ayuda para rutina y dieta extrema

danielgc

New member
Hola a todos! soy nuevo en la pagina aunque la sigo hace bastante tiempo desde el movil y quiero que me ayudeis ya que me encanta el culturismo me da exactamente igual pesar 180 kilos de puro musculo jajaja, bueno alla voy...
Soy un chico de 20 años, mido 1,87 y peso 110 kg, de estos supuestamente el 27% es de grasa (me lo medí con un aparato del gym) pero yo unicamente me veo mal la barriga y el "flotador", también tengo tetillas lo que quisiera es que me ayudeis a eliminar bastante grasa para estar superdefinido, voy al gym por la mañanas en ayunas y hago pesas con bastante peso y luego cardio, he leido que eso es bueno para quemar grasa y tambien todo lo contrario, ¿que opinais los expertos? despues por la tarde hago lo mismo pero la parte contraria de lo que hice por la mañana, inferior o superior.Tambien hice una dieta hipocalorica y lei que asi el cuerpo ralentizaba el metabolismo y no quemaria nada de grasa. ESTOY MUY PERDIDO, y de verdad me encantaria dejar de ser el gordo que he sido siempre y tener una salud de hierro y un fisico bastante bueno. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
 
En el estado en que estás, no necessitas mucha ayuda para comenzar a eliminar grasa sobrante, basta pensar con sinceridad en lo que comes, y tú mismo te das cuenta que es lo que hay que ir eliminando, igual todo gordo que en el mundo fuimos.
Esa eliminación de besteiras no da impacto negativo ni en salud ni en musculatura, a no ser que quieras eliminar todo de golpe y convertirte en fakir, lo que tampoco es recomendable.
Además, haciendo así, vas a ganar autoconocimiento, que siempre te va a ser útil.
 
Muchisimas gracias agomez, crees que deberia comer pocos carbohidratos e ir al gym en ayunas y hacer cardio despues de las pesas??
 
No necessitas extremarte para nada, sólo reducir el excesso ya está de buen tamaño. Sí es mejor atacar por el lado de los carbos y fritos que en general es donde aparecen muchas calorias en exceso, pero también sin enloquecerse.

el cardio, no soy muy partidário, si estas con cierto sobrepeso, tiene riesgo de lesionar, además, con las sentadillas peso muerto y similares se da um estimulo cardiovascular ya suficiente.

Em general, para mí la política es la reeducacion alimentaria al principio, e ir gradualmente para no perder el control sobre el processo.
 
Entonces para eliminar la grasa de mi cuerpo debo comer saludable con poca ingesta de carbos y grasas "malas", ¿seguir con mi rutina de hipertrofia?, y lo del cardio no me lo aconsejas?, mi meta es conseguir una buena definicion en 2 meses, crees que es realista en ese plazo conseguir resultados?
 
El primer passo, entrenar normal y eliminar lo que ves que está mas violento. No necessariamente "todo carbo, toda grasa o todo frito".
Evidentemente, si hay sobrepeso, generalmente alguna de essas cosas está en exceso. Bueno, en vez de 5 huevos fritos comer 2, por ejemplo. O en vez de 3 panes en el desayuno comer médio.
Si no hay exceso de ninguna de ese tipo de cosas, lo que sería extraño en alguien con sobrepeso, entonces comenzar a cuidar proporcionalmente de las cantidades de todo, porque si hay sobrepeso, algo está sobrando en la comida.
Por eso digo que esa etapa sirve para conocerse.
 
Lo que debes hacer es una dieta con deficit calorico, lo segundo: comer 2,2 gramos de proteina por kg que pesas para perder el minimo musculo posible a la hora de definir, y respecto a la rutina yo te recomiendo que hagas una de fuerza 5x5 (es la que yo cogeria a la hora de definir), cardio 3 veces a la semana, unos 25/30 min con series de sprint, pero claro con sobrepeso no se si esto es posible, por que como dice agomez igual t epodres lesionar...
 
Con sobrepeso, yo lo primero que haría es huir de cualquier plan que tenga "extremo" en el título.

Un par de preguntas:

Cual es tu condición física? Aparte del sobrepeso, qué clase de ejercicios estás acostumbrado a realizar?

Lo más importante sería buscar una dieta adecuada. Mantenerla durante unos meses mientras realizas entrenamientos suaves de adaptación, y luego ir subiendo. Yo te recomendaría empezar con bici estática, remo, bici eliptica... cualquier máquina que no te castigue con mucho rebote ni impacto. Primero hay que fortalecer los musculos que recubren las articulaciones mientras bajas un poco de peso. De entrenamientos con pesas aun no me hago responsable, estoy estudiando :)

Necesitas tener muy en cuenta que tus mejores amigos son la constancia y la paciencia. No vas a ver resultados como los que buscas este año...
 
Perdón por el doble post...

Dos cosas muy importantes... pasarse de intensidad al principio lleva demasiadas veces al desanimo por sobre entrenamiento (te sientes como un mojón todo el dia xD), y cualquier cambio demasiado rápido podría ser perjudicial para tu salud.

Y una tercera alternativa! Elijas lo que elijas, que sea con lo que mejor pases el tiempo y te entretenga. Lo más importante al principio es engancharse! :)

Un saludo!
 
Última edición:
Nose si me he explicado mal jajaja, pero creo que sí, mi condicion fisica es perfecta, voy al gym dos veces al dia 5 dias a la semana, creo que mi caso se resumiria así, soy un chico alto muy musculoso y si me veis no me direis que este gordo, solo que la zona de la barriga con grasa, las pesas las hago con mucha carga y pocas repeticiones tengo el cuerpo bastante musculado sino lo que me jode la figura es la barriga por decirlo asi, siemto no haberme explicado, perdón, no soy el tipico gordo que todos pensais jajaja, se me marcan los pectorales,triceps, lo que son los hombros y trapecios estan superdefinidos y grandes
 
No, imagino que eres el gordo igual yo, el tipo que levanta peso pero que come bien.
Por eso, es simplemente sacar los excesos y quedas mucho mejor.
 
Atrás
Arriba