MESOCICLO avanzado Fuerza (Fullbody)+Anaeróbico (Mediofondo)

Fortune1

New member
Buenas noches,

tengo pensado seguir este MESOCICLO en las siguientes semanas.
Espero que me permita:
-reducir mi %grasa corporal por debajo del 8%
-ganancias moderadas en fuerza
-mejorar mis marcas actuales en atletismo (mediofondo) y natación.

DIA A
-Sesion 1:Rodaje en ayunas
5 km a 4'/km + ejercicios abdominal

-Sesion 2: Circuito de fuerza (x4)
+ Press de banca 4-6 reps
+ Remo al cuello 4-6 reps
+ Biceps con barra 4-6 reps
+ Pies a la barra (Abdomen) 12 reps​

Sesion 3: Anaerobico (pista atletismo)
5' calentamiento + 6x 400m al 90% r'2' + 5' vuelta a calma


DIA B
-Sesion 1:Rodaje en ayunas
5 km a 4'/km + ejercicios abdominal

-Sesion 2: Circuito de fuerza (x4)
+ Dominadas lastradas 4-6 reps
+ Press militar 4-6 reps
+ Press francés 4-6 reps
+ Sentadilla 4-6 reps​

Sesion 3: Anaerobico (piscina)
200m calentamiento + 9x 66m al 95% r:30'' + 100m vuelta a calma


La DISTRIBUCION SEMANAL es la siguiente:
LUNES dia A
MARTES dia B
MIERCOLES dia A
JUEVES dia B
VIERNES dia A
SABADO dia B
DOMINGO Descanso (Surf!)

Realizo una semana de descarga al mes.
Se que se trata de una carga de entreno considerable, pero con la Dieta, el Descanso y la Suplementación adecuadas puedo seguir el programa con garantias.

Me gustaria conocer vuestras opiniones.

Gracias por vuestra atención
 
Última edición:
están mal elegidos los ejercicios en el circuito 1. Esto se llama entrenar con complex, y el primer día no hay ningun ejercicio para tren inferior (sentadillas o peso muerto). Dale una leída a esto:

https://www.t-nation.com/workouts/6-weeks-to-superhero
 
Yo no entendo si las 4 - 6 repeticiones son al limite o dejan margen de otras 3 - 4 repeticiones posibles.
En el segundo caso, tiene aspecto de funcionar, en el primero, yo dejaría sólo en esse régimen a los ejercicios de press banca y sentadilla, el resto de los ejercicios del circuito los mandaba a uma intensidade menor y más repeticiones.
 
están mal elegidos los ejercicios en el circuito 1. Esto se llama entrenar con complex, y el primer día no hay ningun ejercicio para tren inferior (sentadillas o peso muerto). Dale una leída a esto:

https://www.t-nation.com/workouts/6-weeks-to-superhero

+1 Justo iba a comentar lo mismo. Así mismo yo metería algo de gemelo y glúteo puesto que son 2 músculos muy importantes en el atletismo.

Gracias por vuestra aportación. Yo también he pensado en ello, pero hay un problema: un exercicio exigente de piernas no me permite entrenar bien en la pista en la tercera sesión del día.

Tal vez se podria hacer el Circuito de Fuerza como SESION 3 y el de Pista como sesión 2, pero tengo comprobado que metiendo pierna en el DIA A no recupero bien de cuadriceps, gluteos y femoral, lo cual me desestabiliza el plan.

Lo único que se me ocurre es meter un ejercicio de pierna menos demandante que el Squat y el Deadlift. Tal vez el Buenos Dias seria una buena opción?


Yo no entendo si las 4 - 6 repeticiones son al limite o dejan margen de otras 3 - 4 repeticiones posibles.
En el segundo caso, tiene aspecto de funcionar, en el primero, yo dejaría sólo en esse régimen a los ejercicios de press banca y sentadilla, el resto de los ejercicios del circuito los mandaba a uma intensidade menor y más repeticiones

Gracias por tu aportación. Hasta ahora lo habia hecho de forma intuitiva, incidiendo mas en cada entreno según lo fresco que me sentia para cada grupo muscular. Entrenando por sensaciones, vamos.

Aun asi, tienes razón en que deberia planificarlo. El incidir en Dominadas lastradas y Press Banca me parece una buena idea, metiendo alguna sobrecarga al Press Militar puntualmente para ir subiendo de pesos.


Un saludo
 
Atrás
Arriba