Consejo Nutrición. Dieta.

ibs85

New member
28 años
1.65 cm
69 kg (Endomorfo)



Hola a todos. Quería compartir con vosotros mi dieta. Se que seguramente sea susceptible de mejorar, así que, ahí va.

Nota: El objetivo es perder peso y grasa de forma moderada. No busco excesos ni dietas muy heavy.

1ª comida : 250 ml leche con 40 gramos de avena.
2ª comida : (Repartido en dos horas tres piezas de fruta)
3ª comida : 50 gramos de frutos secos crudos (almendra, nuez principalmente)
4ª comida : 200 gramos de pollo + 50 gramos de arroz. Cafelito con leche.
5ª comida : "pastel" de avena, claras y platano. 75/100 gr.
6ª comida : (pescado 250 gramos y ensalada).
Opcional: Batido de futas si tengo mas hambre antes de dormir


Vario las comidas con legumbres y hortalizas, así como el pescado que suelo comer repartido en la semana (Salmón, panga, merluza, dorada etc).

Las carnes suelen ser pollo y pavo, aunque a veces meto ternera o cerdo.

Una vez a la semana cargo un poco hidratos en una comida sin miedo.

Hago una horita y pico de ejercicio diario.
 
Última edición:
pero vamos averr ...eso es tu menu,,, tendrias que decir tu altura,peso,indice de grasa aproximado,cual es el reparto de macros etc
 
Las proporciones parecen adecuadas.
Las cantidades, claro, tienen que ver com los datos y com el ejercicio físico, y eso puede variar muchísimo.
Supongo que si com algo similar y cantidades mayores el peso estaba estable, es razonable que al diminuir las cantidades el peso baje algo. Pero no se ve claramente si eso era así o no.
 
Tenéis razón en que debería de dar mas datos. He editado para poner mi altura, peso y complexión. No soy un experto en dietetica deportiva, y aunque se que debo y que no debo comer, no puedo decir para nada que conozca en profundidad el tema para saber exactamente si las proporciones son correctas o no.
 
Pues empieza por calcular tu metabolismo basal y tu gasto calórico diario necesario para tu actividad diaria. Una vez tengas ese punto de partida, bajas la ingesta calórica en un 10% y si ves que no adelgazas a buen ritmo, bajas las calorías en un 20%.

Consejos para adelgazar:

-Comer grasas saludables y reducir al máximo las saturadas (las grasas, no como la creencia popular ayudan a activar el metabolismo y a movilizar los depósitos de lípidos, por lo tanto la ingesta de grasas saludables quema grasas. -todo en su justa medida claro-)

-El té verde es tu amigo (ya no digo el café puesto que hay gente que le afecta. Si no te afecta, que sea sólo y sin azúcar o con sacarina), tómalo durante todo el día, es diurético y también ayuda a movilizar los depósitos de lípidos)

-Hidratos de carbono, en tu caso, siempre de media-lenta absorción. Evita los HC de indice glucémico alto así como azucares. Las alimentos integrales serán tus amigos :)

-Suprimir el consumo de HC más allá de las 18.00 horas.

-Batido de frutas antes de dormir, no lo aconsejo.

Siguiendo estos consejos, el resto de la dieta la puedes distribuír como tu quieras siempre y cuando el gasto calórico sea inferior a tus necesidades diarias.

Saludos
 
Mito comprobado. A mi, siendo mesomorfo, me ha ayudado muchísimo en mis etapas de perder peso. No aconsejo nada que no haya comprobado por mi mismo, son muchos años ya...
Si servir claro que puede servir, pero no quita que con tal de tener un deficit calorico, puedas quitartelos por la mañana y tomartelos por la tarde, que no pasaria nada (tambien esta comprobado).
 
Si servir claro que puede servir, pero no quita que con tal de tener un deficit calorico, puedas quitartelos por la mañana y tomartelos por la tarde, que no pasaria nada (tambien esta comprobado).

Claro que no pero es mucho más fácil aguantar el día (que se supone que trabajas o te mueves más) ingiriendo esos HC durante toda la jornada (enfatizando en el desayuno) que por la noche ya que en este momento del día, no vas a necesitar energía.

Ya dije arriba, que, como reparta los macronutrientes da igual. Los consejos son simplemente ayuditas que siempre suman ;)
 
Claro que no pero es mucho más fácil aguantar el día (que se supone que trabajas o te mueves más) ingiriendo esos HC durante toda la jornada (enfatizando en el desayuno) que por la noche ya que en este momento del día, no vas a necesitar energía.

Ya dije arriba, que, como reparta los macronutrientes da igual. Los consejos son simplemente ayuditas que siempre suman ;)

Razon tienes, lo de la energia ya sabes, segun la persona, hay gente que le gusta ir al gym en ayunas y no pasa nada... Pero bueno en vez de cebarte a HC durante la mañana te los puedes repartir a lo largo del dia y es lo mismo, y eso que yo soy partidario de lo que tu dices, prefiero mas energia por la mañana cumpliendo las macros y al final del dia poder quitarmelos, pero cada cual que elija, tambien para que vea que tiene opciones de dividirselo sin afectar para nada.
 
Atrás
Arriba