que opinais de esta rutina?

boyka1

New member
buenas

llevo a dieta desde navidad y de 87kg que pesaba estoy ahora mismo en 75.. hasta ahi bien , pero solamente hacia cardio y la verdad que cada vez tengo mas "pellejo", asi que quiero meterle ya un poquillo de pesas para rellenar y a la vez que sigo definiendo un poco pues no quedarme demaciado flácido.

mi gimnasio no es muy grande y normalmente está lleno, por lo que necesito ejercicios "faciles y rapidos" de hacer..

he visto esta rutina y me a gustado mucho , lo que no me gusta es los tiempos de descanso.. que lo quiero bajar a 30/40" y no se si ponerla en 5x5 todos los ejercicios con bastante peso...

que opinais? o dejo como está?

http://www.practicavida.es/wp-content/uploads/2014/01/rutina.png
 
5 x 5 com bastante peso y 30/40" de descanso no funciona.
Yo no entiendo por que, cuando ya es difícil una solución moderada pero plausible, querer algo tan extremo.

El esquema planteado ya es exigente em el sentido de los tiempos. No lo digo yo, lo disse la realidad, por lo menos em sentadilla y peso muerto pienso que debería ser tiempo libre.

Quien perdió 12 kg em pocos meses no está em la mejor condición como para encarar um esquema de 5 x 5, menos com tiempos limitados, menos pensando em que la idea es "rellenar" o "perder pellejo" Para encarar um sistema de fuerza hay que estar con la cabeza puesta en los kilos, si no no funciona.
Además, 5 x 5 es sólo en los básicos, no se puede hacer 5 x 5 en pájaros ni es conveniente tampoco (por diferentes razones) hacerlo en prensa.

Em suma, yo diría que ese esquema planteado está razonable, sacando la limitación de tiempos para la sentadilla y para el peso muerto.
 
entonces hago la rutina tal y como viene ahi mejor? de 4X .. y lo hago con un peso no tan elevado
 
y em sentadilla y peso muerto dale los descansos que el cuerpo precise, no tiene sentido ir a uma serie pesada cuando estás com la respiracion o el corazon agitados.
 
"deber" es un poco fuerte, porque a no ser que te paguen por entrenar, y te obliguen a hacer determinado sistema, no hay obligación ninguna.

En tu situación, sería conveniente algo parecido al esquema que estás postando, sólo que con tempos libres de descanso en la sentadilla y en el peso muerto, tambien si le quieres dejar en 3 series por ejercicio en vez de 4, parece más razonable.
El resto, es simplemente administrar los pesos con racionalidad.
 
vale gracias

aunque no se si será mejor y mas sencilla una 5x5 asi tambien gano fuerza para las artes marciales que practico.

!!!! Lunes

Sentadilla 5x5 (3x5)
Arrancada y press militar 5x5 (3x5)
Remo inclinado con barra 5x5 (3x5)
Press en suelo 6x1 (1x1)


Miercoles

Press banca 5x5 (3x5)
Peso muerto 6x3 (1x3)
Dominadas 5x5 (3x5)
Curl biceps 5x5 (3x5)

Viernes

Sentadilla 5x5 (3x5) 80% menos del peso que el lunes
Press inclinado 5x5 (3x5)
Encogimientos trapecio 5x5 (3x5)
Press banca con parada 6x1 (1x1)

Los numeros entre parentesis son las series y repes efectivas. !!!!!!





(( eso de repeticiones efectivas que significa? ))
 
Última edición:
Atrás
Arriba