MI DIETA IF (Opiniones)?

dsmwtf

New member
Hola chic@, gracias a muchos vistazos por el foro me he decidido a empezar la dietita del ayuno intermitente(IF).
Para resumir, entre sobre las 07:30/08:30(3veces/semana) de la mañana y tomaría 10gr. de BCAAS antes y después de entrenar ya que lo haría en ayuno.
Los demás días que no entreno haría cardio y/o abdominales.
Empezaría mi primera comida(la más copiosa) sobre las 11:30/12 y aquí empezarían las 8horas .
A las 15:00 sería la segunda comida y a las 18:00 la última del día donde ya empezaría el ayuno.

Estatura:1.77
Edad:20 años
Peso:79.5kg
% Graso=17%
Objetivo: Definición

[1º Comida/Post-entreno: (11:30)]:
*37gr. concentrado de suero

*Ensalada Grande->
50gr. Aguacate
200gr. Lechuga
50gr. Atún al natural
50gr. Espárragos blancos
80gr. Tomate
40gr. Zanahoria
4gr. Aceite

*Pollo con Arroz->
120gr. pechuga de pollo
80gr. Arroz

*Postre->
100gr. yogurth desnatado
100gr. Plátano

-Total kcal: 1110 kcal
-Total Proteínas: 77'10gr.
-Total CH: 128gr.
-Total Grasas: 29'20gr.

[2º Comida (15:00)]:
*80gr. Avena
*100gr. Manzana
*40gr. Claras de huevo

-Total kcal: 360 kcal
-Total Proteínas: 14gr.
-Total CH: 56'30gr.
-Total Grasas: 6'20gr.

[3ºComida (18:00)]:
*75 gr. Cereales de arroz y trigo Integrales
*35gr. Almendras
*26gr. Proteina asimilación lenta

-Total kcal: 685 kcal
-Total Proteínas: 44'7gr.
-Total CH: 67gr.
-Total Grasas: 23'20gr.

[18:00-11:30=17h (AYUNO)]
------------------------------------------------------
[Totales Diarios:]
-TOTAL KCAL DIARIAS: 2200 Kcal
-TOTAL PROTEINAS DIARIAS: 135'8gr
-TOTAL CH DIARIOS: 252gr.
-TOTAL GRASAS DIARIAS: 60gr.

Y esta es la Dieta "1.2" que he hecho jajaja, ahora espero haber sido más coherente.
 
Última edición:
Macros muy desproporcionados.
2,25 gr de proteína por kilo, teniendo en cuenta que con 2 gr por peso magro basta , y que tu % graso es alto, rondarás los 2´8 gr/ kg magro, mientras que la cantidad de grasa es ridícula, 0,3 gr por kilo de peso.

Con 140-150 gr de proteína tienes de sobra, y las grasas como mínimo 1 gr por kilo de peso, osea, 80, y si es algo más, mejor.
 
Macros muy desproporcionados.
2,25 gr de proteína por kilo, teniendo en cuenta que con 2 gr por peso magro basta , y que tu % graso es alto, rondarás los 2´8 gr/ kg magro, mientras que la cantidad de grasa es ridícula, 0,3 gr por kilo de peso.

Con 140-150 gr de proteína tienes de sobra, y las grasas como mínimo 1 gr por kilo de peso, osea, 80, y si es algo más, mejor.

La verdad es que sí, de un 9% graso que llegué a tener ahora en 17% xD
Yo es que soy muy cafre en esto de los cálculos y aún sabiendo los macros a la hora de elegir los alimentos que cumplan con dichas kcal y gr. de macros me hago un lio inmenso e intenté usar el Autodieta lite pero no me funciona ya que no me hace calculo alguno.
Bueno,muchas gracias y la intentaré reestructurar esta noche ya que encima, para colmo, necesito 2500kcal y esa me salió de 2200 jajajaja .
 
que mania con las dietas nuevas... que paso con hacer comidas cada 3 horas? .. siempre se ha definido así, y crecido.. Pero bueno, sí te va bien, perfecto, comentanos. suerte
 
que mania con las dietas nuevas... que paso con hacer comidas cada 3 horas? .. siempre se ha definido así, y crecido.. Pero bueno, sí te va bien, perfecto, comentanos. suerte

Que dan el mismo resultado, pero con el inconveniente de que son un coñazo por que es imposible llevar una vida normal, a no ser que vayas con el tapper a todas partes, y eso no es algo que nos guste hacer a todos
 
Lo de que dan el mismo resultado permiteme que lo dude amigo.. cuantos culturistas pro o amateur que se precien siguen esa dieta ? y que lleven años haciendolo a lo largo de los años? que es más facil puede ser... , pero nadie dijo que esto era facil.
 
Lo de que dan el mismo resultado permiteme que lo dude amigo.. cuantos culturistas pro o amateur que se precien siguen esa dieta ? y que lleven años haciendolo a lo largo de los años? que es más facil puede ser... , pero nadie dijo que esto era facil.

Cuántos culturistas pro o amateur que se precien no utilizan esteroides?.

Cuántos milenios se pasaron los astrónomos y entendidos del espacio, diciendo que la tierra era el centro del universo, y tachando a los que decían lo contrario de herejes y matándolos?. La humanidad se ha tirado más años pensando que la tierra era el centro, que sabiendo que no lo és.
Que se lleve mucho tiempo haciendo algo no significa que sea lo mejor o lo correcto, significa que, o no han salido alternativas, o han salido pero se niegan a aceptarlas y las critican, tachando a los contrarios como herejes.

Todos los antiguos usuarios que volvéis al foro y véis que hoy en dia se defienden cosas totalmente contrarias a lo que se defendia en vuestra época, utilizáis el mismo argumento, que si los culturistas lo hacen así será por algo, y os quedáis tan anchos, obviando la principal diferencia entre los culturistas y nosotros, y es el consumo de esteroides.

No podéis decirle a gente natural que hagan lo mismo que gente no natural, por que es ridículo.

http://fisiomorfosis.com/articulos/...alimentaria-y-ganancia-muscular-lyle-mcdonald

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/frecuencia-alimentaria-y-perdida-de-peso-lyle-mcdonald

Estos 2 artículos están basados en experimentos con gente natural. Veo su argumento mucho más sólido que el de "Si lo hace el más fuerte del gimnasio por algo será", sin mencionar el principal motivo de por qué está así de fuerte.
 
Última edición:
la verdad es que es un huevo ir con el tupper a todos lados. Llegue a salir los fines de semana con una pechuga de pollo en una bolsa en el bolsillo. Incomodisimo. Encima acordarse de comerla... Ahora no me preparo comida ni para ir al colegio, simplemente como cuando llego a mi casa. Mucho mas comodo la verdad
 
Creo que optaré por el método de a ojo de toda la vida jajaja, comeré comida sana y variada en cantidades moderadas y demás.
 
Creo que optaré por el método de a ojo de toda la vida jajaja, comeré comida sana y variada en cantidades moderadas y demás.

Medida a ojo, resultados a ojo.

Descárgate "midietario" que es el programa que usamos la mayoría.
 
Medida a ojo, resultados a ojo.

Descárgate "midietario" que es el programa que usamos la mayoría.

Como dice el dicho, hablando del rey de Roma por la puerta asoma jajaja, ahora mismo lo acababa de ver en Youtube y le estaba echando un vistazo ya que el Autodieta lite no me funciona(aunque es una hoja de cálculo) lo haré a ver qué tal va en Midietario aunque a priori al ser demo solo me deja usar el perfil de prueba
 
Como dice el dicho, hablando del rey de Roma por la puerta asoma jajaja, ahora mismo lo acababa de ver en Youtube y le estaba echando un vistazo ya que el Autodieta lite no me funciona(aunque es una hoja de cálculo) lo haré a ver qué tal va en Midietario aunque a priori al ser demo solo me deja usar el perfil de prueba

La única diferencia entre el de pago y el de prueba es que con el primero puedes tener 7 dietas a la vez y con el gratuíto sólo 1. Pero es tan fácil como hacerte un perfil para volumen y un perfil para definición, y ya tienes las 2 dietas, sólo tienes que cambiar de perfil
 
Listo, ya la hice y me ha quedado a mi gusto con todo repartido en 3 comidas pero.... lamentablemente me han quedado unas 700kcal en el aire pero creo poder compensarlas con los batidos.
 
Bueno Asekas y Compañía, acabo de editar el primer mensaje en el que estaba la antigua dieta y puse la nueva, espero que ahora si esté más decente.

A ver qué os parece y el qué debería mejorar.
Gracias chic@s =)
 
Amigo asekas, no bases toda tu argumentación en las ayudas quimicas, ya que todos sabemos que algunos sinos metieramos trailer de farmacos no crecieramos como otros que sí lo hacen, ya que no comeríamos como dios manda o nos tendríamos los huevos de mover los kilos que hay que mover para generar ese tamaño..

A parte de la genetica ... yo solo digo mi opinión, prefieron mantener la glucosa estable en sangre sin que me den bajones comiendo cada 3 horas, y para mi una comida perdida es una oportunidad perdida de crecer.

Cuando veamos al 50 % de los competidores de los National USA con la dieta intermitente empezaré a tomarla en consideración, no he oido a Raul Carrasco , Milos Sarcev, Mubarak, Rambod, y demas preparadores del TOP , llevando esta dieta a nadie.

Pero ya te digo sí le va bien al compañero perfecto.
 
Amigo asekas, no bases toda tu argumentación en las ayudas quimicas, ya que todos sabemos que algunos sinos metieramos trailer de farmacos no crecieramos como otros que sí lo hacen, ya que no comeríamos como dios manda o nos tendríamos los huevos de mover los kilos que hay que mover para generar ese tamaño..

La cuestión no es si nosotros seríamos capaces de llegar a ése nivel tomando esteroides, la cuestión es si ellos serían capaces de llegar a ese nivel sin tomarlos, aunque comieran y entrenaran igual que tomándolos, y la respuesta es que no; Y si la única variable que cambia es el uso de esteroides, la diferencia de resultados se debe a esa variable.
Cuando se hace una comparación, hay que hacerla entre cosas iguales, y si lo que se compara es el uso de esteroides, hay que hacerla con la misma persona, no con diferentes, para que las variables de control sean las mismas.


A parte de la genetica ... yo solo digo mi opinión, prefieron mantener la glucosa estable en sangre sin que me den bajones comiendo cada 3 horas, y para mi una comida perdida es una oportunidad perdida de crecer.

Eso es algo psicológico de cada uno, hay quien entrena mejor en ayunas y quien entrena mejor 2 horas después de una comida grande.

Cuando veamos al 50 % de los competidores de los National USA con la dieta intermitente empezaré a tomarla en consideración, no he oido a Raul Carrasco , Milos Sarcev, Mubarak, Rambod, y demas preparadores del TOP , llevando esta dieta a nadie.

Vuelves a hablar de gente que utiliza esteroides, cuando los que hacemos éste tipo de "dieta" no los usamos. Coge a una persona "normal" y dile que estudie como los superdotados, 3 carreras a la vez leyéndose las cosas una sola vez, a ver que tal les va.
Hacer las cosas como las hace alguien con una capacidad superior a la tuya, ya sea natural o artificial, no significa tener mejores resultados, pues tu necesitarás otras técnicas acordes a tus posibilidades o características.

Lo quieras o no, el cuerpo excreta el exceso de proteínas y micronutrientes, y los esteroides hacen que el cuerpo pueda utilizar mayor número de éstos.
Si tu utilizas esteroides, tu cuerpo utilizará los nutrientes que consumes cada 3 horas, mientras que el mio los eliminará por estar saturado y no poder utilizar más.


Pero ya te digo sí le va bien al compañero perfecto.

Ahí está la cosa, hay que probar para saber lo que a uno le va bien y lo que no, y en base a esa comparación, se puede decir si algo es mejor o peor, si nunca has probado algo, no puedes decir que sea peor que lo que has hecho siempre, mientras no sea una locura. Yo he probado las 2 cosas, me ha ido mejor ésta, otra gente ha probado las 2 y le va mejor la frecuencia alimentaria, pero ambos hemos probado las 2 y tenemos base para hacer "criticas". No puedes opinar que B es peor que A, cuando siempre has hecho A.

Entonces sólo te crees lo que dicen los Top; Bien, Forté dice que a partir del mediodia no se deben tomar hidratos por que se convierten en grasa y Toni Gutierrez dice que se pueden tomar sin problema por que lo que importa es el total calórico. Ambos son TOP, ambos trabajan en el mismo programa de Youtube y los 2 se contradicen, ¿ A cuál de los 2 TOP crées?¿Y por qué a uno si y a otro no, si son igual de Top?.

Un simple dato, hace unos meses, en un video, Toni Gutierrez se puso las manos en la cabeza cuando se le dijo en un comentario que lo principal era el total calórico y el resto no importaba. Unos meses después, en otro video, dijo que lo principal era el total calórico. ¿Qué ocurrió en ese tiempo?, Pues que seguramente lo probara y viera que era verdad, y que lo que llevaba haciendo y defendiendo durante décadas, no lo era.

Él se tragó su "orgullo" y lo reconoció, otros no lo hacen, y por eso continúan defendiendo lo mismo, por que debe ser muy duro ver que has estado durante décadas haciendo algo incorrecto, o sacrificándote demasiado, cuando sacrificándote menos, tienes el mismo resultado.
Es lo que dije ayer, hay mucha gente que se niega a aceptar las cosas y las critican, simplemente por no reconocer que estaban equivocados.

Tanto la "vieja escuela" como la "nueva escuela" son igual de respetables, pues cada uno puede optar por hacer la que quiera, lo que no es igual de respetable es que los primeros critiquen lo nuevo, cuando se niegan a probarlo, mientras que los segundos si están en una posición en la que pueden criticar lo contrario, por haberlo probado.
 
Última edición:
dsmwtf, la cantidad de grasa sigue siendo baja.

Puedes eliminar arroz o avena y añadir leche entera para aumentar las grasas a costa de disminuir los hidratos.

Eliminando los 80gr de avena y añadiendo 500ml de leche entera, el resultado total son 50 calorías más, 6gr de proteína más, 14gr de grasa más, y 21 gr de hidratos menos.

Elimina 30 gr de arroz y el atún tómalo en acéite de oliva, que además de aportarte 6 gr más de grasa, éstas son buenas.

Ésto da mismas calorías, 10gr más de proteína, 6gr más de grasa y 23 gr menos de hidratos.

Con esas 2 modificaciones ya tienes los 80 gr de grasas, y 16 gr más de proteínas.
 
Última edición:
dsmwtf, la cantidad de grasa sigue siendo baja.

Puedes eliminar arroz o avena y añadir leche entera para aumentar las grasas a costa de disminuir los hidratos.

Eliminando los 80gr de avena y añadiendo 500ml de leche entera, el resultado total son 50 calorías más, 6gr de proteína más, 14gr de grasa más, y 21 gr de hidratos menos.

Elimina 30 gr de arroz y el atún tómalo en acéite de oliva, que además de aportarte 6 gr más de grasa, éstas son buenas.

Ésto da mismas calorías, 10gr más de proteína, 6gr más de grasa y 23 gr menos de hidratos.

Con esas 2 modificaciones ya tienes los 80 gr de grasas, y 16 gr más de proteínas.

Molto grache , del mercadona vengo cargadito, mañana mismo empiezo con esas modificaciones que me comentaste!!!

Muchísimas gracias.
 
Atrás
Arriba