Compaginar Bicicleta con hierros.

SyN41

New member
Ahora que empieza el buen tiempo, me gustaría compaginar la bicicleta (uno de mis grandes amores) y los hierros (otro de mis grandes amores). Sé que la bicicleta frena la progresión en cuanto a los hierros (sobre todo hablando del tren inferior) pero, de mayo a septiembre, no me importaría "frenar" algo la progresión ya que ando con buenos pesos ya (para mi gusto claro), pero si que no me gustaría perder lo logrado hasta ahora, o por lo menos la mayor parte de lo logrado.

Bueno, después del royo, comienzo con mis ideas.

Barajo varias opciones para compaginar algo la bicicleta con los hierros.

Opción A:
Rutina Fullbody (Lunes-Miercoles-Viernes) + Bicicleta (Martes Series-Jueves Cuestas- Sábado o domingo Salida larga)


Opción B:
Rutina Pierna-Torso-Fullbody (L-X-J) + Bicicleta (Martes Series-Jueves Cuestas-Sábado o domingo salida larga)

Opción C:
Rutina weider (L-X-J) + bicicleta. Por ejemplo el miércoles pierna, y dejar el jueves de descanso sin bici ni pesas.

Opción D:
No entrenar apenas pierna (una fullbody con sólo un ejercicio de pierna al principio)

Opción E:
Propongan ustedes :)

Quiero decir, que me gusta entrenar a fuerza ( series de 5 reps, algunos dias me dedico a sacar mi máximo RM...) y que me sobran unos kilitos (no demasiados, pero ando tapado, con unos 85 kilos para mi 1,83 de estatura) pero no busco tanto estética (pero quiero seguir teniendo un cuerpo dentro de lo que cabe bonito e imponente jaja), si no más rendimiento y salud, ya que a mis 27 años casi, no pienso competir ni en Culturismo ni en heavyweither o como leches se diga, aunque en ciclismo si que hago alguna carrerilla popular en verano, e incluso si me veo con ganas algún duathlon sprint.

Bueno, despúes de una chapa como una casa, espero vuestros comentarios y vuestras votaciones sobre como compaginar estos dos hobbies que tanto se pisan el uno al otro.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

EDITO: Dos tipos de entrenamiento que me he planteado.

Éste es una fullbody con entrenamientos de bicicleta:
lunes
4X5 SENTADILLA PROFUNDA
4x10 PRESS MILITAR
4X5 DOMINADAS LASTRADAS
4X8 PRESS BANCA MANC.
3X10 REMO POLEA BAJA
3X10 PAJAROS SENTADO
3X12 CURL ARNOLD
3X12 CURL MARTILLO

martes
1H ENTRENAMIENTO BICICLETA

miercoles
1X5 PESO MUERTO
4X5 PRESS BANCA PLANO
4X8 JALONES AL PECHO
4X8 PRESS ARNOLD
3X12 CONTRACTORA
3X12 TRICEPS POLEA ALTA CUERDA
3X12 EXTENSION TRICEPS TRASNUCA

jueves
??? ENTRENAMIENTO CUESTAS BICICLETA

viernes
4X12 SENTADILLA FRONTAL
4X10 DOMINADAS VARIANDO AGARRE
4X10 PRESS BANCA INCLINADO
4X12 ELEVACIONES LATERALES
3X12 PULLOVER
3X12 ROTACIONES TRAPECIOS
3X12 BICEPS CON BARRA Z
FONDOS EN BANCO


sábado o domingo
??? RUTA LARGA BICICLETA

Y éste un tipo Pierna-Torso-Fullbody
lunes
1X5 PESO MUERTO
4x10 SENTADILLA FRONTAL
4X12 CURL FEMORAL
3X10 ZANCADAS
3X10 GEMELOS CON PESO

martes
1H ENTRENAMIENTO BICICLETA

miercoles
4X5 PRESS MILITAR
4X5 PRESS BANCA PLANO
4X5 DOMINADAS LASTRE
3X12 CURL ARNOLD
3X12 TRICEPS POLEA ALTA CUERDA

jueves
??? ENTRENAMIENTO CUESTAS BICICLETA

viernes
4X5 SENTADILLAS PROFUNDAS
4X10 DOMINADAS VARIANDO AGARRE
4X10 PRESS BANCA INCLINADO
4X12 ELEVACIONES LATERALES
3X12 PULLOVER
3X12 ROTACIONES TRAPECIOS
3X12 BICEPS CON BARRA Z
FONDOS EN BANCO

sábado o domingo
??? RUTA LARGA BICICLETA
 
Última edición:
Para mi opcion A. Yo estoy entrenando lunes miercoles y viernes gim, martes y jueves correr o algun dia con tiempo bici y los sabados salgo con los amigos con la bici por la montaña. He colgado hace un par de dias el entrenamiento que estoy haciendo por si te interesa.
 
Más que fórmulas, parece tipo control de processos.
Comenzar de a poco com la bicicleta, y mantener controlado el rendimento de sentadillas, por ejemplo que no baje de um 90%. Si eso sucediera, es que la parte de bicicleta está exigida de más.
 
Más que fórmulas, parece tipo control de processos.
Comenzar de a poco com la bicicleta, y mantener controlado el rendimento de sentadillas, por ejemplo que no baje de um 90%. Si eso sucediera, es que la parte de bicicleta está exigida de más.

Claro, esa es la intención, que los pesos no bajen demasiado. Pero que manera de entrenar sería la mas adecuada para realizar eso? Yo supongo que una fullbody está perfecta para ese objetivo, ya que la pierna se entrena unas 2-3 veces a la semana y puedo permitirme entrenarlas bien.
 
Sí, pero más allá del esquema que adoptes, obviamente vas a comenzar la bicicleta gradualmente. Si tu trabajo habitual es hacer 3 x 5 com 100 k en sentadillas, y ves que en algún momento te dificulta hacer 3 x 5 com 90 k, quiere decir que te estás passando en la carga de ciclismo. Si en cambio continúas haciendo 3 x 5 com 95 - 100 o más, entonces tienes luz verde para continuar intensificando el ciclismo porque no te está afecrtando negativamente.
 
Agrego dos tipos de rutina que se me ocurren para realizar durante este entrenamiento.
Por cierto, el entrenamiento de bicicleta irá en progresión, así que eso es orientativo.
 
Los dos esquemas parecen com sentido, administrables si como dices lo vas haciendo em progresión.
Sugerencia: hacer algo de hiperextensiones, porque la bicicleta deja mucho tempo estirada la espalda, más los ejercicios de fuerza, puede dar lumbago. com unas 3 series de hiperextensiones a la semana, ya eso se evita bastante.
 
Los dos esquemas parecen com sentido, administrables si como dices lo vas haciendo em progresión.
Sugerencia: hacer algo de hiperextensiones, porque la bicicleta deja mucho tempo estirada la espalda, más los ejercicios de fuerza, puede dar lumbago. com unas 3 series de hiperextensiones a la semana, ya eso se evita bastante.

Hiperextensiones suelo hacer cuando hago abdomen y también hago planchas, pero el trabajo abdominal sno lo he comentado. Aun así muchas gracias por la sugerencia
 
Atrás
Arriba