Como calentar ?

josfer

New member
Estoy acostumbrado a weider y pues solo estiraba y calentaba el musculo que me tocase, pero en full body trabajo todos los musculos en un dia y nose como calentar

estiro todos los musculos y hago una serie de aproximacion por cada musculo de una vez y ya¿? o por separado por cada musculo que me toque estiro y hago una serie de aproximacion
 
la fullbody generalmente tiene 3-4 ejercicios
no perdes mucho tiempo por hacer 2 series de aproximacion (que no cuestan nada) en cada ejercicio.
 
Dos series de aproximacion? Es recomendable hacer un poco de bici o correr un ratito para calentar el cuerpo, y tambien estirar un poco. Luego hay que hacer series de aproximacion antes de meterte el peso con el que vas a hacer las series efectivas. No son dos series, son las que necesites, ya que cuando levantes 100 kilos en sentadillas tendras que hacer unas cuentas series de aproximacion mas para llegar a las series efectivas.
 
Yo en fullbody el calentamiento que hago es el siguiente:
-eliptica 5 minutos, o cuando entres en calor.
-movilidad articular de todo el cuerpo
-movilidad articular especifica del ejercicio que voy a realizar a continuacion y estiramientos dinamicos(nunca estaticos)
-Una serie de unas 20 reps sin peso(solo con barra) desde distintos angulos del ejercicio que voy a hacer
-Activacion muscular
-Series de aproximacion, y despues ya empiezo.

Parece un poco largo, pero entre todo me puede lelvar unos 10 min. Le suelo dar mas importancia a ejercicios como sentadillas o press banca por el tema de las rodillas o los codos y hombros, que se me suelen joder mas rapidamente.

Obviamente si vas a levantar 50kg en sentadilla a lo mejor no te hace falta todo, pero si vas a levantar 150kg el riesgo de lesion aumenta.
 
Yo si tengo um eslabón débil, lo preparo antes com localizados (por ejemplo si estoy com tendinites em la rodilla, trabajo rodilla antes de sentadilla), si no tengo eslabones débiles, pesos del 50 -70% deberían ir muy bien em la primera serie, o es que no estoy bien y por lo tanto tengo um eslabón débil que debería haber cuidado.

Vamos a um caso ilustrativo: si el tipo quiere hacer sentadillas 3 x 3 com 220 k, y no puede ponerse em el hombro, sin cinto ni vendas de rodillas, 140 k y hacer 5 o 6 com toda facilidad, entonces hay alguna cosa muy errada. O no puede en realidad con 220, o está con un problema circulatório o de lesión o de movilidad que tiene que corregir.
 
Hola, yo suelo utilizar la cinta 10 minutos para calentar como primer ejercicio, y los estiramientos suelo hacerlos después de cada serie
 
Hola, yo suelo utilizar la cinta 10 minutos para calentar como primer ejercicio, y los estiramientos suelo hacerlos después de cada serie

Pues está mal, hacer cardio sirve como calentamiento de cardio no de pesas.
 
Pues está mal, hacer cardio sirve como calentamiento de cardio no de pesas.
No me vale. Explica el por qué no sirve para hacer pesas.

No está mal. Dedicar 10 míseros minutos de cinta a intensidad moderada como primer ejercicio sirve para "activar el cuerpo", para utilizar toda la musculatura del cuerpo en un ejercicio de poca intensidad y dirigido a lo que es: calentar (de manera general)

Otra cosa es que no lo encuentres necesario para luego hacer una sesión de pesas. Posiblemente no lo sea para ti o para la mayoría, como tampoco es necesario para mucha gente no estirar antes o durante el ejercicio. Ya ves, luego esta gente que no estira la mayoría tampoco se lesiona. Su riesgo aumenta pero si no termina lesionándose pues estirar es para ellos innecesario. Pero eso no quita de que no estaría mal que estiraran, o que si aconsejas a alguien en un foro decir que mejor estires al menos antes.

Las primeras series de cualquier ejercicio de pesas se deberían considerar de calentamiento (al menos la primera). Pero es que eso es de perogrullo: nadie va a empezar su primera serie de su primer ejercicio a peso máximo, por la misma razón de que nadie que se ponga a calentar en una cinta va a esprintar desde el minuto 0.

Saludos
 
Atrás
Arriba