Barriga hacia afuera pero estoy delgado

mcgcazorla

New member
Hola a todos, llevo en el gym unos 4 meses y medio, estoy delgado, he cogido musculo
Mido 1.82 y peso 77 kg, pero hay un gran problema y mi gran preocupacion, tengo un poquito la barriga hacia afuera (solo un poquito)

alguna forma de remediarla?
he leido, investaido que es por el transverso abdominal, que lo tendria que ejercitar mas o hacer abdominales hipopresivos

vosotros que me decis, alguien que haya estado en mi misma situacion

gracias
 
generalmente eso es postural, la S de la columna muy acentuada. Casi seguramente los hombros están un poco bajos y el lugar donde se apoya la barra em la sentadilla está redondo de más.
 
Me resulta interesante este tema, a mi me pasa lo mismo, pero esto solo se me nota en fase volumen, y me molesta mucho aunque sea minimo, yo siempre he pensado que si hipertrofiaramos mas la parte media y superior del abdomen sin que la inferior creciera esto quedaría perfecto, lo que pasa es que no tengo ni idea de si esto es posible...
 
El problema es que eso que sobresale, si es músculo, no es hipertrofia sino presión de los órganos internos, o por problema de salud (caso menos frecuente, generalmente associado a larga historia de alcoholismo), o por problema de postura como comento arriba.
Y otras veces no es músculo, es um rodillo de grasa.
 
Que salga barriga en volumen es:

O por que se tiende a localizar la grasa en la barriga, lo que significa que se consumen más calorías de las que se deben, y la grasa que se gana, en lugar de repartirse por el cuerpo, se va a la barriga.

O simplemente está hinchada por comer mucho.

La solución? hacer definición hasta perderla, y es la más difícil de quitar, asi que cuanto antes mejor, para no ganar más aún.
 
En el caso de que fuese musculo y acabe asi \ , a medida que vayan ganando masa muscular esto practicamente no se notaria no?, nos suele pasar a bastantes ectomorfos por falta de masa muscular (eso creo yo)
 
Ya lo han dicho todo arriba, en mi caso salvo que lo evite "a proposito" suelo tener la parte alta del abdomen casi sobresaliendo igual que el pectoral. Cuando como casi que se igualan, el tema es que eso me sucede casi que en la parte alta, conforme se acerca al ombligo se va quedando mas fino, tambien decir que muchas veces estoy hinchado (gases). Cuando tenia 15 años lo veia un problema, ahora me da un poco igual.

Salvando las diferencias de masa, mi caso seria mas asi, por contra al caso que suele buscar la gente tipo asi evidentemente hablo durante la "vida" con tus respiraciones y demás, si contraigo se queda todo mas o menos plano. No se si será tu caso, si es asi ni te preocupes.
 
Me pasa lo mismo que Ibanez... tengo tendencia a tener el abdomen algo salido, sobretodo de la parte del estomago...

Hago 2 semanas de dieta hipercalorica (volumen) y 1 semana hipocalorica (definicion)... en las 2 semanas de hiper la barriga se me hincha, en la hipocalorica se me deshincha...

Al comer para coger volumen siempre iras con la barriga un tanto hinchada... quiza tengas algo de grasa localizada que se quitara con una dieta de definicion... pero si estas en las coordenadas que estas yo de ti seguiria subiendo hasta al menos estar 5 kilos por encima de tu peso ideal... y entonces, si quieres, define...

Otra cosa seria si tuvieras barrigon y fuera muy evidente... pero si solo sobresale un poquito, no te preocupes, tu dale...
 
yo he leido, investigado que puede ser por 4 causas

1 - la postura
2 - tendencia a acumular grasas ahi (aunque es la menos probable)
3 - haber adelgazado muy rapido, y que la piel no le haya dado tiempo a reajustarse bien y se ha quedado como un nudo
4 - el transverso abdominal esta "flojo" y no tiene la suficiente fuerza para sujetar a los organos internos y viceras

Digo yo que tarde o temprano se ira, ya que a medida que ganamos musculo, llenan los huecos dejados por las grasas y la piel debido a su no reajuste, y tambien haciendo ejercicios abdominales del transverso e hipopresivos
 
yo he leido, investigado que puede ser por 4 causas

1 - la postura
2 - tendencia a acumular grasas ahi (aunque es la menos probable)
3 - haber adelgazado muy rapido, y que la piel no le haya dado tiempo a reajustarse bien y se ha quedado como un nudo
4 - el transverso abdominal esta "flojo" y no tiene la suficiente fuerza para sujetar a los organos internos y viceras

Digo yo que tarde o temprano se ira, ya que a medida que ganamos musculo, llenan los huecos dejados por las grasas y la piel debido a su no reajuste, y tambien haciendo ejercicios abdominales del transverso e hipopresivos

Tu problema es que sobresale mas la parte inferior o la parte superior del abdomen?
Y si fuera alguna de esas 4, a medida que ganemos masa muscular se ira notando menos? sea cual sea de las 4?
 
Ninguna de las 4 necessariamente: la postura se puede corregir o no al muscularse, las grasas pueden tender a reducirse o no, la piel se ira reajustando por otros factores, fundamentalmente nutricionales, que pueden ir junto con un proceso de musculación o no. El transverso abdominal, igual que em el caso de postura, puede ser fortalecido adecuadamente con un plan de musculación o no, eso depende de como trabaje la persona.
Y finalmente, cuando se trata de hinchazón interna, desaparecerá o no segun se trate la causa, que em general es independiente del proceso de entrenamiento.
 
Ninguna de las 4 necessariamente: la postura se puede corregir o no al muscularse, las grasas pueden tender a reducirse o no, la piel se ira reajustando por otros factores, fundamentalmente nutricionales, que pueden ir junto con un proceso de musculación o no. El transverso abdominal, igual que em el caso de postura, puede ser fortalecido adecuadamente con un plan de musculación o no, eso depende de como trabaje la persona.
Y finalmente, cuando se trata de hinchazón interna, desaparecerá o no segun se trate la causa, que em general es independiente del proceso de entrenamiento.

Todo claro, gracias de nuevo crack
 
Atrás
Arriba