nuevo banco decathlon,que opinais?

delpy

New member
hola gente.
acabo de entrar a la web de decathlon para ver los bancos de musculacion y he visto que el anterior,el modelo bm 490 lo han sustituido por el bm 530,este ultimo parece que aguanta algo mas de peso (130kg ante 110 del antiguo y 60kg para polea alta y pierna frente a 50kg del anterior).
estoy pensando comprarme uno,barato q este bien pero tambien vale 40€ mas que el anterior aunque quiza podrian buscarmelo.
la plataforma de brazos para hacer biceps y demas en el nuevo parece mas ancha,algo que me gusta pero creo que la polea alta es fija y no como en el modelo antiguo que se usaba en la zona donde se pone tambien la polea de piernas.

mas abajo os dejo el enlace de uno y otro.

que opinais?un saludo.

http://www.decathlon.es/banco-de-musculacion-plegable-bm-490-id_8103648.html

http://www.decathlon.es/banco-de-musculacion-bm530-id_8288744.html
 
El material del decathlon es bastante "mierda" para lo que vale, dura poco y aguanta aun menos. Si vas en serio te recomiendo mirar alguna web donde vendan mejor material, si es para hacer "4 pesas" pillatelo...
 
gracias por contestar.

a ver se que no es un producto como los que se puede encontrar en fitnessdigital y demas ,tampoco soy un gran culturista pero dejare el gimnasio en un par de meses por falta de curro y quiero un producto que este bien y sea barato,tampoco que se me rompa a los 4 dias claro,es por eso basicamente y bueno por lo que se ve el banco es mas o menos completo.

a ver los dema q opinan.
 
el problema de la mayoria de estos bancos es que los soportes están muy juntos, y son altos, lo que no solo es complicado para la banca, tampoco se pueden usar para otros ejercicios como sentadillas o press.

Creo que es mejor com soportes independientes, el problema es que la mayoria de los que traen aditivos como para extesión de rodillas, poleas, pull - over, abdominales, bíceps, etc. vienen com esos soportes soldados.
 
no te pilles ese banco y mirate bien que en la misma pagina hay un soporte y un banco que se vendepor separado que se ven bastante bien ademas que ese banco cuesta 220e y a mi la jaula ma costo 100 eurs mas ,t lo digo xk gastandote 100euros mas tienes una cosa buena ,que soporta mas de 500kg y ademas saves que no t dara ningun problema y te durará toda la vida
 
no te pilles ese banco y mirate bien que en la misma pagina hay un soporte y un banco que se vendepor separado que se ven bastante bien ademas que ese banco cuesta 220e y a mi la jaula ma costo 100 eurs mas ,t lo digo xk gastandote 100euros mas tienes una cosa buena ,que soporta mas de 500kg y ademas saves que no t dara ningun problema y te durará toda la vida

gracias por vuestra opinion,la jaula mola,pero hay un problema de espacio para donde meterla,la cosa de pillar el banco ese es por precio,por que es mas o menos completo y por que se pliega y ahorra espacio,yo por mi me montaba una cosa guapa pero mis padres estarian dandome la tabarra que si esto estorba o lo otro... :S
 
um par de soportes independientes y um banco independiente ocupa menos espacio, la joda es que los bancos independientes no tienen aditivos, son el banco y nada más.

Pero si:
tu barra es corta
la altura de los soportes te permite hacer press horizontal
no vas a trabajar sentadillas
te importa tener aditivos para flexión y extensión de rodillas y polea dorsal

Entonces esse banco está bien.
 
el mio es parecido, y es bastante estable, no le he cargado pesos grandes, pero 130 kg aguanta sin problema ninguno.
Como tiene 125 cms de ancho, la barra tiene que tener eso entre topes para que los discos queden afuera. Es decir, te obliga a comprar uma barra algo mayor y el palo para meter los discos de la palanca de abajo tiene agujero olímpico, que también te encarece (o le atas los discos si no entran, joder)

Además, claro, permite hacer abdominales declinado, remo, pulôver, dorsal em polea, banco scott,
 
El material del decathlon es bastante "mierda" para lo que vale, dura poco y aguanta aun menos. Si vas en serio te recomiendo mirar alguna web donde vendan mejor material, si es para hacer "4 pesas" pillatelo...


Como pone bien en las descripciones es material no profesional y que aguanta cierta cantidad de kilos, si tienes claro estas dos cosas es buena opcion, y de lo que dura poco pues dependera de su mantenimiento.
 
el mio es parecido, y es bastante estable, no le he cargado pesos grandes, pero 130 kg aguanta sin problema ninguno.
Como tiene 125 cms de ancho, la barra tiene que tener eso entre topes para que los discos queden afuera. Es decir, te obliga a comprar uma barra algo mayor y el palo para meter los discos de la palanca de abajo tiene agujero olímpico, que también te encarece (o le atas los discos si no entran, joder)

Además, claro, permite hacer abdominales declinado, remo, pulôver, dorsal em polea, banco scott,

Como pone bien en las descripciones es material no profesional y que aguanta cierta cantidad de kilos, si tienes claro estas dos cosas es buena opcion, y de lo que dura poco pues dependera de su mantenimiento.

gracias chicos por contestar.

la cosa es esa,algo que este bien de precio,q se pueda plegar para guardar y ahorrar espacio y bueno poco mas.aun me quedan un par de meses de gym pero quiero comprarmelo un poco antes y hacer cosillas tambien en casa,entrenar en la calle y demas.
 
Yo tengo el modelo anterior (BM-490) [firma, ejemm _oveja_] y te voy a dar mi opinion lo mas "desinteresadamente" posible:

El uso que le he dado basicamente ha sido en verano (el gym donde iba cerraba la mitad del verano y cuando abria estaba lleno de preplayas).
Es cierto que no aguanta muchos kilos, a pesar que pone 110kg o asi, alguna vez he hecho sentadillas con 114 y si esta bien montado no hay problema, poniendo los soportes de la barra hacia atrás en el punto mas alto para mi que mido 1'77 me venia bien para sentadilla y press, además como hacia el lado contrario esta el banco pierdes el miedo de que pueda volcar por dejar la barra.

El banco es un poco alto, al menos en comparacion con el de mi gym pero a la semana y media te acostumbras. La anchura de soportes de viejo me gusta mas que la del nuevo (los veo muy juntos y poca base), si bien parece a simple vista que te pilla en la posicion de press banca, con la barra que utilizaba (1'55) me quedaba justo para agarre estrecho(x dentro de los soportes) y agarre normal (x fuera de los soportes, cabia mano y media).
La polea solo la he utilizado para extensiones de triceps y abdominales, asi que no se como va para jalones.

La extension de cuadriceps va bien, de la flexion no puedo decir lo mismo, es un poco incómoda la posición.

El soporte para curl concentrado esta bien, pero hay que hacerlo mirando hacia el banco (la primera vez lo hice hacia afuera y buen error el mio, cuando estaba cansado no tenia donde dejar la barra, las pase putas)
Las inclinaciones de la banca no las variaba casi, pero el declinado estaba bien, el plano... plano es, la primera inclinacion buena si no haces arco lumbar y si haces arco lumbar con la 2º inclinacion trabajas press superior perfectamente.

En youtube tengo un video utilizandolo, para que veas como se pueden hacer sentadillas, lo disimulado que queda plegado y como queda la banca (asi como la estabillidad del mismo).
pd. obvia las caras/motivación.
pd2. siempre he usado toalla xd.
 
el mio es parecido, y es bastante estable, no le he cargado pesos grandes, pero 130 kg aguanta sin problema ninguno.
Como tiene 125 cms de ancho, la barra tiene que tener eso entre topes para que los discos queden afuera. Es decir, te obliga a comprar uma barra algo mayor y el palo para meter los discos de la palanca de abajo tiene agujero olímpico, que también te encarece (o le atas los discos si no entran, joder)

Además, claro, permite hacer abdominales declinado, remo, pulôver, dorsal em polea, banco scott,
en tu banco viendo la distancia entre soportes usas barra olimpica o no?
Yo tengo el modelo anterior (BM-490) [firma, ejemm _oveja_] y te voy a dar mi opinion lo mas "desinteresadamente" posible:

El uso que le he dado basicamente ha sido en verano (el gym donde iba cerraba la mitad del verano y cuando abria estaba lleno de preplayas).
Es cierto que no aguanta muchos kilos, a pesar que pone 110kg o asi, alguna vez he hecho sentadillas con 114 y si esta bien montado no hay problema, poniendo los soportes de la barra hacia atrás en el punto mas alto para mi que mido 1'77 me venia bien para sentadilla y press, además como hacia el lado contrario esta el banco pierdes el miedo de que pueda volcar por dejar la barra.

El banco es un poco alto, al menos en comparacion con el de mi gym pero a la semana y media te acostumbras. La anchura de soportes de viejo me gusta mas que la del nuevo (los veo muy juntos y poca base), si bien parece a simple vista que te pilla en la posicion de press banca, con la barra que utilizaba (1'55) me quedaba justo para agarre estrecho(x dentro de los soportes) y agarre normal (x fuera de los soportes, cabia mano y media).
La polea solo la he utilizado para extensiones de triceps y abdominales, asi que no se como va para jalones.

La extension de cuadriceps va bien, de la flexion no puedo decir lo mismo, es un poco incómoda la posición.

El soporte para curl concentrado esta bien, pero hay que hacerlo mirando hacia el banco (la primera vez lo hice hacia afuera y buen error el mio, cuando estaba cansado no tenia donde dejar la barra, las pase putas)
Las inclinaciones de la banca no las variaba casi, pero el declinado estaba bien, el plano... plano es, la primera inclinacion buena si no haces arco lumbar y si haces arco lumbar con la 2º inclinacion trabajas press superior perfectamente.

En youtube tengo un video utilizandolo, para que veas como se pueden hacer sentadillas, lo disimulado que queda plegado y como queda la banca (asi como la estabillidad del mismo).
pd. obvia las caras/motivación.
pd2. siempre he usado toalla xd.

muchas gracias por tu opinion y aporte,la verdad me guian mucho al igual que la de los demas claro.
el problema del modelo 490 es que ya esta descatalogado y no esta en venta,me han dicho que podrian buscarmelo pero a veces suelen coger los que han devuelto,han estao en expositores y suelen estar un poco tocaillos por lo que casi que pasaria y pillaria el modelo nuevo,aunque el soporte de pecho va sobrado,aguanta en polea y en pierna 60kg,la polea ya se me queda corta pero me puede valer,la verdad es q la diferencia con el antiguo son 20kg mas de aguante en pecho y 10kg en pierna y polea,no hay gran diferencia,lo que me jode es q son 40€ mas caso,pero claro no tengo otra opcion dentro de lo que quiero (barato,completo,plegable...),dentro de esto me lo recomendarias?.
un saludo.
 
De que zona eres? Yo tengo ese modelo y no lo uso, te lo podría dejar a un precio más que razonable. Pero claro, solo tiene sentido si pasas a recogerlo.
Saludos
 
De que zona eres? Yo tengo ese modelo y no lo uso, te lo podría dejar a un precio más que razonable. Pero claro, solo tiene sentido si pasas a recogerlo.
Saludos

soy de jaen capital y tu? dependiendo de como este,el precio y demas claro.
 
Sinceramente, ya no por interés, por si te puede llegar a interesar This URL has been removed! o el de reeko, sino puestos a mirar tu bolsillo, los 20kg mas el 490 los aguanta igual y lo otro mas de lo mismo, si encuentras uno de estos otros a buen precio no te preocupes mas de la cuenta, el tema esque para sacar un nuevo modelo y que venda tiene que haber cambios, sino la gente seguira tirando al anteior. Y si con el cambio "da la casualidad" que poniendo una barra que une los soportes aguanta 20kg mas y le suben el precio 40€(dudo que haya 40€ de mejora en material de uno a otro), pues mejor que mejor.
 
Soy del norte. Por el precio que tiene no compensa enviar. Saludos
claro por eso te decia,gracias de todos modos.
Sinceramente, ya no por interés, por si te puede llegar a interesar This URL has been removed! o el de reeko, sino puestos a mirar tu bolsillo, los 20kg mas el 490 los aguanta igual y lo otro mas de lo mismo, si encuentras uno de estos otros a buen precio no te preocupes mas de la cuenta, el tema esque para sacar un nuevo modelo y que venda tiene que haber cambios, sino la gente seguira tirando al anteior. Y si con el cambio "da la casualidad" que poniendo una barra que une los soportes aguanta 20kg mas y le suben el precio 40€(dudo que haya 40€ de mejora en material de uno a otro), pues mejor que mejor.

si por eso me jode pagar 40€ mas,pq es lo mismo como quien dice y la pasta es la pasta pero weno a ver.
 
finalmente lo he ganado por 107,50€ el pack completo,que os parece?saludos
BANCO MUSCULACION DOMYOS BM 470
 
Atrás
Arriba