.
La cosa es más o menos como en el post de Ibanez, recuperar primero la buena condición y si despues se quiere agregar algo, que sea de más intensidad y menos duración o algo tipo circuito como los de crossfit, que son estratégias que ayudan a quemar grasa pero que no son tan desgastantes y que además reparten el impacto
entonces haré lo siguiente

-la dieta como la puse abajo pero quitando los carbos los dias de no entreno
-el dia trampa un dia de entreno, miercoles
-rutina full body con 2 dias de hiit(salto comba 1 minuto 80%-100% 30s de descanso)x10reps
como lo veis?
 
Yo no eliminaria 100% los carbos el día de no entreno. No sólo el metabolismo basal necessita algo de carbos, sino que hay processos de recuperación que también consumen más energia de la que consumiria un sedentário. Los reduciría digamos un 25 - 50% los días de descanso.
El hiit planteado de esa forma no parece desgastante ni peligroso (a no ser que tropieces con la cuerda y te vengas de nariz)
 
Ultimo aporte, varia el hiit, no te cierres a hacer siempre lo de la comba, yo de ti cada vez haria algo distinto de tal manera que si quieres repetir sea a la semana o cada 2 semanas, por ejemplo:

Sprints 6-8" trabajo, 45-60" descanso x 6+ series.

Remo 15-20" trabajo, 60-80" descanso x 5+ series.

Comba 15-25" trabajo, 60-80" descanso x 8+ series.

Burpee 15-25" trabajo, 60-80" descanso x 6+ series.

Pegarle a un saco 15-25" trabajo, 60" descanso x 6+ series.

Si hicieses esto apenas harias lo mismo 2 veces al mes, jamás te aburririas, la unica pega es posible falta de material, pero ahi tienes ejemplos, improvisa, varia los tiempos de trabajo y descanso (los que he puesto son aprox a ojo, luego alomejor resulta que hay ejercicios que pensabas que te cansarias antes y otros que a nada de empezar ya medio mueres, pero siempre una premisa, alta intensidad).
 
Yo no eliminaria 100% los carbos el día de no entreno. No sólo el metabolismo basal necessita algo de carbos, sino que hay processos de recuperación que también consumen más energia de la que consumiria un sedentário. Los reduciría digamos un 25 - 50% los días de descanso.

Solo para aclarar... no le falta razon al maestro...

De todas formas es imposible eliminar al 100% los carbohidratos... si te tomas un bistec, por ejemplo, ya te estas metiendo carbohidratos... lo que el porcentaje mayor es de proteina y grasa, pero un tanto por ciento de carbohidratos te metes...

Lo que elimino serian los alimentos que tengan un porcentaje mayor de carbohidratos que otros macronutrientes, exceptuando la fruta... es decir, pan, pasta, cereales, etc...

Puedes reducirlos al 50% como dice agomez, regulalo tu mismo... cada cuerpo necesita cosas distintas... no quiere decir que lo que a mi me fue bien a ti te vaya bien tambien... ok??
 
Atrás
Arriba