Latigazo lumbar haciendo Peso muerto

La verdad es que no.

Hace tiempo intentaba hacer pero me pasaba como con cualquier ejercicio que implicase el lumbar, al día siguiente estaba peor y me daban unas punzadas durante unos segundo como si se me oprimiera algo.

Ahora estoy haciendo militar sin problemas y quizá las hiperextensiones tampoco me den dolor. Lo ves recomendable?
 
Si el press no da problemas, entonces no hay ni ciática ni nada fuera de lugar. Yo probaría comenzar com hiperextensiones porque es la musculatura que estabiliza la columna. Si no refuerzas lo que sucede es que a la primera vez que le cargas ya se jode.
 
No, por lo visto no hay daños discales. Lo que me dijo el rehabilitador es que puede ser que tenga cadera en resorte, es decir, que haya algo que no va bien en la articulación de la cadera. Por eso me duele en la sentadilla aunque sea con la barra sola y no en el press. Las hiperextensiones no creo que me den dolor, así que probaré a hacerlas
 
hay unas máquinas a propósito para la articulación de la cadera. Tambien movimentos de pierna com las canilleras ayudan.
 
Hiperextensiones no dan problema si no fuerzo la lordosis. En cambio no puedo hacer abdominales elevando piernas, me da cierta molestia -seguramente porque de esta manera interviene la cadera-.
 
abominales elevando piernas puede ser de 3 formas diferentes:
1) com la espalda en el piso o en uma tabla inclinada
2) colgado de uma barra
3) com los codos apoyados en las paralelas
.
A mí el 1 y el 2 me dan uma tensión terrible en la espalda, manda hasta um crujido que assusta. El 3 no tengo el menor problema, incluso lo puedo hacer com peso atado a los pies.
 
La 3ª, pero cualquiera cosa que sea doblar la cadera me molesta, así que optaré por hacer crunches en el suelo.
 
Trompis.. como seguis ??... me llamo la atencion tu caso., ya que hoy al terminar PM en la ultima repeticion ya no puede, senti dolor en la espalda baja... esoty por ir al doctor pero , algo similar me pasa que a ti..
.
de echo lo primero (mal muy mal), me tome un paracetamol .. pero ya paso el efecto y sigue el dolor :S
.
desanimado por lo que pueda ser...
 
Pues lunes tengo pruebas de Rx, y espero para el mes saber qué tengo. Parece un problema de cadera. En la vida diaria no tengo dolor, a no ser que tenga que estar agachado mucho tiempo. En el gym tampoco si no hago sentadilla, peso muerto o remo con el cuerpo horizontal.
 
.... algo similar me pasa.. ya ire al doc y ver que me dice... ojala lo tuyo no sea grave...

entre tanto que ejercicios realizas o estas parado por el momento?
 
Hago de todo menos sentadilla y peso muerto. El remo lo hago en polea baja o con mancuerna. Del resto no tengo problema. Para piernas tiro de prensa, extensiones o curl femoral.
 
Me paso algo muy parecido! En diciembre sentí como un tirón en una sentadilla profunda, me dolía hasta al sentarme y pararme, pasó un poco con reposo y masajes caseros. Volvió cuando quise levantar en enero cuando hice peso muerto con un peso medio. Apliqué uno de esos parches que dan calor y no me jodió por mucho tiempo. Incluso llegué a mis RM en sentadilla y peso muerto sin problemas, competí en crossfit haciendo levantamientos olímpicos con pesos máximos y nada.
Pero hace unas dos o tres semanas probé peso muerto sumo, y ahí volví a sentir la lesión. Es como una puntada en el lado derecho, muy cerca del glúteo, y duele solo en algunos ejercicios (Sentadillas, swing con kettlebell, abdominales en banco inclinado) pero no me impide hacerlos. Aún así quiero consultar para ver qué es, más que nada por miedo a que sea algo simple y yo sobrecargándolo lo convierta en algo crónico.
También me di cuenta de que tengo la zona media débil, principalmente la espalda baja, así que hay que trabajar para fortalecerla. Sin embargo tengo la sensación de que si hago hiperextensiones no dejo sanar la herida, no sé si me entienden jajaja. Algún consejo?

Estaré atenta a tu evolución trompis
 
Al contrario, al hacer hiperextensiones comprimes y favoreces la cicatrización de cualquier desgarro.
Se siente sí uma presión muscular al comenzar com este ejercicio, comparable a lo que sucede em cualquier otro ejercicio localizado, pero a medida que se mejora, acaban los problemas de espalda.
 
Bueno, pongo los resultados por si tenéis curiosidad.

En las pruebas Rx no se encontró nada nuevo. Tengo una espondilolistesis en la L5 que sigue igual que hace tropecientos años. El médico cree que mi dolor viene de ahí, pero yo no lo pienso, ya que siempre lo tuve y no me daba este tipo de molestias. Me van a dar "rehabilitación" 2 semanas. En realidad van a ser hábitos posturales, reforzar el core... Una pérdida de tiempo.

Mañana voy a probar a hacer sentadilla trasera a ver.

Si sigo así para el mes igual me planteo visitar un osteópata deportivo y descartar algo muscular, que es lo que me queda.
 
La enorme mayoria de los casos como ese: los músculos se estressaron de más, se contracturan, oprimen el nervio ciático, y es más o menos esse cuadro.
Uno refuerza el músculo lumbar y comienza a entrenar con prudência, y la cosa acaba funcionando.
 
Sí, voy a intentar ir incorporando la sentadilla.

Por un lado en la "rehabilitación" esa que me pautan les pediré que me enseñen a relajar los lumbares y el psoas (por la zona de la ingle), que lo noto muy tirando y tengo la sospecha de que puede tener algo que ver en las molestias.

Por otro hacer hiperextensiones al menos 2 días por semana intentando subir repeticiones o peso en cada sesión, con series largas de 12-15.

Si veo que no mejora la cosa pues igual me planteo lo de visitar a un osteópata deportivo para que me dé una opinión.
 
No te cruje la cadera?
Por ejemplo acostado de espaldas, separando las piernas tipo V. si apretas el talón contra el colchon
Y la columna, al colgarte de la barra o levantarte em unas paralelas (o simplemente apretando uma mesa)?
 
Me cruje a veces si estoy sentado y echo la pelvis hacia dentro, es decir, una hiperextensión de espalda, como en el primer caso que pones, ahí de oye un clac. En cambio colgado o en las paralelas nunca me hizo ruido, o no lo noté.

También si abro la pierna hacia fuera y luego la vuelvo a meter (rotación interna de la cadera). Ahí se oye un clac pero a la altura de la ingle, o esa impresión me da.
 
Atrás
Arriba