¿Cuál ha sido el sistema (entrenamiento o nutrición) que mejor te ha funcionado?

Herve

New member
Hola amigos,
Todos hemos leído libros, artículos, hemos visto vídeos e incluso probado sistemas contradictorios entre sí. Por eso me he propuesto abrir este hilo, para que contemos las experiencias exitosas que hemos probado en nosotros mismos. Se trata de contar aquellas rutinas, ejercicios, dietas, suplementos que realmente funcionaron en nosotros por encima de otros.

En mi caso, noté grandes diferencias con el ciclado de hidratos que recomienda Christian Thibaudeau http://www.tupincho.net/foro/codex-para-el-ciclado-de-carbohidratos-t48457.html y también me funcionó genial la rutina ABBH de Waterbury.

Respecto de suplementos note realmente cambios cuando tomé creatina.

Un saludos a todos!
 
Entrenamiento: press y jalones o peso muerto em la mañana, levantamentos olímpicos y sentadillas em la noche.
Comida: carne semicruda, verdura, agua mineral


eso no es lo mejor. Es lo que mejor me há funcionado, pero simplemente porque em esse momento no conocía algunas alternativas para mejorarlo, como comer más frutas y entrenar cuidando no sólo de la potencia sino también de la resistência de las articulaciones, y cuando las conocía no tenía la infraestructura como para comparar.
 
Es que agomez es un poco "troglodita-campechano"... ahora enserio; él lo dice porque su sistema simplemente se basa en comer sano y lo justo para aguantar entrenamiento y recuperación. La estética corporal, a él le da igual.
 
Última edición:
En entrenamiento para mi: limpiar la rutina de excesos innecesarios, fuera ejercicios de aislacion en torso excepto elevaciones laterales. Funciona bien en torso piernas, el entrenamiento es duro pero casi no hay agujetas salvo a veces los brazos o cuadricep(el cual si entreno ademas aislado con extensiones) fullbody no me resulta bien por que o rindo mal arriba o abajo, las divididas solo me sirvieron para hombros por que al final trabajan en alta frecuencia (con pecho, espalda y el dia de hombro). Soy fan de la torso pierna y ademas deja espacio para ir un dia extra y reforzar algun musculo rezagado que en mi caso es siempre el hombro (son mi punto debil, casi peor que los nunca bien ponderados gemelos). Cuando no quiero hacer un entreno de piernas a veces me lo salto pero hago sentadillas en el proximo torso. Cuando no quiero ir a entrenar en dia de torso, el proximo de pierna lleva un jalon y un press, esto permite no perder el ritmo aunque atrase ligeramente el progreso. Si una semana no tngo siempo hago 2 fullbody rapidos de press remo/jalon y sentadilla. Lucho con el peso muerto mi tecnica aun es deficiente por lo que lo "ensayo" mas que lo "entreno".

En nutricion: fuera azucares. Consumo mas carbos de los que quisiera pero si no meto azucares no me afecta mucho. La fruta y verduras no han de faltar. Tambien muchas comidas o muy pocas me vienen mal, mi numero son 4 medianas y un batido, con ll que voy al ultimo punto

Suplementos: solo proteinas, al volver del gym me lo comia todo y eso me vino mal, empece a tomar batido post entreno y me permitio controlar el hambre y elegir mejor la comida posterior en vez de pasar el refrigerador entero a mi boca. La creatina sirve, pero si no la pillo muy barata paso y da igual. No tengo experiencia con otras cosas a veces compro multis y omega3 cuando estan de oferta.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
a mi me ha ido mejor rutinas weider con ejercicios de aislamiento machacando el musculo al máximo, una vez a la semana y quizá tocando una segunda vez con un ejercicio, en cuanto alimentación comer de todo respetando los hidrato y proteínas necesarios.......
 
Entrenos con basicos y comer de todo (o casi de todo) dentro del rango de calorias que correspondan a la etapa.

Con eso y constancia...vas al fin del mundo
 
El entrenamiento que mas me funciona es tipo weider y bueno la nutricion dependera del objetivo de cada uno, consumir las kcal necesarias y ya
 
En entrenamiento para mi: limpiar la rutina de excesos innecesarios, fuera ejercicios de aislacion en torso excepto elevaciones laterales. Funciona bien en torso piernas, el entrenamiento es duro pero casi no hay agujetas salvo a veces los brazos o cuadricep(el cual si entreno ademas aislado con extensiones) fullbody no me resulta bien por que o rindo mal arriba o abajo, las divididas solo me sirvieron para hombros por que al final trabajan en alta frecuencia (con pecho, espalda y el dia de hombro). Soy fan de la torso pierna y ademas deja espacio para ir un dia extra y reforzar algun musculo rezagado que en mi caso es siempre el hombro (son mi punto debil, casi peor que los nunca bien ponderados gemelos). Cuando no quiero hacer un entreno de piernas a veces me lo salto pero hago sentadillas en el proximo torso. Cuando no quiero ir a entrenar en dia de torso, el proximo de pierna lleva un jalon y un press, esto permite no perder el ritmo aunque atrase ligeramente el progreso. Si una semana no tngo siempo hago 2 fullbody rapidos de press remo/jalon y sentadilla. Lucho con el peso muerto mi tecnica aun es deficiente por lo que lo "ensayo" mas que lo "entreno".

En nutricion: fuera azucares. Consumo mas carbos de los que quisiera pero si no meto azucares no me afecta mucho. La fruta y verduras no han de faltar. Tambien muchas comidas o muy pocas me vienen mal, mi numero son 4 medianas y un batido, con ll que voy al ultimo punto

Suplementos: solo proteinas, al volver del gym me lo comia todo y eso me vino mal, empece a tomar batido post entreno y me permitio controlar el hambre y elegir mejor la comida posterior en vez de pasar el refrigerador entero a mi boca. La creatina sirve, pero si no la pillo muy barata paso y da igual. No tengo experiencia con otras cosas a veces compro multis y omega3 cuando estan de oferta.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Curioso, yo después de llevar unos cuantos años entrenando he notado una clara mejoría con algo muy similar.

Rutina: variaciones de torso pierna. Genial el post de Seba que explica las multiples combinaciones. No conocía estas rutinas hasta hace cerca de un par de años que conocí el foro, antes solo había usado las weider durante mucho tiempo y las full body. Me gusta que son rutinas muy flexibles, la puedo adaptar a los días que entreno cada semana, a si estoy en volumen o definición, puedo variar la rutina cada ciertas semanas con facilidad... Ahora soy mas constante que antes y me esfuerzo más en muchos entrenamientos.

Dieta: Tampoco limito frutas ni verduras. Pocos azucares y calorias vacias. Lo que si debo controlar es consumir las proteinas necesarias, si no controlo mentalmente un poco tiendo a comer menos de lo que debería. Luego tengo algunos meses del año en los que me lo tomo mas en serio.

Suplementos: he tomado y tomo ocasionalmente proteinas y vitaminas, pero el suplemento con el que he notado algo más es con la creatina.
 
Torso-piernapor PeKerMaN o HuYzZ no recuerdo bien xd... Con superseries con una "prefatiga", me ha dado excelentes resultados en las piernas (por el volumen que se le da al grupo) y de torso he logrado sacarle provecho a los hombros y pectorales. Por supuesto que ya tenia una base de fuerza cuando me puse a hacer esa rutina y movia buenos pesos para ser "principiante" (andaba por el 6-7mo mes y ya tenia una sentadilla decente de unos 90 kg con buena técnica xd y un pb de 70 kg).
 
Híbrida entre toso-pierna y weider, de frecuencia 2.

Respecto a la alimentación, no hace falta comentar; dieta llevada cada día al pie de la letra durante todo el año. 1 día off de dieta a la semana sin abusar absolutamente de nada.

sl2
 
Fullbody con basicos y ejercicios olimpicos pesados no mas de 6 reps 2-4 veces por semana

dieta: IF y warrior diet desde que empese nunca lo deje pero con diferentes macros nada mas variando
 
Torso pata rotando volumenes en grupos y priorizando grupos y ejercicios. Dieta iifym. Si llevas poco entrenando fullbody con: Fondos, variacion banca plana,variacion sentadilla,militar,dominadas y jalones y como aislamiento facepulls y aperturas. Para abdomen 2 ejer con peso a menos de 60 repes totales y todo lo demas isometricos.
Comer y dormir.
PD:Todo en series piramidales
 
Híbrida entre toso-pierna y weider, de frecuencia 2.

Respecto a la alimentación, no hace falta comentar; dieta llevada cada día al pie de la letra durante todo el año. 1 día off de dieta a la semana sin abusar absolutamente de nada.

sl2

No será una de Huyzz, verdad?
 
Sepp ;)

Hacía algún tiempo que entrenaba más o menos de esa forma, y hace tiempo he probado dos de las que tiene weider de frecuencia 2.

Me han ido genial.

Si puedes mándame los enlaces por privado, por si algún día me apetece cambiar ;)
 
Que sean 2

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba