Es lo mismo?

Ashton97

New member
Es lo mismo llegar, con la misma cantidad de proteina, a la misma cantidad de calorias, cambiando hidratos por grasa? Se crece igual ? Mas magro, mas graso?
Pongo un ejemplo, con numeros al azar. es decir, sin calcular:

Tengo que consumir 2800 kcal.
180 gr de proteinas, por ende 720kcal
150gr de grasa = 1350kcal
180gr de hidratos

Seria lo mismo que:
180 gr de proteinas 720kcal
70gr de grasas 630kcal
362gr de hidratos 1450 kcal

Me dan mucho antojo las grasas (buenas, pero me dan antojo) pero estoy en volumen. Tengo decidido hacer cetogenica para la defi, pero me gustaria hacer una reduccion de hidratos y subida de grasas por gustos en la dieta de volumen de ahora. Se crece igual de magro? Igual de rapido?

Si hago IF crezco igual que si como cada 3 horas? ( no me cabe duda de que para defi es mejor, pero para volumen no me quedo claro)
 
Las dos pueden dar resultados y el aumento de volumen dependerá mucho de tus características personales y de la capacidad de almacenar hidratos que tenga tu cuerpo.

Para entendernos, personas con pocos años entrenando y por tanto cuyos músculos tienen una capacidad digamos "baja" de almacenar glucógeno, pueden experimentar un aumento graso importante con una dieta rica en Hidratos. Estamos hablando de entrenamientos realmente no demasiado exigentes y por tanto en los cuales no se produce una depletación importante de los depósitos del músculo

Yo en estos casos aconsejaría mejor una dieta rica en protes y grasas y jugar con los hidratos si nos sentimos cansados, faltos de fuerza o notamos que no recuperamos bien de una sesión a otra.
 
es lo que me paso... Entreno hace un año con progreso en los primeros 4 meses. Ahora hace casi dos meses empece stronglift (5x5) y voy ganando fuerza. Es de bajo volumen y de bajas repeticiones, asi que pienso que podria ser mejor subir las grasas y bajar hidratos. Te paso mis RM
Press banca 57kg llegue a 3x5 y despues falle
sentadilla 61,5kg Hoy me toca hacer con esto, creo que va justo 5 reps
peso muerto 61,5kg me toca con este peso hoy, pero es bastante poco
remo 54kg hice 3x5 despues falle
press militar 34kg, hice 5x5 la ultima vez, hoy me toca con 36,5 kg

gracias flesh!
 
Si haces una rutina de stronglifts yo realmente probaría con una dieta no demasiado rica en Hidratos a ver que tal funciona.
Procura que las grasas sean en su mayoría insaturadas (salmón, pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, etc) y mete los CH sobre todo en post-entreno
 
es lo que me paso... Entreno hace un año con progreso en los primeros 4 meses. Ahora hace casi dos meses empece stronglift (5x5) y voy ganando fuerza. Es de bajo volumen y de bajas repeticiones, asi que pienso que podria ser mejor subir las grasas y bajar hidratos. Te paso mis RM
Press banca 57kg llegue a 3x5 y despues falle
sentadilla 61,5kg Hoy me toca hacer con esto, creo que va justo 5 reps
peso muerto 61,5kg me toca con este peso hoy, pero es bastante poco
remo 54kg hice 3x5 despues falle
press militar 34kg, hice 5x5 la ultima vez, hoy me toca con 36,5 kg

gracias flesh!

Em essas coordenadas, no pienso ni que lo más adecuado sea un esquema tan especializado en fuerza, ni que la alimentación haga una diferencia tan importante.

Em general ahí lo mejor sería el clássico sistema de 3 - 4 series entre 6 y 10 levantes cada, subiendo kilos a cada entrenamiento, en forma fluida.
 
Em essas coordenadas, no pienso ni que lo más adecuado sea un esquema tan especializado en fuerza, ni que la alimentación haga una diferencia tan importante.

Em general ahí lo mejor sería el clássico sistema de 3 - 4 series entre 6 y 10 levantes cada, subiendo kilos a cada entrenamiento, en forma fluida.
Porque te parece mal un esquema de fuerza arturo? Si es por el poco progreso, voy ganando bastante bien... La sentadilla subio 27 kg desde que empece ( me equivoque, no esta en 61 y el peso muero tanpoco. Estan en 71kg)

En cuanto a lo de las grasas, seria bueno probarlo. Por que saturadas no? Tipo carne, coco etc...
 
Porque en general es una carta más fácil. Los movimentos (por lo menos los primeiros de cada serie) salen mas fluidos y es mas fácil la progresión. Y la diferencia en contra de kilos no es tanta.
.
La otra carta, o sea el esquema más especializado en fuerza, funciona también, pero es más fácil jugarla cuando el otro esquema tiende a pararse.
.
Pero, en definitiva, en equipo que está ganando no se hacen modificaciones, y si hay ganas y resulta, entonces ok. Si llegase a dar dificultades, entonces casi seguro que bajando um poco el peso y subiendo las repeticiones, se engancha de nuevo en progresion.
.
En cuanto a las grasas, está la recomendación médica de las convenientes y las no tan convenientes. El aceite, por ejemplo, es conveniente y la del cerdo, es menos conveniente. Pero no exagerando que causen problemas digestivos o de hiperlipidemia, y controlando el aporte calórico, no hay problema. Uma buena costilla de vaca com su grasa claro que es um alimento que fortifica mucho, y que además vale la pena del punto de vista gastronómico.
 
Porque en general es una carta más fácil. Los movimentos (por lo menos los primeiros de cada serie) salen mas fluidos y es mas fácil la progresión. Y la diferencia en contra de kilos no es tanta.
.
La otra carta, o sea el esquema más especializado en fuerza, funciona también, pero es más fácil jugarla cuando el otro esquema tiende a pararse.
.
Pero, en definitiva, en equipo que está ganando no se hacen modificaciones, y si hay ganas y resulta, entonces ok. Si llegase a dar dificultades, entonces casi seguro que bajando um poco el peso y subiendo las repeticiones, se engancha de nuevo en progresion.
.
En cuanto a las grasas, está la recomendación médica de las convenientes y las no tan convenientes. El aceite, por ejemplo, es conveniente y la del cerdo, es menos conveniente. Pero no exagerando que causen problemas digestivos o de hiperlipidemia, y controlando el aporte calórico, no hay problema. Uma buena costilla de vaca com su grasa claro que es um alimento que fortifica mucho, y que además vale la pena del punto de vista gastronómico.

jajaja claro que vale la pena.
Como decis el equipo esta ganando. Por lo menos estaba, porque hoy me estanque en militar y en sentadillas (todos los ejercicios menos PM). Es verdad que estaba muy cansado, pero aparte estuve entrenando muy cerca del fallo en este ultimo tiempo (porque los kilos iban costando), asi que puede ser tema del sistema nervioso. Esta semana ya me fallo Remo, press militar y banca y tambien sentadillas. Aparte logre hacer muy pocas repeticiones, cuando el lunes pasado con 2,5 kg menos complete el 5x5 (claro que bastante exigido y deformando un poco la tecnica en sentadillas)
 
Atrás
Arriba