Dieta para aumentar de peso

Luis Roque

New member
Hola soy nuevo en el foro y en esto del gimnasio, quisiera que me diran su opinión sobre mi dieta, es la siguiente:

COMIDA 1:
3 rebanadas de pan integral
1/2 taza de claras de huevo
1 huevo entero
1 taza de avena
1 taza de fruta

COMIDA 2:
170 gr de carne roja o de ave
1/2 taza de arroz
1/2 taza de vegetales
1/2 cucharada de aceite de oliva

COMIDA 3:
3 rebanadas de jamon de pechuga de pavo
2 rebanadas de pan integral
1/2 taza de queso cottage
1/2 taza de fruta

COMIDA 4:
140 gr de carne roja o de ave
1/2 taza de arroz
1/4 de taza de vegetales
1/2 cucharada de aceite de oliva

COMIDA 5:
170 gr de carne roja o de ave
1 camote
1 taza de vegetales
1/2 cucharada de aceite de oliva

COMIDA 6:
3/4 de pasta integral
170 gr de carne de res
1 batido de proteína con 2 scoops y 1/2 taza de fruta

Est es la dieta que me han puesto, yo peso 66.500 kg y mido 1.67 m. el instructor me dijoque con esta diet llegaría a subir 3 kg de peso, pero me gustaría que me dieran su opinión, tengo 19 años y me gustaría tomar en serio este deporte, ojala puedan orientarme, saludos!!
 
demasiada proteina a simple vista y pocos lipidos.
 
Esperas aumentar de peso, o aumentar de estructura magra?

porque si es para aumentar de estructura magra, la dieta es sólo la matéria prima, y um entrenamiento muy pesado es la mano de obra.

Si la mano de obra no es todo lo que podría ser, más vale ir comprando menos materiales porque si no uno acaba com montones de materiales em la obra que sólo entorpecen el correcto funcionamento (léase que si no hay disposición a entrenar pesado de veras, mejor no comer tanto, porque uno acaba uma bolsa de mierda em lugar de um superman)
 
No está mal.

Cómo sabes que no está mal, si solo pone los alimentos, y nada de macros ni cantidades?. Media taza de arroz puede ser desde 50 gr hasta 150 según el tamaño, 3/4 de pasta integral no se sabe si es de taza o de gramos o kilos o de que
 
Luis Roque, eso es un dieta sacada de internet, que ha podido ser realizada por alguien que pesara 60 u 80 kilos.
Las dietas tienen que ser personalizadas, y los instructores del gimnasio dan genéricas para no calentarse la cabeza, ya que no cobran por hacer dietas.
 
Oh ya veo, por eso es que puse aqui mi dieta porque no se mucho al respecto, pero aqui podrian guiarme en las dietas?? Si por ejemplo, calculo la cantidad de kcal que debo consumir y los porcentajes de macronutrientes para llegar a las kcal jecesarias, podrian ayudarme con los alimentos?? Es que en verdad quiero aumentar de masa muscular y respecto a lo que cimentan sobre entrenar pesado para aprovechar mis alimentos y nutrientes, mmm como seria entrenar de esa forma?? En series pesadas?? Biseries? Circuito? Isometricas? O como?? Jeje es que no se como hacerlo, ya he ido un tiempo al gym pero quiero tomarlo mas en serio, alguien podria ayudarme a personalizar mi dieta?? Por favor, espero me puedan contestar, gracias
 
Luis Roque, eso es un dieta sacada de internet, que ha podido ser realizada por alguien que pesara 60 u 80 kilos.
Las dietas tienen que ser personalizadas, y los instructores del gimnasio dan genéricas para no calentarse la cabeza, ya que no cobran por hacer dietas.

Podrias ayudarme en mis dietas?? O aconsejarme? Porfavor, en serio me gustaria mucho lograr mi objetivo...
 
Entra en la sección dietas y en los hilos amarillos del principio hay uno llamado "información básica para novatos" en el que se explica todo sobre la dieta, la rutina y los suplementos

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Entra en la sección dietas y en los hilos amarillos del principio hay uno llamado "información básica para novatos" en el que se explica todo sobre la dieta, la rutina y los suplementos

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Hola de nuevo, ya investigue en la información que me dices y resulto que para lograr mi objetivo que es aumentar de masa peso debo consumir 3008 kcal diaruas y estas deben estar repartidas en 134gr de proteínas, 67gr de lípidos y 450gr de carbohidratos, ahora bien, la dieta que puse arriba excedia por demasiado estos requerimientos, tenia mas de 4000 kcal y como mencionaban, eran muchas proteínas y pocos lípidos, después me fui a la calculadora dietética que mencionan "dietasan.com" y de ahí fue donde saque las mas de 4000kcal de la dieta actual que tenia y la arregle para que diera lo que la formula de Harris Benedict decía que tenia que consumir diariamente y me quedo asi:

Comida1:
100gr de clara de huevo
200gr de manzana
75gr de pan integral
100gr de avena

Comida 2
100gr de verduras
100gr de arroz
100 gr de pechuga de pollo
14gr de aceite de oliva
200gr de manzana

Comida 3:
50 gr de pan integral
90gr de jamón de pavo
200gr de manzana
100gr de arroz

Comida 4:
100gr de verduras
140 gr de pechuga de pollo
100gr de arroz
14 gr de aceite de oliva

Comida 5:
100gr de verduras
100gr de pechuga de pollo
14gr de aceite de oliva

Comida 6:
48gr de 100% Whey (aislado de suero de leche)
200gr de manzana
100gr de pechuga de pollo

Total de energía: 3049 kcal
CH: 461.5gr
Grasas: 64.6gr
Proteínas: 137.2gr
Fibra: 39.2gr etc. etc.

Ahora, esa ya seria mi dieta, se pasa un poco de kcal pero es lo que mas me pude acercar a mis requerimientos, también ya había llevado a cabo un mes la otra dieta, pesaba 68 kg y baje a 67 kg, no se en que falle si se supone que subiría de peso con esa dieta, o tal vez un mes es poco tiempo para ver algn tipo de resultados?? o mi rutina de gimnasio no es la adecuada para lo que quiero?? si es asi les dejo la rutina que estuve llevando acabo durante este mes:

Biseries 4 series de 10 repeticiones

Lunes (bíceps y tríceps)

curl con barra-curl martillo con mancuerna
curl concentrado-curl alternado con mancuerna
curl predicador-curl en 21
jalones en polea-patadas a una ano
jalones con cuerda-mancuerna en copa sentado
jalones invertidos-press francés

martes (pecho)

press plano con barra-aperturas en banco plano
press inclinado con barra-aperturas en banco inclinado
press con mancuernas en declinado-fondos en paralelas
aperturas en declinado-peck deck

miércoles (pierna)

curl femoral tumbado-peso muerto
curl femoral de pie-desplantes estaticos
sentadilla libre-extensiones
prensa-hiperextensiones
costurera-pantorrilla de pie (5 series de 15 repeticiones)

jueves (hombros)

elevaciones laterales-elevaciones frontales
press con mancuernas-elevaciones posteriores
press con barra al frente-press con barra tras nuca
encogimientos-levantamiento de barra al cuello

viernes (espalda)

jalones frontales-remo sentado
remo con mancuernas-jalones tras nuca
remo con barra-remo con barra inverso
jalones invertidos-jalones con maneral "V"

El abdomen lo trabajaba todos los días a excepción del día de pierna, hacia 6 ejercicios de 3 series con 20 repeticiones. esta correcta mi rutina de ejercicios??
Ojala y me puedan ayudar y gracias de antemano por leerme, saludos!! :)
 
Atrás
Arriba