Resumen - Complementos + Rutina | Definición

50l3r

New member
Buenas noches foreros musculados __pesas__

Llevo bastante tiempo registrado en el foro y vuelvo para colocar un resumen acerca de un resumen que me he programado para mi propósito de definición.

El objetivo de este resumen/tabla es poder perfeccionarla con vuestras criticas y que sirva de ejemplo a las demás personas que lo necesiten. Pido disculpas por antelación si este hilo tendría una mejor cabida en otro foro.

Informacion Personal:
Edad: 22 años
Peso: 84Kg

Entrenamiento:

Aeróbico
Condición: 119 Pulsaciones a mantener durante 50 minutos con dos periodos de descanso de 1 minuto
Días: Lunes, Miércoles y Viernes


Musculación
Lunes: Pecho / Aeróbico
Martes: Bíceps / Tríceps / Abdominales
Miércoles: Espalda / Aeróbico
Jueves: Pierna / Abdominales
Viernes: Hombro / Aeróbico
Sábado: Restante / Abdominales
Descansos: 30 Segundos
Repeticiones: 15​

Complementos:

Proteínas (x2): 300ml leche desnatada + 2 cazos proteínas después de entrenar Ver Enlace
Gel Reductor: Aplicar antes de dormir y después de levantarse Ver Enlace
ProCla (CLA Y LCarnitina): 1 comida y 1 cena Ver Enlace

Precio: 2 meses 100€ (Envio gratis - Bote de proteinas de regalo y otros accesorios)



He realizado esta rutina con el fin de definir un cuerpo sin mucha grasa, en el cual se aprecian los abdominales pero precisa de una definición total de músculos y reducción de grasa.

El "Restante" del sábado lo incluyo para esos días ocupados del trabajo en los cuales no te da tiempo a acudir al gimnasio.

La condición aeróbica la he calculado restando a 220 la edad de la persona y calculando el 60% para evitar perder la menor masa muscular posible. Así mismo he incluido como complementos proteínas para reducir aún mas este valor.

No he incluido una tabla dado que en mi opinión es agradable variar de ejercicios siempre y cuando realices las pautas de descanso y número de repeticiones. Asi evitas acostumbrar al músculo a determinados movimientos y tu rutina no sera tan rutina _cintura_

El tema de la dieta no profundizo en ella dado que se alagaría bastante el tema. Creo que comiendo saludable entre semana y dándose algún capricho el fin de semana sin pasarse valdría. Verduras, legumbres, carne, pescado deben estar presentes en la semana. Comer variado
 
Bueno, si es para opinar y criticar, vamos arriba
Hay dos puntos que pienso diferente

1) para perder peso, em principio, parece más econômico comer menos y no desgastarse com cardio, que comer más correr más. A no ser que se corra por otros motivos, no por perder grasa

2) el entrenamiento de piernas me parece insuficiente, debería llevar al menos dos dias de sentadilla. Esto también cubriría las necessidades cardiovasculares.
 
Gracias por tu opinión agomez :)

En mi caso personal, soy una persona que necesita comer en gran medida dado que a pesar de mi peso, no tengo mucha grasa corporal. Creo que lo más optimo seria hacer 5 comidas con poca cantidad. No me gusta tampoco una dieta muy restrictiva dado que soy una persona a la que le gusta comer.

Quizás al día del sábado podría dedicarse también a hacer pierna
 
creo que sí, tal vez correr um poco menos y duplicar la sentadilla me parece que quedaria bien mejor
 
Se podría mezclar en el aeróbico la bicicleta estática, cinta de correr y elíptica. ¿Que opinas? Quizás lo haría mas entretenido pero no se si sería lo más óptimo.
 
yo no soy partidário del aeróbico dentro de un plan que ya contenga pesas. Pienso sí, que cuanto más variado se reparte el impacto que desgasta las articulaciones, eso es objetivo. Entonces creo que da menos problema mezclar que quedar solo com um tipo.
 
para bajar de peso lo mejor es comer menos. Creo que el resto del foro va em consenso con eso.
En cuanto a tonificar, habría que ver que es lo que se entiende por tonificar, porque para mí el término no está claro.
 
El objetivo principal sería definir músculos dándoles forma y bajar el mayor porcentaje de grasa posible. Todo esto perdiendo la menor cantidad de masa muscular.
 
tonificar sería entonces definir.
Para eso, y creo que no es opinion solo mía, lo que se necessita es
déficit calórico
entrenamiento conservador (es decir, no desgastar los músculos, trabajar en repeticiones relativamente bajas y pesos relativamente altos)
El aeróbico, en esse sentido, puede ser hasta contraproducente, los músculos se debilitan y la tendência es a que se consuman, y como el balance calórico queda menos controlable, ola probabilidade es que se coma más de lo necessário y se perda menos grasa.
En fin, creo que debe aparecer de aqui a poco algun otro que va a opinar parecido
 
Es diferente cuando uma persona que no entrena pesas quiere perder peso. En esse caso es mejor acompanhar la dieta aunque sea com ejercicio aeróbico que permanecer totalmente sedentário.
 
Nunca me lo habia planteado asi. Vamos a esperar a mas opiniones, asi me aseguro más antes de empezar a realizar algo que no sea productivo.
 
Entonces el protocolo es controlar eso a traves de la alimentacion y de la musculacion con pesas
 
Todo mal.

Dieta: Comiendo comida sana también se engorda.
Si al dia quemas 2.500 calorias, y consumes 3.000, vas a engordar, sea a base de pizzas o de pechuga.

Rutina: En definición no se hacen rutinas divididas, se entrena en rangos de fuerza y con ejercicios básicos principalmente.

Suplementos: Si no tienes una dieta calculada los suplementos son tirar el dinero, pues no sabes si los necesitas.
Entre un concentrado y un aislado no vas a tener ninguna diferencia, excepto por que el aislado cuesta el doble.
La carnitina no hace nada, y el CLA sólo si se está obeso.

No se puede reducir la grasa de forma localizada, y mucho menos una crema te va a hacer hacerlo. La grasa se quema usándola como energía, y para eso es necesario hacer ejercicio y estas en déficit calórico, una crema no hace quemar calorías.

This URL has been removed!
 
Me centro en la rutina que será lo más importante de todo. Me he mirado toda la informacion sobre las kcal y nutrientes pero no tengo la posiblidad de seguir una dieta debido a que no soy el único en la mesa de comer y no tengo suficiente tiempo para hacerme mi propia comida.

Mi horario de trabajo es de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y aqui es cuando empezaría mi entrenamiento. Mi trabajo es sentado, creo que esto influirá bastante. No tengo suficiente tiempo por el trabajo, y todo sería a partir de esa hora. ¿Conoceis alguna rutina que se pueda medio amoldar a mi horario? Con aerobico y anaerobico tardaría una eternidad.

No sabía que para definir se tuviera que hacer el mismo tipo de entrenamiento que para muscular. ¿Pocas repeticiones? ¿Mucho peso? Tiene su logica la de no perder músculo pero creo que para eso tambien está los suplementos y el aerobico a bajo/medio nivel (Insultenme o mutilenme si me equivoco).

No creo que este todo mal, no hay que ser drásticos. ¿Todo mal? _comorr_
 
Última edición:
Para qué vas a hacer una rutina que te hace perder músculo, y evitarlo gastando dinero en suplementos, cuando directamente puedes hacer una rutina con el que se mantenga?.

Puedes hacer una fullbody de 3 dias, y los otros 2 dias usarlos para el cardio
 
Para qué vas a hacer una rutina que te hace perder músculo, y evitarlo gastando dinero en suplementos, cuando directamente puedes hacer una rutina con el que se mantenga?.

Puedes hacer una fullbody de 3 dias, y los otros 2 dias usarlos para el cardio

La cuestión no es evitar perder músculo, sino definirlo. ¿Con ese tipo de ejercicios como es posible definir un músculo? Son muy pocas repeticiones y mucho peso. Un ejemplo de las fullbody que me planteas pero con mi filosofía (http://cronosfit.com/especial-rutinas-full-body-para-definicion-muscular/)

Yo pregunto desde la semi ignorancia. No soy un enterado, pero quiero aprender de mis errores. Hay mucha informacion por internet y entenderla es facil, pero lo dificil es averiguar cual es la que de verdad funciona

Me gusta la rutina que me planteas, voy a echarla un vistazo
 
Última edición:
La cuestión no es evitar perder músculo, sino definirlo. ¿Con ese tipo de ejercicios como es posible definir un músculo? Son muy pocas repeticiones y mucho peso.

Las rutinas no hacen definir, eso lo hace la dieta. Si necesitas 2.500 calorías y consumes 3.000 ganas grasa, si consumes 2.000 pierdes grasa=defines. Hagas la rutina que hagas, si consumes más de lo que necesitas ganas peso, si consumes menos pierdes peso.

El cuerpo busca la supervivencia ante todo, si estás en definición recibes menos energia de la que necesitas, por lo tanto, el cuerpo tiene que elegir en qué utiliza esa energia, y lo primero que le sobra al cuerpo es el músculo, por que no lo necesita.

Si entrenas a muchas repeticiones y poco peso con muchos ejercicios, el cuerpo eliminará el músculo para utilizar la energía que el músculo necesita, en hacer funcionar los órganos y realizar los movimientos corporales.

En cambio, si realizas pocas repeticiones con mucho peso y pocos ejercicios le estás diciendo al cuerpo que necesita mantener el músculo para poder levantar ese peso, y entonces sacará más energía de la grasa.

En el enlace que has puesto lo explica:

Estos entrenamientos están diseñados teniendo en cuenta que son para deportistas que han disminuido la ingesta calórica por encontrarse en definición, por lo que hay que tener en cuenta que sus reservas de energía van a ser más bajas, por lo que debemos diseñar entrenamientos lo suficientemente intensos como para exigir esfuerzo, pero sin llegar a quemarnos en cada sesión.

En definición cuantos menos ejercicios, pero más "duros", mejor. Estás quemando menos calorías a la vez que estás obligando al cuerpo a mantener el músculo.

Pero lo dicho, si no puedes tener una dieta hipocalórica te va a ser muy dificil, por que nunca vas a saber si estas comiendo de más o de menos.
 
Las rutinas no hacen definir, eso lo hace la dieta. Si necesitas 2.500 calorías y consumes 3.000 ganas grasa, si consumes 2.000 pierdes grasa=defines. Hagas la rutina que hagas, si consumes más de lo que necesitas ganas peso, si consumes menos pierdes peso.

El cuerpo busca la supervivencia ante todo, si estás en definición recibes menos energia de la que necesitas, por lo tanto, el cuerpo tiene que elegir en qué utiliza esa energia, y lo primero que le sobra al cuerpo es el músculo, por que no lo necesita.

Si entrenas a muchas repeticiones y poco peso con muchos ejercicios, el cuerpo eliminará el músculo para utilizar la energía que el músculo necesita, en hacer funcionar los órganos y realizar los movimientos corporales.

En cambio, si realizas pocas repeticiones con mucho peso y pocos ejercicios le estás diciendo al cuerpo que necesita mantener el músculo para poder levantar ese peso, y entonces sacará más energía de la grasa.

En el enlace que has puesto lo explica:

Estos entrenamientos están diseñados teniendo en cuenta que son para deportistas que han disminuido la ingesta calórica por encontrarse en definición, por lo que hay que tener en cuenta que sus reservas de energía van a ser más bajas, por lo que debemos diseñar entrenamientos lo suficientemente intensos como para exigir esfuerzo, pero sin llegar a quemarnos en cada sesión.

En definición cuantos menos ejercicios, pero más "duros", mejor. Estás quemando menos calorías a la vez que estás obligando al cuerpo a mantener el músculo.

Pero lo dicho, si no puedes tener una dieta hipocalórica te va a ser muy dificil, por que nunca vas a saber si estas comiendo de más o de menos.

Es una pena si. De momento no tengo la libertad de poder definirme mi dieta pero intentaré comer lo mejor posible y en pocas cantidades. Estos son mis calculos:

66 + (13,75 * 84) + (5 * 180) - (6,8 * 23) = 1964 (metabolismo basal)

1964 * 1,55 = 3044

3044 - 400 = 2644​

Toda comida que compre yo mismo, analizaré sus calorías para saber más o menos que como. En lo que no cocino yo intentaré comer lo justo y poco.
 
Es una pena si. De momento no tengo la libertad de poder definirme mi dieta pero intentaré comer lo mejor posible y en pocas cantidades. Estos son mis calculos:

66 + (13,75 * 84) + (5 * 180) - (6,8 * 23) = 1964 (metabolismo basal)

1964 * 1,55 = 3044

3044 - 400 = 2644​

Toda comida que compre yo mismo, analizaré sus calorías para saber más o menos que como. En lo que no cocino yo intentaré comer lo justo y poco.

Tampoco debes quedarte muy debajo de las 2.600 calorias, pues se te ralentizará el metabolismo y engordarás más fácilmente.

Al principio es dificil, cuando llevas unos meses tienes las cantidades de calorias y nutrientes de cada alimento en la cabeza y calculas todo sin necesidad de mirar etiquetas.

Si un dia ves que has comido mucho, o haz algo de cardio para quemar, o al dia siguiente come un poco menos para compensar
 
Atrás
Arriba