opinioes de esta rutina

estoi haciendo una rutina lo mas simple que pueda debido al escaso tiempo entre el trabajo y el libre.




lunes



sentadillas
press banca plano
remo ( no solo con barra sino que puede ser con mancuernas o en alguna variedad)
press de hombros




miercoles



peso muerto*
press banca inclinada con mancuernas
dominadas o jalones
pullover





viernes




sentadillas
press banca plano
remo
press de hombros




la estoi haciendo 3x8 y a veces los viernes 3x6 y le meto un poco mas de peso
el peso muerto lo deje en asterisco porque hace poco me dio un pinchazo que me molesta al hacerlo asi que lo voi a parar por un tiempo para retomarlo de a poco ( no me molesta con la sentadilla). ese dia estoi metiendo presnsa y otros ejercicios de pierna para reemplazarlo mientras.


a veces cuando me queda tiempo hago algun ejercicio accesorio al final para quitarme las ganas mas que nada un 2x10 o 2x12


que opinan??


gracias

PD: nose poq mierd.. no quedaron separadas las lineas y quedo todo junto.
 
Última edición:
No sabemos muy bien tus objetivos ni nada... mantenimiento? Fuerza? hipertrofia? definición? Cuando de Fullbody se trata, me gusta trabajar en piramidal calentamiento + 1x15, 1x12, 1x10, 2x8. Todas ellas llegando a la última repetición de forma estricta.

A medida que vas avanzando y a razón de trabajar intensamente durante poco tiempo, yo suelo usar series compuestas en determinados ejercicios, como por ejemplo:

Sentadilla (1x15, 1x12, 1x10, 1x8)
Press plano (1x15, 1x12, 1x10, 1x8) en superserie con aperturas inclinadas 15º (1x12)
Máquina de dorsal ancho (1x15, 1x12, 1x10, 1x8) en superserie con pullover de espalda en polea alta (1x12)
Press de hombros (1x15, 1x12, 1x10, 1x8) en superserie con pájaros (1x12)

Es una rutina ya para gente que domina la técnica. En fase de iniciación no haría hombro y, de hacerlo, con muy poco peso. Esta sesión no debería de durar más de 1hora y es bastante intensa cosa que si tienes poco tiempo, te interesa.

Respecto a lo que propones, intenta variar los ejercicios de hombros, sin hacer siempre press de hombros.
 
ok gracias, lo que busco es fuerza-hipertrofia, lo de hombros hago 1 dia con barra, y el otro con mancuernas. y si, es corta en 1 hora estoi listo ( a veces menos) y eso es bastante bueno.
tampoco estoien fase de iniciacion estuve un par de meses fuera del gym y estoi volviendo. por eso me parecio ami una buena rutina para volver, a todo esto me la hice yo como me parecio mas correcto
 
El press militar es un ejercicio muy bueno y, a mi personalmente, me gusta la variante de estar de pie. Trabajas todo el tronco y las piernas para mantener la estabilidad.
Con Hombro, empezaría 2 veces por semana y luego ampliaría a 3. Lo principal son siempre los grupos musculares multiarticulares, véase pecho, espalda y pierna.
 
si ya te dio un problema en la espalda en el peso muerto, es porque hay debilidade en la región, el press va a incrementar esse riesgo, y la sentadilla está en la fila de espera, yo tentaria trabajar esa debilidade con ejercicio lumbar local, no sólo por motivos deportivos. Un lumbar débil acaba siendo con los años una causa de moléstias bastante frecuente.
 
si ya te dio un problema en la espalda en el peso muerto, es porque hay debilidade en la región, el press va a incrementar esse riesgo, y la sentadilla está en la fila de espera, yo tentaria trabajar esa debilidade con ejercicio lumbar local, no sólo por motivos deportivos. Un lumbar débil acaba siendo con los años una causa de moléstias bastante frecuente.

+1 fortalece con extensiones a 45° uno de los días y en lugar de peso muerto tradicional hace peso muerto sumo que arranca con la espalda más recta.
 
Atrás
Arriba