Entrenamiento Alemán de volumen

mendoza97

New member
Buscando, he indagando por foros, he topado con el Entrenamiento Alemán de volumen un 10x10 que asusta solo nombrarlo, leyendo articulos asegura que en un mes se puede ganar hasta 5kg de musculo, yo lo veo muy excesivo, venia a preguntar si ¿alguien a realizado este entrenamiento? y una duda mas, ¿es sarcoplasmática? porque luego tengo intención de hacer rutinas 4x6 enfocadas en fuerza he hipertrofia, se mantendrían las ganancias ¿no?
 
¿Un mes 5 kgs de músculo?. No sé como será, pero ya con ese dato ni lo haría. Hay que ser serios, no se puede ganar 5 kgs de músculo en un mes de forma natural.
 
Yo he hecho esta rutina.
Sinceramente no me pese como para decirte cuantos kilos subí, lo que si te puedo decir es que me sirvió enormemente para el crecimiento de tríceps y pectorales.
Yo la lleve por dos meses y los resultados fueron muy gratos.
Ahora mismo no la haría ya que busco mas rutinas de fuerza que de hipertrofia de este tipo.
Las ganancias no se mantienen al 100%, pero algo bueno queda, al menos a mi así fue.
 
A mi no me gusta esta rutina para nada. Sobre todo el tema del tempo 104 o 204 (cuatro segundos en la fase excéntrica) que "quema" el sistema nervioso de una forma brutal.

El tema de TUT (time under tension) yo no lo veo que pueda producir más ganancias que unas series normales que siempre podrás meter más intensidad (más peso en relacion al RM)
 
10 x 10. Supongamos que trabajamos algunos ejercicios em serio, y otros um poco más em joda. Para recuperar de uma serie razonable de 10 em sentadillas, para 10 series, com peso lógico, lleva unos 3 minutos por serie. Es decir, que apretando, y sin hacer series de aproximación, y suponiendo que no hay que juntar discos por todo el gimnasio, y que no son muchos para alternar la barra, sólo la sentadilla come media hora. Si le sigue um ejercicio que lleva menos descanso, como press banca, prensa, remo, extensión de quadríceps, press, son más 15 minutos a full.
Más 45 minutos ya organicamente el cuerpo para de aprovechar, aunque se podría tentar meter más 10 - 15 minutos de ejercicios sin impacto orgânico (localizado de torso fundamentalmente)

Es decir, lo que se pone em más series, hay que sacarlo de variedade de ejercicios.
 
Parece que es parecido al sistema que utiliza personas tan ilustres como Milos Sarcev y Marcos Chacón... ellos les ha ido bien hacer muchas series con mucho volumen encadenando varios ejercicios con descanso al acabar el circuito.

Porque no? puede funcionar para dar un nuevo estimulo al cuerpo y a tu vieja rutina, nunca se sabe , escucha al cuerpo y comprueba luego los resultados.
 
Sí, justamente, escuchar al cuerpo. Saber cuál es la reacción frente a cada tipo de esfuerzo. entender que no es lo mismo 10 x 10 con 150 k en sentadillas que 10 x 10 con 10 k en bíceps a un brazo.
Entender que lo que puede ser muy interessante como estímulo para el bíceps, cuando hablamos de ejercicios básicos, involucra también corazón, refrigeración, concentración mental.
 
Si, no me acaba de gustar, lo veo como.. mucho!. Una cosa ¿me recomendáis la periodización lineal?
 
Sólo hay que mirar dónde se invento éste entrenamiento. Alemania años 70, y todos sabemos lo que se le daba a los atletas alemanes (tanto de la RFA como de la RDA) en aquellos años. Y si a eso le sumamos que dice que se ganan 5 kilos de músculo en un mes, y que la variable más conocida la hizo Charles Poliquín, entrenador de culturistas y jugadores de futbol americano como el pequeño David Boston, pues Blanco y en botella= Esteroides.

PD: Foto del pequeño David Boston

KQP0jah.jpg


uXzNwKK.jpg


Desprende naturalidad el cabrónXD
 
me encanta porque el hijo de puta tiene una cultura general y una capacidad de razonar de puta madre...

hablando de asekas
 
Atrás
Arriba