que ejercicios usan para mejorar en sentadillas

me refiero quiza mas que a mejorar en los pesos, siesq resulta tambien bien, mas que nada a que ejercicios realizan para fortalecer aquellos grupos musculares mas pequeños o mas debiles que los grandes grupos musculares que participan en este ejercicio.
ya que al ir agregando pesos mas pesados puedan tener quiza mas facilidad de lesionarse que los musculos mas fuertes, nose si me explico bien

gracias
 
No sé si te refieres exactamente a desarrollar los músculos y tendones para que se adapten a las cargas o hablas de mejorar la flexibilidad de algunas partes concretas (cadera, femoral, tendón de Aquiles) para llegar a tener una mejor "forma" en la sentadilla que te permitirá mover mayores pesos

Falta de flexilidad en los tobillos This URL has been removed!

Falta de flexibilidad cadera This URL has been removed!

Acortamiento o falta de flexibilidad femorales This URL has been removed!
 
Hay um refrán que dice que las cadenas se rompen por el eslabón más débil, y la sentadilla, al ser un ejercicio complejo, tiene vários eslabones que pueden fallar.

Yo creo que todavia no los conozco todos, y los voy atendiendo a medida que comienzan a dar algún tipo de moléstia o dificultad. Claro que el desconocimiento lleva a que a veces la dificultad se presente em forma inesperada y aguda.

Normalmente doy atención con ejercicios localizados prévios a la sentadilla a los problemas locales (si fuese más de dos, es que algo muy jodido está pasando, o es que estoy exagerando em el peso). Por orden de mayor frecuencia, los problemas locales y los ejercicios de refuerzo que uso para cada uno, son:
.
1) lumbares / hiperextensiones
2) rodillas /extensión en la máquina y eventualmente flexión en la máquina
3) isquiotibiales / hiperextensiones
4) abdominales / levantar piernas con peso en los pies
5) tendón de Aquiles / elevación de talones
6) para la sentadilla frontal, puede haber dificultades con hombros y muñecas, en tal caso los preparo con algo de press con cargada
.
entonces, si no voy a la sentadilla sin preparación ninguna (caso esté muy bien o tenga planificado poco peso), entonces con una ronda de como mucho 3 ejercicios a 3 series cada (alternadas) resuelvo bien. No necesariamente todos los ejercicios van cargando peso, eso es función del estado de la región.
.
Complementariamente a eso, a veces se necesita incrementar la circulación local, para reparar pequeñas lesiones que son las que dan causa a inflamaciones, contracturas, etc., para eso masajeo con unas dos gotas de aceite con pimienta la region afectada. Da un calor que parece que quemase con el ejercicio, pero a mí eso me viene resultado de muchos años para acá.
Y vigilar también la alimentación, los tejidos para fortalecerse necesitan nutrientes, en principio proteínas, especialmente colágeno, y además las vitaminas y enzimas que posibilitan que sean aprovechados.
 
Última edición:
Atrás
Arriba