mi técnica en sentadilla, remo pendlay y peso muerto

OsakA

New member
Como andan? Esta semana empece con la rutina 5x5 rippetoe. El problema con que me encontré es que nunca antes había echo sentadillas, peso muerto y remo pendlay, por eso en el gim estoy trabajando con la barra sola para aprender la técnica correcta de cada uno de los ejercicios. Hoy me filme en mi casa usando un palo de escoba como barra, quiero que me digan si voy por buen camino, si la posición de mi espalda es correcta o no, y en cada caso que tendría que mejorar...

Aca los videos:

sentadilla:
This URL has been removed!

remo:
This URL has been removed!

peso muerto (no se ve completo, pero me interesa que critiquen la posición de arranque):
This URL has been removed!

Saludos, espero respuestas
 
Creo que la sentadilla tienes algunos problemas. Te "doblas" demasiado por la cadera, en lugar de hacerlo por las rodillas (0:12) lo que hace que el culo salga hacia atrás y por tanto debas inclinar la espalda hacia adelante para buscar el equillibrio

La posición de la barra no se aprecia en el video, pero sí que te falta algo de retracción en las escápulas (ayuda pensar en sacar pecho para corregir ésto) y tensión en la espalda en general
 
Gracias por la respuesta, no compredi del todo lo de que me doblo por la cadera y no por las rodillas, según me explico el monitor de mi gim tengo que hacer un movimiento de caderas para atras y sacar culo para afuera, eso es lo que intento hacer pero no se si lo hago bien. Mi duda es si el movimiento parte de empujar para atras la cadera y despues empezar a flexionar las rodillas, o es al revés.

Pongo este nuevo video, aca tomo aire antes de bajar, aguanto la respiración y hago la retraccion escapular, cuando subo exhalo el aire ¿esta mejor?

This URL has been removed!
 

Espero que entiendas inglés. MInuto 0:23. Exagerando el "doblarse por las caderas" y sacando el culo ocurre ésto. Se ve también la diferencia en 1:20

Pies apuntando ligeramente hacia afuera para "abrir la cadera" 1:38
 
el peso muerto y el remo está la barra muy adelante, com peso no lo vas a poder hacer.
A medida que vayas cargando la propia barra te va a ir enseñando la trayectoria.

Ahora, si quieres ahorrar tempo, date uma mirada em vídeos de gente que levante mucho peso em peso muerto y te das cuenta la diferencia de trayectoria.

em cuanto al remo, aqui está bien explicado
https://www.youtube.com/watch?v=qsbJcaAneaw
 
Última edición:
Espero que entiendas inglés. MInuto 0:23. Exagerando el "doblarse por las caderas" y sacando el culo ocurre ésto. Se ve también la diferencia en 1:20

Pies apuntando ligeramente hacia afuera para "abrir la cadera" 1:38

Entiendo la mayoria, la verdad me cuesta tomar conciencia de mi propio cuerpo al realizar la bajada para poder evitar los errores, supongo que es normal porque soy novato, con la practica estoy seguro que voy a mejorar.

el peso muerto y el remo está la barra muy adelante, com peso no lo vas a poder hacer.
A medida que vayas cargando la propia barra te va a ir enseñando la trayectoria.

Ahora, si quieres ahorrar tempo, date uma mirada em vídeos de gente que levante mucho peso em peso muerto y te das cuenta la diferencia de trayectoria.

Es verdad, me di cuenta de eso yo mismo.. pero te pregunto ¿esta bien la flexión de las piernas? ¿y la espala esta bien posicionada?
 
las piernas están muy flexionadas em el remo especialmente, em el peso muerto también. la espalda esta bien, pero la colocacion de las piernas le saca la estabilidad.
 
las piernas están muy flexionadas em el remo especialmente, em el peso muerto también. la espalda esta bien, pero la colocacion de las piernas le saca la estabilidad.

te aclaro que mido 185cm, tengo piernas muy largas, si flexiono menos las piernas siento tirones en la parte de los isquiotibiales y siento molestias en mi espalda, tal vez me falta elongación, o por mi altura requiero flexionar asi las piernas... ¿que pensas?
 
Te han explicado todo muy bien. Yo te hago un resumen:

Sentadillas: Rompe con la cadera y rodillas a la vez, si rompes de cadera primero te irás hacia atras. Las piernas deben abrirse hacia afuera según bajas.

Remo: Piernas demasiado flexionadas. Prueba a abrirlas un poco más.

PM: El culo tiene que estar más alto que las caderas y creo que también flexionas demasiado las piernas hacia delante.
 
Gracias por las respuestas, mañana me toca entrenar, mas que entrenar voy a ir a aprender las tecnicas. Luego subo nuevos videos
 
trompis se ma ha adelantado en el consejo para el remo, justo te iba a decir ese, yo cuando hago remo es siempre despues de sentadillas por tanto las piernas estan ya cansadas y lo que mejor me ha ido para tener una buena posicion es abrir las piernas bastante mas que en el peso muerto y el agarre aun mas, tambien te servirá para evitar que al cargar mucho peso te puedas ir de boca si lo haces con las piernas muy extendidas.
 
Atrás
Arriba