Dudas en rutina torso-pierna

IzanBMBlo

New member
Buenas a todos :D
Bueno, me toca cambiar ya de rutina y quería seguir haciendo una torso-pierna pero variando la distribución. Actualmente hago el esquema de Lunes:torso pesado, Martes: pierna liviano, Jueves: torso liviano y Viernes: pierna pesado. La idea sería esta:

Lunes: Torso
Press plano 4x6
Jalones agarre estrecho al pecho 3x10
Press inclinado 3x10
Remo mancuerna 3x10
Press militar mancuernas 3x10
Remo al mentón 3x10

Martes: Pierna
Peso muerto convencional 4x6
Sentadilla 3x10
Hip Thrust con barra 3x10
Prensa 3x10
Gemelos de pie 3x15
Rueda abdominal 3x10

Jueves: Torso
Press declinado 3x10
Remo mancuerna 4x6
Press militar mancuerna 4x6
Dominadas pronas 4x6
Press inclinado 3x10
Remo al mentón 3x10

Viernes: Pierna
Sentadilla 4x6
Peso muerto rumano 3x10
Zancadas 3x10
Extensiones cuádriceps 3x10
Curl femoral 3x10
Gemelos sentado 3x15
Elevaciones de piernas colgado 3x15 + plancha 90''


El problema lo tengo en la distribución de ejercicios, sobre todo porque no sé si poner el press militar de 4x6 el lunes con pecho o el jueves con espalda.
Como haríais la distribución del jueves, primero espalda ya que toca entrenarla pesado o pecho como en el lunes?
También otra cosa, el lunes que se supone que es pecho pesado, el press inclinado también se hace en rango 4x6? o solo los básicos como está en la rutina?
A mi parecer está equilibrada en cuanto a trabajo de grupos musculares, y de brazos no he puesto ya que se trabajan indirectamente. Qué opináis?
 
Última edición:
Yo el jueves el primer ejercicio que realizase sería el militar en 3-4x6, el press declinado lo desplazaría al segundo bloque y a más repes (10-12). Incluso en lugar de hacer press declinado haría fondos en paralelas.
 
Para que remo al menton en lugar de elevaciones laterales? El resto está bien.
 
Para que remo al menton en lugar de elevaciones laterales? El resto está bien.
Pues me parecía más completo al tocar trapecio y tal y porque es un multiarticular, pero quizá sí que haga las elevaciones laterales por cambiar un poco.
Ves mejor esta distribución?
Remo mancuerna 4x6
Press militar mancuerna 4x6
Press declinado 3x10
Dominadas pronas 4x6
Press inclinado 3x10
Elevaciones laterales 3x10

Otra cosa, podríais darme ideas de periodización en los básicos para los siguientes meses? Es para tenerlo ya un poco organizado y olvidarme más, que al tener que variar cada mes no se me ocurre como hacerlo y en el hilo que hay lo veo un pelín saturado de info jaja. Estaría bien una 4x8 en el segundo mes y luego pasar a una 5x5? En plan dejar de hacer fuerza un mes y luego volver o algo así, no se :S
 
Pues me parecía más completo al tocar trapecio y tal y porque es un multiarticular, pero quizá sí que haga las elevaciones laterales por cambiar un poco.
Ves mejor esta distribución?
Remo mancuerna 4x6
Press militar mancuerna 4x6
Press declinado 3x10
Dominadas pronas 4x6
Press inclinado 3x10
Elevaciones laterales 3x10

Otra cosa, podríais darme ideas de periodización en los básicos para los siguientes meses? Es para tenerlo ya un poco organizado y olvidarme más, que al tener que variar cada mes no se me ocurre como hacerlo y en el hilo que hay lo veo un pelín saturado de info jaja. Estaría bien una 4x8 en el segundo mes y luego pasar a una 5x5? En plan dejar de hacer fuerza un mes y luego volver o algo así, no se :S

Con el peso muerto ya se toca el trapecio lo suficiente de última si quisieras hacer más se puede sustituir el press militar por un clean and press que trabaja hombro y trapecio al mismo tiempo. En cuanto a las periodizaciones hay muchos tipo disminuyendo rangos de repeticiones, usando progresión ondulada, o el trabajo pesado liviano (este último no sería periodización). Todo depende de lo que se busque y el nivel de cada uno.
 
Atrás
Arriba