Seguimiento pérdida de mucho peso

Sheena1

New member
Buenas!
Tengo 27 años, y he decidido que ya es hora de ponerse en forma. Os cuento un poco mi historia. Toda la vida he hecho deporte, aunque siempre he tenido sobrepeso. De pequeña He llegado a compaginar dos deportes, durante bastantes años (judo y baloncesto) y siempre he estado en buena forma. En la época en la que entrenaba y competía con más intensidad pesaba 65 y medía 157cm.
A los 18 me dejé el deporte y me dí a la mala vida, mucha cerveza, mucho rock'n roll etc. En pocos meses me quedé en 54 kg (yo creo que fue en gran parte masa muscular), y al medio año o así me puse en 80. Los años han ido pasando, hasta ahora que me he plantado con 27 años y 90 kg.

Hace un par de semanas me apunté al gimnasio, así a lo loco y empecé a leer mucho sobre el tema, y bueno, he empezado a comer bien y a controlar mi economía metabólica, voy al gimnasio todos los días una horita o dos...
Mi objetivo es perder entre 26 y 30kg y ganar masa muscular
No estoy siguiendo una dieta estricta, simplemente aplico el sentido común. Uso una aplicación android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fatsecret.android para controlar las calorías que consumo de manera aproximada. Intento siempre comer lo máximo de proteínas, el mínimo de grasa y moderarme con los carbohidratos. Intento que la grasa que como sea insaturada y los CH de bajo índice glucémico. Y como más fruta que antes. Intento no sobrepasar las 2000kcal/dia

Respecto a lo que hago en el gym, es de momento casi todo cardio. El día que empecé hice 12min de bici, 12 de cinta a 6km/h, 12 min de remo, 10 min de elíptica y otros 10 min de cinta, y los días siguientes lo mismo más o menos más una clase dirigida de 1h(GAP y pilates alternos). Sábado y domingo descanso.

Lo que llevamos de esta semana he hecho
Lunes: 20 min de bici, 15min de cinta ( 1min a 8km/h, 1min 6km/h, alternos hasta 15min y luego 3 o 4 min a 5km/h), 15 min de elíptica
Martes: 20 de cada maquina: bici, remo, elíptica y cinta (1min a 8km/h, 1min 6km/h)
Miércoles: Descanso
Ahora entro en detalles sobre mi estado físico

Peso de inicio (09 marzo): 90kg aprox (no me pesé hasta 4 días después)

17 MARZO

Peso: 87'7kg

18 MARZO

Peso: 86'6
Altura: 157cm
IMC: 35'2
Indice cintura/cadera: 1
%grasa corporal This URL has been removed! : 52'3% (WTF es esto posible!!??)

Datos pulsómetro:
duración entrenamiento: 1:23h
pulsaciones medias: 154
pulsaciones maximas: 180
Entre 60% y 70% de la FCM: 49 min
Calorías quemadas: 698cal


La FCM, FCR, y los porcentajes me los he calculado yo:
Reposo 65ppm
máxima 194ppm
60% 142ppm
70% 155ppm
80% 168ppm
90% 181ppm

Por lo que se hay que trabajar entre el 60 y el 70% para quemar grasa. Es correcto? el intervalo puede ser más amplio? Son muy altas mis pulsaciones o me lo parece a mi?

Los entrenamientos los llevo bien, algo de agujetas al principio y alguna molestia puntual, pero estoy bien, no me siento cansada ni nada.ni me duele nada de manera preocupante xD

Y por el momento esto es lo que hay. Esta noche me pesaré y añadiré el entrenamiento de hoy

Gracias por leerme, acepto sugerencias y consejos :)
 
Última edición:
Si realmente queres cambiar tu cuerpo, ademas de levantar peso(Sentadilla, Peso Muerto, etc) vas a tener que arreglar la alimentacion porque esta muy errada, no tiene sentido comer mucha proteina y poca grasa en alguien natural, ese pensamiento de a más proteina más musculo y a menos grasa menos tejido adiposo olvidatelo.
This URL has been removed!
 
Hola! gracias por pasarte por aqui. Hombre de la manera que lo he puesto puede parecer que estoy comiendo una animalada de proteína respecto a hidratos de carbono y grasas, pero realmente lo que estoy comiendo todos los dias (sin hacerlo de manera demasiado estricta) es (P:HC:G) entre 40:40:20 y 50:30:20. Es decir, que comer grasas como, igual que hidratos. Lo que intento es limitarlas lo máximo posible, porque aún limitándolas voy a comer. Respecto a los hidratos de carbono simplemente intento comer un poco menos si no voy a entrenar ese dia.
Como de todo, pero sano y controlando las cantidades, evito los refrescos, dulces, alcohol etc
Esos post los estuve leyendo hace unos días, y me ayudaron a establecer las calorías diarias que debía comer, y está muy bien, pero claro está muy enfocado al tema de aumentar musculo, y lo que lei para perder peso (dieta cetogénica y ayuno intermitente) no me convence demasiado.
Me salió un CCD de 2500 kcal, y para perder peso intento no comer más de 1900-2000 kcal en las proporciones que he mencionado antes. Aproximadamente ingiero todos los días esas 1900-2000 kcal y gasto unas 2500-2700 kcal.
Soy licenciada en biología y creo que gracias a esto tengo buenos conocimientos sobre metabolismo y fisiología y ya se que comer mas proteína no me va a hacer tener mas músculo y menos grasas no significan menos tejido adiposo. El sentido común me dice que 1gr de grasa es mucho más eficiente energéticamente que 1 gr de proteína, puesto que la b-oxidación de los ácidos grasos proporciona mucho más atp, de manera que limitando la ingesta de grasas y moderando los hc, obligo a mi cuerpo a movilizar mas grasa para obtener energía.
De momento no pienso en ganar músculo, ahora no es mi prioridad. Pero si consigo quitarme lo que me sobra no me importaría ganar algo de musculo. De momento lo que hago en el gimnasio es fundamentalmente cardio y clases dirigidas (gap y pilates) para tonificar, ganar elasticidad y porque me gustan. Más adelante me gustaría empezar con las pesas, porque me gusta y me llama la atención, pero para ello buscaré el consejo de mi monitor para que me vaya introduciendo en ese tipo de ejercicios


En 10 días que llevo comiendo mejor y entrenando he conseguido bajar unos 4kg y gracias al gimnasio me siento más activa, me noto más resistencia... Así que en ese aspecto estoy bastante satisfecha por el momento.

Crees que debería seguir una proporción diferente de macronutrientes? no he encontrado mucha información sobre esto.

Datos de hoy:
Peso:86 kg
Entrenamiento: 1h de pilates y 50min de cardio. Según el pulsómetro 500kcal quemadas

Hoy en la cinta me he dado cuenta que a 6 km/h y con algo de inclinación, tenía un ritmo cardíaco bastante constante de 155ppm, sin cansarme demasiado. Eso está bien? Debería aumentar la intensidad?
 
Atrás
Arriba