Crear un buen pecho Superior

Buenas a todos!
Tenia una duda respecto a como crear un buen pecho superior.
¿Que ejercicios recomendais para una persona que cuando tira el press incli le tira mucho el hombro?
¿Seria mejor descargar kilos y centrarse en un tiempo de tension alto?
¿Como lo encajariais en un t/p con fondos,press banca plano y 1/2 variantes de aperturas?
¿Se puede crear un buen pecho superior con accesorios como aperturas incli o cruces?
Hay que concretar que quiero hacer crecer el pecho desde la clavicula hacia el pecho medio

Gracias a todos
Un saludo
PD: Perdonar por el tute de preguntas pero esque nose como hacer crecer la zona media
 
Creo que no funciona así, que no da para darle forma igual que si fuese um ligustro. Si el pectoral crece más, crece todo, si es de la forma que se quiere, bien, si no es, no hay mucho que hacer.

Tal vez no se entende bien el problema, cuánto levantas em el press horizontal y cuánto em el press militar?
 
tu dale duro a esos press cuando muevas 120 en banca y 75 en militar a 5 repes veras como el pecho superior ya no esta tan retrasado xd.
 
tu dale duro a esos press cuando muevas 120 en banca y 75 en militar a 5 repes veras como el pecho superior ya no esta tan retrasado xd.

bueno eso es opinable

el "pecho superior" ,vamos el haz clavicular del pectoral mayor ,se activa mas con ejercicios de press inclinado echado,el miliatar estrcito de pie ,si se hace bien involucra mucho mas a deltoides y triceps.

en mi caso particular,el pecho "superior" estaba siempre atrasado ,con una banca de 120 kgs arpox el problema no se solucionaba,me desarrollaba pero mas en la zona inferior,hasta que modifique mi tecnica en press inclinado con barra,realizo la parada propia de competicion,bajas y un compañero canta el press,reduje mis pesos de 110 a 90kgs y el desarrollo de mi pectoral superior mejoro sustancialmente.

vamos que basico y pesado si ,PM,sentadillas y press a muerte ,si ,sin duda ,pero contarle a alguien que levantando mas se solucionaran todos sus problemas de estetica es falso y mas en personas que buscan un fisico bonito no un record en ningun levantamiento,el secatarismo del basico no siempre es la respuesta y muchos de los neofitos que ahora lo aplauden algun dia lo repudiaran ,si quieren musculo claro...
 
bueno eso es opinable

el "pecho superior" ,vamos el haz clavicular del pectoral mayor ,se activa mas con ejercicios de press inclinado echado,el miliatar estrcito de pie ,si se hace bien involucra mucho mas a deltoides y triceps.

en mi caso particular,el pecho "superior" estaba siempre atrasado ,con una banca de 120 kgs arpox el problema no se solucionaba,me desarrollaba pero mas en la zona inferior,hasta que modifique mi tecnica en press inclinado con barra,realizo la parada propia de competicion,bajas y un compañero canta el press,reduje mis pesos de 110 a 90kgs y el desarrollo de mi pectoral superior mejoro sustancialmente.

vamos que basico y pesado si ,PM,sentadillas y press a muerte ,si ,sin duda ,pero contarle a alguien que levantando mas se solucionaran todos sus problemas de estetica es falso y mas en personas que buscan un fisico bonito no un record en ningun levantamiento,el secatarismo del basico no siempre es la respuesta y muchos de los neofitos que ahora lo aplauden algun dia lo repudiaran ,si quieren musculo claro...

+10000000
 
Yo lei un articulo hace tiempo que comparaban las fibras activadas en los ejercicios de press, y el resultado dio que el press inclinado comparado con el horizontal solo estimulaba entre 5-8% más los haces claviculares. (Estoy buscando el link)
 
Yo lei un articulo hace tiempo que comparaban las fibras activadas en los ejercicios de press, y el resultado dio que el press inclinado comparado con el horizontal solo estimulaba entre 5-8% más los haces claviculares. (Estoy buscando el link)

seguro que si,pero mira haz una cosa,prueba ,coges la barra en el banco inclinado parala en el pecho y cuando alguien diga press incias el movimiento y veras donde lo notas,en el plano sin embargo la salida desde el momento "press" y si hay arco lumbar mas aun,es mas similar a un declinado .
de todas maneras cuidado con los estudios ,que estan cojonudos ,pero hay que pasar unos años en las trincheras tambien.

un saludo¡
 
press plano 80 a 5 repeticiones, militar 46 a 4 repeticiones. Uma diferencia bastante aberta para esse nível.
Mas el hecho de tirar mucho el hombro em el press inclinado.

Tiene lógica, el press inclinado de alguna manera es um intermediário entre el horizontal y el press de hombros, y al haber bastante diferencia entre ambos, el inclinado se tiene que que sentir forzando los hombros mismo si los pesos se parecen más al plano que al vertical.
Lo que parece tambien coerente com lo que dice Kal, um peso próximo al press plano em el inclinado puede llevar a trabarse y hacer uma técnica errada.
 
press plano 80 a 5 repeticiones, militar 46 a 4 repeticiones. Uma diferencia bastante aberta para esse nível.
Mas el hecho de tirar mucho el hombro em el press inclinado.

Tiene lógica, el press inclinado de alguna manera es um intermediário entre el horizontal y el press de hombros, y al haber bastante diferencia entre ambos, el inclinado se tiene que que sentir forzando los hombros mismo si los pesos se parecen más al plano que al vertical.
Lo que parece tambien coerente com lo que dice Kal, um peso próximo al press plano em el inclinado puede llevar a trabarse y hacer uma técnica errada.

si es diferecia,pero realmente no creo que mejorar en el miliar le de mas pecho "superior" mejorara en miliar cuando mejore en PM (anclar la retraccion escapular) en sentadilla (las columnas de apoyo) y en banca (Fuerza de pecho,hombro y triceps) ademas de subida de peso corporal.esto le daria un mejor press miliar un mejor haz frontal del hombro y seguramente un mejor triceps.Mejores en terminos de fuerza,pero el busca o eso entiendo un desarrollo,una hipertrofia y para esta si el pecho falla en su haz clavicular pues habra que centrarse en ejercicios inclinados.

si uno quiere fuerza que entrene para ella,si quiere hipertrofia que entrene para ella,¿que ambos conceptos son hermanos o al menos primos carnales? pues si ,pero uno no siempre busca pesar 100 kgs o mas,le vale conganar 3-4 kgs y marcar mas musculo y para eso nada como centrarse en los grupos a mejorar y darles caña,el trabajo basico es mucho mas productivo para alguien que busque "un cimiento" algo en lo que basar una masa importante y real.

sobre la tecnica ya te digo,con culo en banco ,con inicio y press ,sin rebote,el peso cambia,yo ando por 140 kgs banca extricta y 110 banca inclinada con parada,la parada en inclinado es durisima,horrible,pero da una salida en banca acojonante.

un saludo¡
 
Justamente, no estoy diciendo que mejorar el militar obligatoriamente le de mejor pectoral (eventualmente podría ser, en realidade no lo sé) pero sí conjeturo que la dificultad para el inclinado tiene sentido por la diferencia entre el plano y el militar, y que probablemente use pesos en el inclinado más cerca de los del horizontal que de los vertical, y de ahí la dificultad que encuentra.

Si fuese asi (por ejemplo si trabajase el inclinado com 60 o más), estaria haciendo probablemente la técnica errada por peso excessivo.
 
Si tienes atrasado el superior porque no se te activa bien o lo que sea prueba a hacer aperturas inclinadas, press superior con mancuernas, cruces en poleas etc. para aislar el musculo.
 
La verdad es que el inclinado pare de hacerle por el dolor de deltoides pero voy a probar la tecnica que dice explosivo de la retraccion en inclinado con gluteo apoyado. Mi rutina incluida en torso pierna quedara algo como asi:
Press plano
Aperturas incli o cruces

Fondos
Press incli

Que ven mejor un rango piramidal para este o una tipica serie lineal de semana 1 3x12 semana 2 3x10 semana 3 3x8 y repetir o meter una piramide tipo 12-10-8
 
La verdad es que el inclinado pare de hacerle por el dolor de deltoides pero voy a probar la tecnica que dice explosivo de la retraccion en inclinado con gluteo apoyado. Mi rutina incluida en torso pierna quedara algo como asi:
Press plano
Aperturas incli o cruces

Fondos
Press incli

Que ven mejor un rango piramidal para este o una tipica serie lineal de semana 1 3x12 semana 2 3x10 semana 3 3x8 y repetir o meter una piramide tipo 12-10-8

si lo que te cuesta es notar el trabajo puedes hacer pre-agotamiento metiendo un aislado antes que un press, ejemplo: hacer aperturas inclinadas y despues press inclinado.

El deltoide te duele con barra o con mancuernas?
 
entonces el problema no es de entrenamiento, es de material. A mí me pasó similar, pasé um buen tempo sin trabajar la banca porque la que habia te destruía los brazos.
 
Yo usaria el presgotamiento:

Aperturas inclinadas (15-20 repes)
Press inclinado con mancuernas (aisla mejor el pecho que la barra)
 
Atrás
Arriba