Sentadillas y Peso muerto

Ashton97

New member
Hola a todos! Me estuve preguntando hace unos dias si estaba haciendo bien el peso muerto y las sentadillas. Hoy le pedi a un amigo que me filme haciendo sentadillas y bueno... queria mostrarselo a ustedes a ver que podría corregir. El lunes le voy a pedir al profe que me filme haciendo PM y lo subo a este tema asi no creo tantos.

EDITO:
Aca dejo el video. Era la ultima serie del 5x5, ya que estoy haciendo stronglifts. El ultimo dia de la 3er semana.
En Stronglifts sentadillas se sube en todas las sesiones? (ya que son 3 por semana). Yo subo 2,5 por sesion, o sea, 7,5 kg por semana en sentadillas.

Otra cosa, la colchoneta esta bien que este ahi? Sin ella no me salen.

https://www.youtube.com/watch?v=vR30VHm3D-I
 
Última edición:
Cuando vas a poner un comentario, en la parte superior izquierda, aparece la opcion de insertar video (link), y pues si, el video debe estar alojado en youtube.
 
No se ve muy bien, pero yo diria que estas apoyando la barra en las cervicales, apoyala mas abajo en la zona del trapecio, te va a molestar menos y estaras mas comodo.

Un saludoo
 
si puede ser, no se muy bien donde estoy apoyando la barra... el tema es que uso almohadon entonces no me molesta nunca. Como seria apoyar la barra en el trapecio?
 
Usa los brazos para crear tensión entre la barra y el cuerpo (retracción escapular) Todo tu tren superior debe ser un bloque rígido. Yo antes usaba también un soporte debajo de los talones, pero me empezó a doler la rodilla, es opcional en cuanto lo quite, se fue el dolor. En un par de semanas habrás ganado flexibilidad (las sentadillas dan mucha flexibilidad) en los tobillos y aunque no lo creas podrás prescindir de la colchoneta incluso te ira mejor (experiencia propia). Yo no usaba almohadilla, me daba la sensación que daba mas inestabilidad.

Ah, y aun hay poco peso, pero te recomiendo que pongas las barras paralelas de seguridad, si fallas te pueden salvar de una lesión.
 
Buenas, antes que nada si fuese tu intentaría mejorar la flexibilidad. No debería hacerte falta el uso de la esterilla bajo tus talones a parte de que no es un apoyo estable como podría serlo un disco de 1.25 o 2.5kg.
Al bajar el peso haz como si fueras a sentarte hacia atrás, la barra debe estar en la misma vertical que tus talones y por lo que veo en el video, esa vertical se va casi a tus puntas de los pies. (es por esto que tienes la sensación de caerte hacia adelante)
Y como te comentan por arriba, el tronco superior debe ser una roca. Los codos te bailan mucho, has de revisar eso.

Saludos y ánimo con los obejtivos.
 
Yo diría varias cosas algunas de las cuales son repetición de lo que han dicho los compañeros.

1) La barra está mal colocada (practicamente encima del cuello, en lugar de estar sobre los trapecios)

2) Las piernas están demasiado separadas. Incluso me atrevería a decir que los pies apuntando hacia afuera están demasiado exagerados (lo cual acabará dando problemas de molestias en la rodilla)

3) Falta tensión en todo el cuerpo. Para corregir esto ayuda pensar en "sacar pecho" y "juntar las escápulas", de manera que la espalda esté más recta y "tensa como una tabla"

4) Insuficiente activación de los glúteos. Si unimos esto a la colocación de la barra, esos son los motivos por los que la barra parece que se te cae hacia adelante y todo el cuerpo se va en este mismo sentido

Mira este video y presta atención sobre todo a lo dicho:

Posición de la barra 0:53, espalda alta con tensión, activación de glúteos
 
gracias chicos, este lunes pruebo de hacerlas correctamente
 
Atrás
Arriba