Saludos a todos, uno más

gatofly

New member
Hola muy buenas, creo que no me he presentado y eso que hace tiempo que estoy inscrito, disculpas por el despiste, de todas formas nunca antes había empezado hacer deporte tan enserio como ahora, ya que por un accidente que tuve de paracaidismo me he mantenido bastante alejado del deporte, en principio por malos consejos médicos ya que según ellos es mejor no hacer nada,aptitud que no estoy de acuerdo para nada con esa postura y bueno con las limitaciones que tengo, así que muchas gracias a todos y espero que podáis echarme una manita a la hora de algún consejo o alguna tabla que me pueda venir bien, ya que mi meta es fortalecer el cuerpo, un saludo para todos. :) _volando_
 
Última edición:
Bienvenido, joder casi 3 años registrado y tu primer post xDD

El accidente ese de paracaidismo te limita mucho? y en que?

Saludos.
 
Gracias Power93....tuve un accidente en una aproximación a tierra, en un giro demasiado bajo, entre con el pecho y volteé las piernas por encima del cuerpo causándome una lesión importante: fractura y aplastamiento C4 hernia discal C-5 C-6 protusiones discales L-3 L-4 L.5 S-1 ...levo desde Junio del 2.013 apuntado al gimnasio, acudo todos los días salvo alguna excepción por alguna causa muy justificada, y a día de hoy me encuentro regular, con dolores lumbares, pero vamos suelo hacer un poco de todo y a buen ritmo, lo único que he tenido que dejar es de correr en la cinta ya que las lumbares se me cargan junto con las rodillas, después de este tiempo me he notado una gran mejoría pero no alcanzo mi objetivo, os contaré que mido 1.84 cm y peso 86 kgr. me está costando un poco bajar esos kgr. de más pero bueno, todo se andará, para que os hagáis una idea la tabla que hago es:

Lunes-Jueves

Máquina de subir escaleras 5 minutos
Sentadillas sin peso 3x15
Máquinas de subir escaleras con 5 kgr. a los hombros
Hombro:
Aperturas laterales con mancuernas 6 kgr. 3x12
Subir de frente mancuernas 6 kgr. 3X12
Pájaro 6 kgr. 3X12
Estiramientos y 20 minutos elíptica intervalos intensos de 30 segundos rápidos 1 minutos y medio de tranq

Martes: Viernes

Pecho:
press 4x12 discos de 10 kgr + la barra
Press inclinado 4x12 discos de 5 kgr + la barra
Press declinado 4x12 discos 15 kgr. más la barra

Bíceps: Curl barra Z discos de 7.5 kgr. + barra
Alterno mancuernas de 8 kgr.
Concentrado 8 kgr.
Estiramientos y 20 minutos elíptica intervalos intensos de 30 segundos rápidos 1 minutos y medio de tranq


Miércoles:
Espalda:
Dorsal agarre ancho tras nuca 40 kgr. 3x12
Dorsal agarre ancho hasta la barbilla 40 kgr. 3x12
Dorsal agarre estrecho 40 kgr. 3x12
Triceps: flexiones en barra inclinado con las manos juntas 3x12
Triceps con cuerda 16 kgr 3x12
Triceps en banco con las piernas apoyadas en suelo 90º 3x12

Estiramientos y 20 minutos elíptica intervalos intensos de 30 segundos rápidos 1 minutos y medio de tranq


Entiendo que sea flojilla la tabla, he estado años sin hacer ejercicio y por fin he pasado de los consejos médicos que eran limitarme a estarme quieto, así que .....pero me la suelen hacer algún amigo en este caso donde compro las protes que tomo nitro tech Muscletec, estaría agradecido que alguno de vosotros con bastante experiencia en el tema me pudiera ayudar en la medida que podáis, bien con consejos y si veis alguna table que me pudiera venir mejor que esa estaría enormemente agradecido, intento invertir en salud ya que con el tiempo lo voy a pasar bastante mal si no me cuido a día de hoy tengo 47 años.
 
Bienvenido, me alegra que vuelvas hacer deporte, siendo constante y teniendo paciencia veras que esos kilitos se van, te recomiendo una dieta para que fijes unos pequeños objetivos con ella asi cada vez que los logres te veras mas motivado.

te dejo esto para que lo leas.

This URL has been removed!

Y ese escudo del avatar es ?
 
El escudo del avatar el de la III BPAC es decir Tercera Bandera Paracaidista donde estuve destinado hace 31 años , gracias por lo de la dieta pero mis conocimientos son muy básicos me refiero a estudios y la verdad no entiendo como tengo que plantear todo eso; alguno que me sugiera alguna rutina que esté bien, sobre todo para pecho brazos espalda. ...gracias y saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La rutina me parece bien conforme tu estado de salud, vaya putada esas lesiones... en fin son los riesgos de pertencer la BRIPAC, espero que vayas ganando mas forma y pierdas esos kilos que te sobran.

Saludos.

Edito: en pecho metería aperturas con mancuernas sean planas o inclinadas o peck-deck. En bíceps puede meter alguna máquina de curl tipo banco scott o hacerlo libre con barra. Luego en tríceps me gustaría saber cuales son estos dos ejercicios:

Triceps: flexiones en barra inclinado con las manos juntas 3x12

Triceps en banco con las piernas apoyadas en suelo 90º 3x12
 
Última edición:
Power te explico, imagina que tuviera que hacer flexiones tipo diamante, al no tener suficiente fuerza las hago de pie; apoyado en una barra los pies separados bajo con el pecho hasta la barra y subo de nuevo todo esto con las manos juntas, y el otro ejercicio es como si me apoyara en dos bancos con las manos y el otro con los pies tratando de bajar los brazos estando los pies quietos para así ejercitar los tríceps, pues bien es ese mismo ejercicio salvo que los pies los tengo apoyados en el suelo a 90 ° no sé si me he explicado bien

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Power te explico, imagina que tuviera que hacer flexiones tipo diamante, al no tener suficiente fuerza las hago de pie; apoyado en una barra los pies separados bajo con el pecho hasta la barra y subo de nuevo todo esto con las manos juntas, y el otro ejercicio es como si me apoyara en dos bancos con las manos y el otro con los pies tratando de bajar los brazos estando los pies quietos para así ejercitar los tríceps, pues bien es ese mismo ejercicio salvo que los pies los tengo apoyados en el suelo a 90 ° no sé si me he explicado bien

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Valee ya lo entendí, el primero serian flexiones pero con elevación y el segundo fondos entre dos bancos. Gracias por la explicación.
 
Así es Power 93, he puesto un nuevo post Novato en apuros haber si me echáis una mano, gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba