Distensión abdominal

Xabi89

New member
Llevo un tiempo preocupado por este tema porque no consigo encontrarle una solución. Mi situación es la siguiente, después de una rutina intensa de volumen en la que he subido unos 12 kilos (no limpios por supuesto) llevo un mes de definición.

Edad: 24
Altura: 1,73m
Peso:83 kg

El problema es que desde primera hora de la mañana me levanto con el abdomen dilatado. Durante volumen no le he dado importancia porque estaba más tapado y se lo achacaba a la retención de líquidos por creatina.

Adjunto unas fotos separadas tan solo por unos segundos para ver si podeis decirme algo.

No tomo ninguna bebida carbonatada, llevo una dieta baja en carbs y grasas y bebo mucha agua.


He estado investigando y las distintas causas pueden ser:

  • Gases: He probado a tomar Simeticona y no he notado ningún cambio, ni mejoría.
  • Retención de líquidos: Estoy tomando infusiones de cola de caballo e igualmente no noto cambio alguno.
  • Intolerancia: He eliminado productos lacteos, he incluso he quitado el batido de caseína de la noche por si era lo que me daba problemas. Ningún resultado. Sigo tomando proteína de suero hidrolazada y animal pak, no recuerdo haber tenido problemas con ello en el pasado, pero si alguno ha tenido problemas con estos suplementos, agradecería los comentarios.
  • Exceso de fibra: no he cambiado la cantidad de fibra que tomo y no es elevada
  • Grasa visceral: el abdomen al tacto está duro, así que no estoy seguro de si puede ser esto.
  • Estreñimiento: soy bastante regular, así que no es el caso

Llevo un mes haciendo ejercicios de vacío abdominal y he entrenado de forma regular las abdominales durante la rutina de volumen(sigo haciendolo)

Espero que solo sea cuestión de más tiempo y trabajo porque me fastidiaría conseguir una buena definicion y seguir con este problema.

Si alguien conoce alguna otra causa o solución agradeceré los comentarios.



Muchas gracias
 
No parece, en la foto, abdômen hinchado, por más que no sea un ideal estético.
Pero no es uma evaluación para hacer por fotos.
Los médicos tienen protocolos precisos para eso.
 
Atrás
Arriba