Quitar grasa corporal en fase de volumen?

FranMorales

New member
Estoy en fase de volumen desde hace unas semanas y lo empiezo a notar, pero a la vez quiero quitar la grasa abdominal, no se si hacer cardio por el miedo de perder masa magra, algo he leido pero en estas cosas no estoy bien informado, alguien me puede guiar? Gracias!!
 
por lo que escribis y tu fecha de ingreso, asumo que no llevas mas de un año en el gimnasio, y que no moves los pesos que corresponden para dejar de ser un "novato". Entonces... dada la situacion... para que haces volumen?
Comé a penas un poco mas alto que el mantenimiento, siendo principiante vas a ganar masa muscular facil, sin ganar grasa, por ende disminuir el porcentaje de grasa aumentando el volumen.

Ojo, estoy asumiendo que sos principiante
 
Que me acabe de registrar no tiene nada que ver que sea principiante o no, llevo mas de 2 años levantando hierros

La etiqueta de principiante/intermedio/avanzado no depende del tiempo que se lleve en el gimnasio, depende de los pesos que se levante.

Hay gente que se tira 5 años yendo al gimnasio para tocarse los huevos y siguen igual, y llevar 5 años no los convierte en avanzados.

Pon tu peso corporal y el peso que levantas en:
Press banca
Press militar
Sentadillas
Peso Muerto
 
Última edición:
Press banca:35kg 4x10-10-8-8
Press militar: 25kg 4x10-10-8-8
Sentadillas: 40kg 4x10-10-8-8
Peso Muerto: 30kg 4x10-10-8-8
 
Press banca:35kg 4x10-10-8-8
Press militar: 25kg 4x10-10-8-8
Sentadillas: 40kg 4x10-10-8-8
Peso Muerto: 30kg 4x10-10-8-8

No es por molestarte, pero son pesos de muy principiante, de alguien que lleve 3 meses haciendo bien las cosas en el gimnasio, o de alguien que lleve años haciéndolas mal, como parece ser tu caso.

En otro hilo has puesto que pesas 75 kilos.

Para dejar de ser principiante, mas o menos los pesos que hay que levantar a 1 repetición son los siguientes:
Press Banca: 1,2 veces tu peso corporal----> 90
Sentadillas: 1´5 veces tu peso corporal----> 112
Peso Muerto: 2 veces tu peso corporal----> 150
P.Militar: No lo recuerdo, pero rondaba el peso corporal----> 75

Tus pesos son:
Press banca: 47
Sentadillas: 53
P.Muerto: 40
P.Militar: 33

Como puedes comprobar, te falta muchísimo para dejar de ser principiante, levantas en todos los ejercicios mucho menos de lo que pesas. Llevando 2 años tus pesos deberían rondar tu peso corporal haciendo las cosas medio bien.

No es lógico que levantes más en press banca que en peso muerto, y que prácticamente levantes lo mismo en sentadillas que en press banca.
 
Última edición:
No mueves nada y llevas dos años xd;pero lo positivo es que eres joven todavia (15 años pleno auge de hormonas y tienes los niveles de testosterona por las nubes) y es un buen momento para comenzar a hacer las cosas bien.. Como pretendes desarrollar musculatura moviendo tan poco peso ¿? Seguro desarrollaras pero te estancaras y abandonaras o seguiras haciendo lo mismo, viendo nulos resultados. Jeje
 
Tampoco he dicho que sea un experto, entonces, mucho mas peso?

Lo que he puesto no son pesos para ser un experto, son pesos para dejar de ser principiante, cosa que has dicho que no eras por que llevas 2 años en el gimnasio.

Lo que tienes que hacer es ponerte a buscar y leer información para aprender lo básico, por que si en 2 años levantas tan poco, es para que recapacitaras sobre qué estás haciendo mal, y cómo corregirlo.

Léete los hilos amarillos de cada sección del foro, que es donde se explica lo básico en rutinas, dieta y suplementos. Sin conocimiento no se pueden hacer las cosas bien, y si no se hacen bien, no se obtienen resultados.
 
Es bueno a nivel de salud, capacidad cardiovascular y poco más.

Si lo que pretendes es aumentar de músculo a la vez que quieres quitar grasa, sácatelo de la cabeza; las dos cosas a la vez no puedes.
 
Depende de lo que comas. Si necesitas 2500kcal para mantenerte y estas en volumen necesitas tomar un exceso de unas 300-500kcal. Si tomas unas 2800kcal y con el cardio quemas 400 estaras en 2400kcal diarias y asi muy buen volumen no vas a conseguir jajaja
 
Las personas comunmente tenemos em forma saludable um 12 - 16% de grasa. Eso no significa que haya quien em forma saludable tenga um poco más y quien em forma saludable tenga um poco menos.

Salvo ciertos extremos, esos porcentajes saludables y sustentables, no son admisibles según la estética requerida para eventos de perfección física.

Por lo tanto, los culturistas de competición, para los eventos de fisioculturismo aplican el protocolo de "definición", que implica cierto sufrimiento físico, y entre otros posibles transtornos, perdida de massa muscular. Este protocolo es temporário y pre programado según calendário de competências.
fuera de la fase "definición", están em su peso saludable y sustentable, y a eso se le llama fase de volumen (no es admisible com uma estética competitiva, pero tampoco va más allá de lo que por salud les conviene)
.
Quien no está em estas coordenadas, no "hace volumen" o "hace definición", simplemente come de manera correcta y equilibrada de modo de poder sustentar el desarrollo físico que induce a través del entrenamiento de sobrecarga, y eventualmente ajusta posibles excesos.
.
Esos ajustes, que las personas se empeñan em llamarle "definición", cuando no lo son, no implican, pues que no se cae em niveles tan extremos, ni perdidas musculares ni los otros tipos de repercusión que las definiciones de verdad pueden tener.

Por lo tanto, uma persona que está desarrollando musculatura (y claro que alguien com los pesos aqui manejados tiene toda la chance del mundo, entrenando medianamente bien subir fuerza y musculatura) y tiene um pequeçño sobrepeso, com leves ajustes de la alimentación es perfectamente natural y no traumático que vaya eliminando el sobrepeso (no como para presentarse a eventos culturistas, sino para normalizarse) em tanto desarrolla estructura.

Tanto error es querer aplicar las coordenadas de um culturista a um fulano que está por debajo de las del hombre común, como querer aplicar al culturista de nivel, lo que corresponderia al hombre común o por debajo.
 
Última edición:
Las personas comunmente tenemos em forma saludable um 12 - 16% de grasa. Eso no significa que haya quien em forma saludable tenga um poco más y quien em forma saludable tenga um poco menos.

Salvo ciertos extremos, esos porcentajes saludables y sustentables, no son admisibles según la estética requerida para eventos de perfección física.

Por lo tanto, los culturistas de competición, para los eventos de fisioculturismo aplican el protocolo de "definición", que implica cierto sufrimiento físico, y entre otros posibles transtornos, perdida de massa muscular. Este protocolo es temporário y pre programado según calendário de competências.
fuera de la fase "definición", están em su peso saludable y sustentable, y a eso se le llama fase de volumen (no es admisible com uma estética competitiva, pero tampoco va más allá de lo que por salud les conviene)
.
Quien no está em estas coordenadas, no "hace volumen" o "hace definición", simplemente come de manera correcta y equilibrada de modo de poder sustentar el desarrollo físico que induce a través del entrenamiento de sobrecarga, y eventualmente ajusta posibles excesos.
.
Esos ajustes, que las personas se empeñan em llamarle "definición", cuando no lo son, no implican, pues que no se cae em niveles tan extremos, ni perdidas musculares ni los otros tipos de repercusión que las definiciones de verdad pueden tener.

Por lo tanto, uma persona que está desarrollando musculatura (y claro que alguien com los pesos aqui manejados tiene toda la chance del mundo, entrenando medianamente bien subir fuerza y musculatura) y tiene um pequeçño sobrepeso, com leves ajustes de la alimentación es perfectamente natural y no traumático que vaya eliminando el sobrepeso (no como para presentarse a eventos culturistas, sino para normalizarse) em tanto desarrolla estructura.

Tanto error es querer aplicar las coordenadas de um culturista a um fulano que está por debajo de las del hombre común, como querer aplicar al culturista de nivel, lo que corresponderia al hombre común o por debajo.

No concuerdo en todo, yo creo que existe un gran porcentaje de persona que hacen dieta al "ojo" creyendo comer "sano" y no saben cuántas kcal se están metiendo al cuerpo, y por simple ignorancia sobrepasan notoriamente las kcal de una dieta, hay algunos por ejemplo que no logran entender el hecho de sumar las kcal de la ensalada que acompaña sus comidas por decir que tienen muy "pocas", pero no reconocer que la aliñan por ejemplo con aceite de oliva (muy sano por lo demás) pero que se meten más de 100 kcal extra, que claramente influye en el total calórico.

Por mi parte, comparto tu gusto por el entreno de piernas, para mi más que una necesidad es una obligación entrenar fuerte sentadillas y peso muerto dos veces por semana. Sin embargo, no logro entender que alguien tan estricto en este ámbito, donde no da permisos ni relajos en los básicos y que todo quien no ejecute esto este mal, sea tan relajado con la dieta y se limite a "comer sano".

Yo en los 10 años que llevo en este mundillo, he visto fracasos por montones, y hace varios años llegué a la conclusión que lo más importante es la dieta superando inclusive al ejercicio y al descanso, siendo obsesivo, ordenado y metódico se logran los objetivo y en tiempo más limitado. El calcular las kcal exactas que uno consumo y ordenar los macronutrientes de forma óptima permite llegar al cuerpo deseado y no hay más. Claramente con un ejercicio fuerte y a conciencia.

Tampoco se tratar de estar un loco y comer todos los días lo mismo, de hecho el tener un conocimiento amplio de la dieta, la comida y sus kcal, te permite ordenar mejor las cosas y comer lo que te gusta sin salirte de tus requerimientos calóricos.
 
Coincido totalmente, pero yo no veo donde dije "comer sano", sino "com leves ajustes de la alimentación", esos leves ajustes pueden ser intuitivos o pueden ser calculados por programación lineal para obtener uma dieta óptima.

Lamento que la expresión sea confusa. Quise decir, que uma persona com sobrepeso, evidentemente tiene uma alimentación incorrecta, y que de esa alimentación incorrecta a uma correcta (que puede ser calculada com todos los recursos que la ciência y la tecnologia nos dan), median ajustes, que pueden ser más o menos severos. Creo que así está correcto.
 
Outro punto, que sería interessante debatir aparte, es la precisión y exactitud de las plantillas para calcular dietas óptimas.
El problema de la dieta óptima se desarrollo muy bien em la agropecuária, com problemas mucho menos complejos y variados que el de um ser humano y encima desportista, además de la variación que es propia de los alimentos usados.

em fin, creo que el resultado de la planilla es uma media referencial, pero no es ni exacta ni precisa. Buena como punto de partida, pero también necessitando de ajustes individuales.
 
Última edición:
Atrás
Arriba