Aclaracion dieta (duda)

dav1c1n

New member
buenas, he mirado por el foro pero no veo informacion respecto a esto, mi duda es muy simple. Las calorias necesarias se calculan segun el peso total incluida la grasa o se calcula sobre el peso magro? es que trasteando con el programa Mi dietario, me di cuenta que sin incluyo mis medidas de cuello y cintura a este, y recalculo las calorias me dan menos que las que consumo. Con el peso total me da 1900 para definir y con el peso magro me da 1600 k. Podeis aclararme esto?

Comento esto porque estoy estancando en el mismo peso hace semanas y pense que podria ser por culpa de que calcule mal la dieta.
 
usa la formula del foro. Si tenes mucho mas de un 15% de grasa podes sacarle 20-40 kcal al TMB
Se calcula con el peso total.
Yo lei que esa formula estaba hecha para gente con un 15% de grasa (el estandar, digamos) y que por cada kilo mas o menos de grasa (en relacion a lo que seria el 15%) se restan o se suman 21kcal al tmb.
 
las calorias totales se calculan sobre el peso magro, con lo que tendrias que medir tu cintura y cuello para saber aproximadamente tu indice de grasa corporal
 
Osea que por eso no conseguia bajar de mi peso durante semanas, yo calculaba las calorias totales con grasa incluida. Valla despiste el mio. Muchas gracias por la aclaracion
 
las calorias totales se calculan sobre el peso magro, con lo que tendrias que medir tu cintura y cuello para saber aproximadamente tu indice de grasa corporal

Entonces una persona obesa que pesa 120 kilos con 50 kilos magros, necesita las mismas calorías que una persona que pesa 70 kilos con 50 kilos magros?.
 
Última edición:
Osea que por eso no conseguia bajar de mi peso durante semanas, yo calculaba las calorias totales con grasa incluida. Valla despiste el mio. Muchas gracias por la aclaracion

Lo estabas haciendo bien, la grasa también consume calorías.
Si no te tuviera en cuenta la grasa, una persona de 200 kilos y una de 80, con el mismo peso magro, tendrían que consumir las mismas calorías.

Si no has bajado de peso se puede deber a que tengas que reducir un poco más las calorías ( las fórmulas dan datos orientativos, no datos reales), modificar el nivel de actividad, o simplemente la información o peso de los alimentos esté equivocada.

Hace tiempo no bajaba de peso, y el motivo era que mientras yo pensaba que comía 100 gr de pan, me comía 250gr, la diferencia era de 400 calorías
 
Última edición:
Atrás
Arriba