Resumen - Complementos + Rutina | Definición

Me he descargado una app para contar las calorías que llevo ingeridas a diario. Voy a coger ahora una bascula para poder llevar la contabilidad del peso de los alimentos y sus calorías.

No encuentro por el buscador del foro una rutina fullbody de 3 días, seguiré buscando pero si sabéis de una colocármela aquí porfavor _cintura_

Lo dicho, 3 dias fullbody y 2 restantes aeróbico. Si estoy en lo cierto no todo tiene que ser correr sino que puedo combinarlo con bicicleta estática y elíptica.

El problema de mi gimnasio es que es del ayto y los domingos no abren. Tambien he de decir que soy una persona que si se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo consigo, y a veces puedo llegar a ser bastante compulsivo tanto negativa como positivamente.

Se que es un poco pecado mortal pero algun fin de semana suelo beber y darme algun capricho tipo kebab. Entre semana como saludable aunque hasta ahora, no contabilizando calorías.
 
Me he descargado una app para contar las calorías que llevo ingeridas a diario. Voy a coger ahora una bascula para poder llevar la contabilidad del peso de los alimentos y sus calorías.

No encuentro por el buscador del foro una rutina fullbody de 3 días, seguiré buscando pero si sabéis de una colocármela aquí porfavor _cintura_

Lo dicho, 3 dias fullbody y 2 restantes aeróbico. Si estoy en lo cierto no todo tiene que ser correr sino que puedo combinarlo con bicicleta estática y elíptica.

El problema de mi gimnasio es que es del ayto y los domingos no abren. Tambien he de decir que soy una persona que si se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo consigo, y a veces puedo llegar a ser bastante compulsivo tanto negativa como positivamente.

Se que es un poco pecado mortal pero algun fin de semana suelo beber y darme algun capricho tipo kebab. Entre semana como saludable aunque hasta ahora, no contabilizando calorías.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30771-fullbody-v-i-por-huyzz
 
Se que es un poco pecado mortal pero algun fin de semana suelo beber y darme algun capricho tipo kebab. Entre semana como saludable aunque hasta ahora, no contabilizando calorías.

Puedes comer lo que quieras mientras respetes las calorías. Perdí 9 kilos en 9 semanas comiendo "comida basura" a parte de comida "sana". Lo principal son las calorías
 
Buenísimo, muchas gracias a los dos.

Veo que la rutina esta recomendada para subir de volumen pero tambien se podrá orientar a definición.

Una duda que tengo es: Si yo como por ejemplo espaguetis a la carbonara, un kebab, guisantes y en general, comida preparada ya. Como puedo saber las calorías que tiene.

Hay comidas en las que es facil averiguar sus calorías, pero otras no
 
Última edición:
lo sacas por diferencia que la vas ajustando.
Llamemos X a los dos platos de carbonara o lo que sea que comes em la semana.

Entonces tenemos que si (calorias conocidas) + X mantuvo el peso, entonces
X = calorías de equilíbrio - calorias conocidas.

Si em vez de mantenerse, el peso subió, entonces X > las calorias necessárias para el equilíbrio, y si bajo, menor.
 
He visto que los primeros ejercicios solamente se hacen con 5 repeticiones a 3 series. ¿Es asi? Me parecen muy pocas repeticiones para luego tener que descansar sobre 1 minuto.

Las siglas c/b y c/m desconozco que significan

Si los realizas con el peso que debes desearás descansar mas. 5 repeticiones con mucho peso cansan mas que 10 con poco. C/b es con barra, c/m es con mancuerna

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Seguiré todas las indicaciones que me habéis dado, en una temporada analizaré cuan productivo me ha sido y reflotaré el hilo con mis opiniones :)
 
Tampoco debes quedarte muy debajo de las 2.600 calorias, pues se te ralentizará el metabolismo y engordarás más fácilmente.

Al principio es dificil, cuando llevas unos meses tienes las cantidades de calorias y nutrientes de cada alimento en la cabeza y calculas todo sin necesidad de mirar etiquetas.

Si un dia ves que has comido mucho, o haz algo de cardio para quemar, o al dia siguiente come un poco menos para compensar
para no crear otro hilo, pregunto:
Si haces una dieta de muy bajas calorias, el metabolismo se ralentiza para siempre? o cuando empezas a comer mas progresivamente y llegas a lo que comias antes vuelve a la normalidad?
 
El cuerpo humano tiene una cierta estabilidad. Así como el metabolismo cae cuando necesario, también sube en las condiciones opuestas.
Cuando esta estabilidad se pierde, son raros casos que requieren intervención médica
 
Nose si en esta rutina que me habeis pasado es normal salir bastante descansado, pero os comento.

He realizado el primer dia de fullbody tirando del peso máximo:

Pecho / Press Banca : 90kg 3 series de 5 repeticiones
Espalda / Remo c/b : 87kg 3 series de 5 repeticiones
Hombro Press Hombro c/m : 25K mancuerna 3 series de 9 repeticiones
Biceps / Curl c/b : 40Kg 3 series de 8 repeticiones
Pierna / Prensa Horizontal : 220 Kg 3 series de 12 repeticiones

No veo que haya realizado mucho ejercicio, es decir, no tengo agujetas ni me he sentido cansado despues del ejercicio. Costar a la hora de levantar cuesta pero claro, son pocas repeticiones y pocas series. ¿Puede que haya hecho algo mal?
 
Esta correcto numericamente, y no tiene por que haber dolor muscular después. En cuanto a los pesos, parecen proporcionados, entonces estaria bien si los movimentos están ejecutados correctamente (por ejemplo usar la mayor amplitud posible em la prensa)
 
Os dejo por aqui el plan de entrenamiento por si a alguno le interesa

This URL has been removed!

Ya empiezo a notar mas esfuerzo con la rutina fullbody. Aparecen alguna que otra agujeta y tiene pinta de que va a funcionar.
 
Atrás
Arriba