Dieta y mi historia llevo en definicion 3 meses y medio dudas.

brayitan19

New member
Bueno gente pues os cuento un poco desde pequeño e sufrido sobrepeso e llegado a pesar 108 kg midiendo 1.80 actualmente estoy pesando 72.5 kg.

Siempre e sido deportista hacia deportes de contacto ( boxeo , kick boxing ) hacia futbol y iba a correr de vez en cuando.

Hara cosa 1 año y medio empeze a ir a correr muy seguido 3-5 veces por semana y empece a comer "bien" sin golosinas ni refrescos ni fritangos y me puse en 96 kg.

Empeze a leer y me compre unas buenas playeras running y comenze a caminar a un buen ritmo rapido que leia era mejor para quemar grasas que correr a modo trote despacio y era mejor para mis articulaciones debido al sobrepeso.

Llegue a los 87 kg y comenze a trabajar debido a mi trabajo muchas horas sin parar deje la dieta de lado y comia de todo grandes cantidades debido a estar 12 horas trabajando sin parar llegue a pesar 82 kg.

Cuando deje de trabajar hace 5 meses me apunte en enero de este año al gimnasio al principio hice una tabla que me hizo el entrenador de "fullbody" con 20 minutos cardio diario baje a los 78 kg en 2 meses.

Actualmente llevo 1 mes y medio con la rutina stronglift 5x5 y veo muy buenos resultados y estoy pesando 72.5 kg se me ven los abdominales y oblicuos cuando hago fuerza o pose.

Mis dudas son :

LLevaba una dieta de macros 1800-2000 kcal - 140 CH - 70-80 grasas - 140-180 proteinas.

Y actualmente quiero hacer esta = 2500 kcal dia sin entreno - 2700 kcal dias entreno :
72 gr grasas - 144 - 190 gr proteinas - resto CH.

Mis gastos caloricos al dia con ejercicio fuerte 5-6 dias semana son 3080 kcal le reste unas 300 kcal para bajar de peso un poco pero ganar tambien algo de masa muscular.

Que me recomendais seguir esa dieta de 2500-2700 kcal ya que soy endomorfo y veo resultados sigo definiendo o que otras recomendaciones me dais.

Os dejo las fotos de mi cambio y como estoy actualmente.

Foto cambio total de 106 kg a 72.5 kg : http://i58.tinypic.com/2f0dqfq.png

Torso actual : http://i62.tinypic.com/119ntdf.jpg

Biceps actual en definicion 72.5 kg - 36 cm nunca e estado en volumen : http://i62.tinypic.com/t85f0y.jpg

"Sixpack" haciendo fuerza : http://i62.tinypic.com/2nato36.jpg

Perdon por escribir tanto y muchas gracias a los que me ayuden y me apoyen gracias de verdad.
 
Última edición:
Mis gastos caloricos al dia con ejercicio fuerte 5-6 dias semana son 3080 kcal le reste unas 300 kcal para bajar de peso un poco pero ganar tambien algo de masa muscular.

Ese pensamiento hay que cambiarlo... si quieres bajar peso, baja de peso, si quieres ganar masa muscular, gana masa muscular, pero olvidate de hacer ambas a la vez.

Establece una prioridad, que prefieres? bajar algo más de peso y verte mas delgado o empezar a ganar masa muscular? y después plantea una dieta para ello.
 
Que me recomendais ustedes es que por lo que e leido no es bueno mas de 4 meses definicion y mis conocidos dicen estoy muy delgado.

Creeis que estaria bien unos meses con dieta 2500-2700 kcal / 140-180 gr proteinas / 72 gr grasas / resto Ch

Para bajar muy poco o mantenerme y luego volver a definir algo mas yo me quiero ver mas definido o creeis que debo hacer volumen unos meses y luego definir ?

o sigo definiendo ?

que me recomendais maestros ? gracias por la ayuda.
 
Yo que tu dejaria de definir, y consumiria unas 3300 kcal todos los dias, los de descanso tmb por que es cuando mas crece el musculo, y manten unos 160 gramos de protes diarias. (2,2gramos por kg que pesas)
 
Entonces hago volumen siendo endomorfo 3300 kcal / 2.2 gr protes / 1 gr grasa / resto CH ??

Rutina : Strong lift 5x5 Lunes - Miercoles - Viernes mezclado con 20 minutos cardio muy bajo post-pesas y martes y jueves y alomejor domingos cardio 30 minutos buen ritmo?

Muchas gracias señores.
 
Entonces hago volumen siendo endomorfo 3300 kcal / 2.2 gr protes / 1 gr grasa / resto CH ??

Rutina : Strong lift 5x5 Lunes - Miercoles - Viernes mezclado con 20 minutos cardio muy bajo post-pesas y martes y jueves y alomejor domingos cardio 30 minutos buen ritmo?

Muchas gracias señores.

En cuanto a la rutina creo que es lo mejor que puedes hacer, centrarte en mejorar tu fuerza con ejercicios basicos. Estos aparte de ayudarte a ganar fuerza te van a permitir mover mucha carga,uno de los pricipios basicos para construir masa muscular(Tension mecanica). Luego despues de hacer los basicos podrias trabajar algun que otro ejercicio a altas repes (6-12), para aumentar el tiempo bajo tension, el cual tambien ayuda a construir masa muscular.

Pues eso, trabaja fuerza y mete algun que otro aislado y te ira perfecto siempre y cuando la dieta este bien hecha y sea acorde a tus objetivos.

En cuanto a lo de correr, porque quieres correr? si es porque te gusta perfecto, pero tendras que comer mas que si no lo hicieses. Eso si, coml te han dicho arriba no pienses que por correr y estar en superavit calorico vas a ganar musculo y perder grasa...

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Lo de cardio no es solo correr si no varios tipos de cardio mas que nada lo hago por salud, aburrimiento, y para subir lo menos tapado posible ya que al ser endomorfo subo mucho de grasa facilmente.

Como lo veis?
 
Yo apoyo el cardio moderado cuando se está en volumen, y un poco más exigente cuando se está en definición... pero el cadio, para mi, es un obligado. A no ser que quieras dedicarte a competir en culturismo etc etc y quieras llevar entrenamientos muy estrictos o que sé yo... Pero si no, cardio siempre, el corazón hay que cuidarlo y de nada sirve estar petao si no puedes subir a tu casa por las escaleras :)
 
Yo apoyo el cardio moderado cuando se está en volumen, y un poco más exigente cuando se está en definición... pero el cadio, para mi, es un obligado. A no ser que quieras dedicarte a competir en culturismo etc etc y quieras llevar entrenamientos muy estrictos o que sé yo... Pero si no, cardio siempre, el corazón hay que cuidarlo y de nada sirve estar petao si no puedes subir a tu casa por las escaleras :)

AMEN tio!! De los mejores mensajes que he visto por aqui... Ojala todos pensaran así a la hora de opinar y aconsejar, y no solo en marcar vena
 
Mi casa es em uma montaña, tiene escaleras por todos lados, tengo 52 años, peso 85 kilos, no soy ni nunca fui desportista professional, no hago nada de cardio tradicional, sólo pesas, y sin embargo, ando todo el dia subiendo y bajando las escaleras sin problema ninguno

Así que vamos a dejarnos de payasadas com el tipo petado que no puede subir uma escalera.
Si vamos a dar argumentos demos argumentos sérios y no caricaturas ridículas.
El que le gusta el cardio, que haga pero que no espere los mismos resultados que si el tempo y la energia que gasta em cardio la metiese em las pesas, no jodamos que todos sabemos que eso es cierto.
 
Pesas es, para el que no sabe:
.
Sentadillas y peso muerto dos veces a la semana mínimo (eso además de ser estímulo muscular, también lo es para el corazón, y el que dice que no que pruebe a ver si no es)
Otros ejercicios simples, que son exclusivamente estímulo muscular.
 
Resulta que la perdida de grasa depende exclusivamente del déficit calórico.
la forma mas econômica y controlable de trabajar el déficit calórico es com la dieta y no con cardio.
el déficit calórico no puede ser demasiado grande porque las consecuencias son negativas.
El entrenamiento de pesas da suficiente condicion cardiovascular si está bien hecho.

Los motivos del cardio son o placer o capacitarse para outro tipo de deporte si se desea. O los gordos tratar de compensar lo que comen exclusivamente por placer, un concepto no defendible técnicamente
Entonces si se quiere cardio por otros motivos, es para esperar menos resultado, y si no estan esos motivos es para no hacer cardio.
no es tan difícil, a no ser que el próprio ego impida ver la realidad;
 
Última edición:
Cambios increibles!
Te diria que fueras subiendo 100 kcal por semana hasta subir 200gr a la semana. Ahi te quedas. Segui haciendo fuerza hasta terminar, despues volumen y ahi defini de nuevo. Te vas a ver mas marcado que ahora porque ta va a ser mas facil por la mayor cantidad de musculo
 
Cambios increibles!
Te diria que fueras subiendo 100 kcal por semana hasta subir 200gr a la semana. Ahi te quedas. Segui haciendo fuerza hasta terminar, despues volumen y ahi defini de nuevo. Te vas a ver mas marcado que ahora porque ta va a ser mas facil por la mayor cantidad de musculo

Muchas gracias amigo eso es lo que haré.
 
Atrás
Arriba