Porcentaje proteinas en dieta

doviltas

New member
Hola, pues os comento que ahora mismo estoy siguiendo una dieta hipocaloria de 1800kcal para definir con 2gr de proteina kg de peso magro, los porcentajes son 30% de proteina, 30% de grasas y 40% de carbos, he perdido mucho peso, cerca de 11 kilos, pero para dar ese ultimo toque de definicion no funciona, he provado a recortar las calorias, pero ya entonces no agunto el dia con lo que entreno, y aqui la cuestion:
viendo videos y en algunos sitios he visto que lo que mejor funciona para definir es un porcentaje de 40% de proteinas, 40% de grasa y 20 de carbos, que opinais de estos porcentajes, la proteina se me quedaria en 2.7 gr por kg de peso,
es mucha proteina o esta bien, es que leyendo he visto que consumir un exceso de proteinas es perjudicial para el organismo, no se, que opinais de estos porcentajes, o a lo mejor este porcentaje 40 protes, 20 grasas y 40 carbos, cual mejor?
 
Última edición:
Todo lo que sea pasar de 2.2 gramos de protes por kg que pesas ya da igual, que no sirve para nada... y respecto a la grasas en definicion si que hay que usarlas bastante, pero no las saturadas. Solo las provenientes de frutos secos, aceite de oliva, aguacate...
 
Todo lo que sea pasar de 2.2 gramos de protes por kg que pesas ya da igual, que no sirve para nada... y respecto a la grasas en definicion si que hay que usarlas bastante, pero no las saturadas. Solo las provenientes de frutos secos, aceite de oliva, aguacate...

Por que las saturadas no? Yo creo que en defi es en la etapa que mas saturadas deberían comerse....
 
Por que las saturadas no? Yo creo que en defi es en la etapa que mas saturadas deberían comerse....

Como deber se deberian comer pero solo las que vienen de aceites y productos como la carne y el huevo por que son grasas saturadas algo mas estables (estas pueden incrementar el nivel de testosterona), no las procesadas ni las trans, la bolleria, mantequilla... que no son estables ni saludables
 
Todo lo que sea pasar de 2.2 gramos de protes por kg que pesas ya da igual, que no sirve para nada... y respecto a la grasas en definicion si que hay que usarlas bastante, pero no las saturadas. Solo las provenientes de frutos secos, aceite de oliva, aguacate...
En definicion tomar 2.5 o más gramos de proteina x kg no lo veo mal, hay autores que recomiendan incluso 3g/kg o superior. Lo que se habla es que en volumen no ganas mas musculo por tomar más de 2g/kg, pero en definicion, por que no?

En cuanto a las grasas saturadas en definicion claro que hay que tomarlas, no confundas grasas TRANS-saturadas indutriales con grasas saturadas, no es lo mismo, las trans se evitan, las saturadas son necesarias
 
En definicion tomar 2.5 o más gramos de proteina x kg no lo veo mal, hay autores que recomiendan incluso 3g/kg o superior. Lo que se habla es que en volumen no ganas mas musculo por tomar más de 2g/kg, pero en definicion, por que no?

En cuanto a las grasas saturadas en definicion claro que hay que tomarlas, no confundas grasas TRANS-saturadas indutriales con grasas saturadas, no es lo mismo, las trans se evitan, las saturadas son necesarias

Bueno como hay autores que recomiendan eso, tambien hay autores que dicen que pasar de 2.2g/kg incluso en definicion no sirve para nada, pero bueno esto ya es segun lo que creas y en quien confies, ya que yo de esto no he realizado ningun estudio ni nada.

Respeto a las grasas, perdon me queria referir a las trans como le dije a Yandrack
 
Atrás
Arriba