rutina full-body definición

inter-angelo

New member
hola buenas me dispongo a realizar una rutina full-body de definición, pero a pesar de ser fiel a los entrenamientos de full-body jamás lleve a cabo uno en la época de definición, así que me dispongo a compartir mi duda con vosotros acerca de mi nueva rutina que llevare a cabo a grosso modo, mi idea sería algo así:

esquema: ABA

Días de ejecución L,X,V

-Lunes y Viernes: día pesado
-Miércoles: circuito: circuito metabólico


pues bien una de mis dudas es si modificar esto y entrenar pesado los tres días o dejarlo como está... ahora plasmaré más detallado los días de entrenamiento:


-Lunes(pesado): Un ejercicio compuesto de piernas, un ejercicio de empuje de torso y uno de tirón de torso

-Miércoles(circuito metabólico)/ repetir circuito 2 veces:
.Aperturas Inclinadas 3x15-20/45’’
.dominada suspina agarre cerrado 3x15-20/45’’
.Remo Cuello 3x15-20/45’’
.Curl biceps 2x15-20/45’’
.Extensión de tríceps 2x15-20/45’’
.Extensiones Cuádiceps 3x15-20/45’’
.zancada 3x15-20/45’’
.Gemelo sentado 3x15-20/45’’

-Viernes(pesado): Un ejercicio compuesto de piernas, un ejercicio de empuje de torso y uno de tirón de torso(diferente al del lunes).

Otra duda aunque ya secundaría es que en el caso de realizar el circuito es si repetirlo dos o tres veces y además si añadir o quitar algún ejercicio.

Enfin espero ayuda amig@s!! -saludos.
 
Yo no me comería el tarro con circuitos metabólicos. La diferencia va a ser mínima y de la otra manera es más fácil que tus marcas bajen menos.
 
esa respuesta me agrada la verdad es la que quería oír yo también veo más eficiente entrenar pesado!!

usted que piensa acerca de las rutinas pesadas minimalistas( Un ejercicio compuesto de piernas, un ejercicio de empuje de torso y uno de tirón de torso) cree que es lo acertado para definir?? añadiría algún ejercicio más??
 
Eso va un poco al gusto del consumidor y de las fuerzas/tiempo que tengas. Lo mínimo es lo que propones tú y siempre lo puedes aumentar un poco. Ejemplo:

A:
Sentadilla
Remo
Press banca

B:
Peso muerto
Press militar
Dominadas

A partir de ahí puedes añadir algún localizado de brazos, hombros o algo más de pecho o piernas.
 
y el localizado a que rango de repeticiones 6-10?? yo la verdad es que añadirle un ejercicio extra a cada día me encuentro en dificultad porque me viene a la cabeza ideas tales como:

día B mmm dominadas y peso muerto el trabajo de brazos está mas que cubierto con eso así que lo único que se me viene en mente es realizar algo de pecho tal vez pero no sabría que ejercicio ni a que rangos al igual que el día A que se me ocurriría añadir unas elevaciones laterales aunque no sé si esto es lo más correcto...
 
Añade lo que te guste o quieras reforzar. Si te parece poco trabajo de pecho métele unos fondos.
 
Los básicos a rangos de fuerza 3-5x3-6

Dominadas, fondos y demás accesorios a rangos de hipertrofia 3x8-12
 
Atrás
Arriba