Opinión Dieta Volumen Ectomorfo 4000 Kcal

alejma

New member
Hola! Soy Alex y tengo 20 años de edad, mido 174 cm y peso 60 kg de peso a un 9,6% de Grasa Corporal.

Me cuesta mucho subir de peso, y tengo como objetivo empezar ha hacer un buen volumen con una rutina Weider de 4 días a la semana( aunque lo recomendable sería una FullBody).

Aquí os adjunto mi dieta, y quisiera saber como la veis. A media mañana estoy en clase y no tengo descanso, por lo que no puedo comer algo mejor. Muchas Gracias!

http://i57.tinypic.com/ve269.jpg

http://i61.tinypic.com/1zvubmg.jpg

No busco un volumen completamente limpio ya que puedo definir fácil, aunque pienso que debería de aumentar un poco los carbohidratos y bajar las grasas, aunque estas son en su mayoría monoinsaturadas.

Según una calculadora para un Volumen del 20% necesitaría unas 3042 Calorias.

Un saludo!
 
Última edición:
Me cuesta mucho subir de peso, y tengo como objetivo empezar ha hacer un buen volumen con una rutina Weider de 4 días a la semana( aunque lo recomendable sería una FullBody).

[...]


Según una calculadora para un Volumen del 20% necesitaría unas 3042 Calorias.
Solo dos cosas:
- Me llama la atención que digas que lo recomendable sería una fullbody, y aún así te decantes por una Weider. No estoy en contra, pero si tú mismo lo dices, a qué se debe esa elección?
- Si según la calculadora necesitas 3042kcal para colocarte en un superávit de +20%, por qué aumentar hasta 4000Kcal? eso te coloca en un superávit de aproximadamente el 55%!!
Desde luego si quieres ganar peso no te preocupes, pero te vas a poner como una jodida foca en 2 semanas.
Yo de ti probaría primero con esas 3000Kcal, que para tu peso ya son bastantes, y si en 2 semanas no has subido, entonces ya ajustaría según fuera necesario. Una Weider de 4 días no es tan exigente, por muy ectomorfo que seas (y te lo dice un ectomorfo de 60Kg/175cm, entrenando 5-6 días por semana con una dieta de 2800-3200Kcal)
 
2 cosas:

-Si tu mismo dices que lo mas recomendable es fullbody, ¿por que quieres hacer weider?

-4,000cal son demasidas. Has el calculo con el post que hay aqui en el foro.
 
He visto el peso corporal y luego lo de las 4000kcal y ya no he seguido leyendo. Tienes que ajustar algo más tu dieta, además de que es una barbaridad, no es saludable de repente meterle esa cantidad inhumana de calorías al cuerpo.

Siendo ectomorfo, calcularía tu gasto calórico para tu actividad física diaría (dependiendo del tipo de trabajo o actividad que realices además del entrenamiento) y a partir de ahí aumentaría en un 25% el consumo calórico. En tu caso suprimiría cualquier producto de que contenga cafeína.

Respecto a la dieta, así leyendo por encima he encontrado 2 errores importantes:

-¿Como vas a ingerir casi 1000kcal en el pre-entreno? se supone que queremos que la sangre esté en los músculos bombeando y no haciendo la digestión de semejante comida copiosa. Pre-entreno si, pero algo ligero, que te aporte energía durante tu entrenamiento. HC de asimilación media son lo ideal, suprime la leche puesto que la lactosa hace pesada la disgestión y proteína tampoco te hace falta tal cantidad. (30gr por ración o comida es suficiente para tu cuerpo).

-Post-entrenamiento: Lo mismo, la leche, fuera. Lo único que hace es relantizar la digestión en un momento del día en el que es muy importante tomar proteína de rápida absorción e hidratos de carbono de IG alto. Si no quieres comprarte una proteína de suero de leche, puedes tomar atún que la proteína de éste se asimila relativamente rápido. Como HC, puedes tomarte 2 plátanos con miel (muy famoso por aquí).
 
Atrás
Arriba