Manguito rotador :(

pabtab

New member
Me duele el hombro al hacer estiramiento de manguito, el dolor me comenzó hace Masomenos 1 mes y pare completamente el gym y en ese tiempo fui al médico 1 vez y me hizo terapia neural , eso me mejoró bastante y hace un par de días retome el ejercicio con theraband fortaleciendo manguito rotador y el dolor volvió
Me tiene demasiado triste porque no es la primera vez ya estuve 1 año por fuera del gym por culpa de lo mismo, no se que hacer algún consejo
 
Bueno, hoy me decidi a volver donde mi anterior fisioterapeuta, es hermosa, con mayor razon volver donde ella y obvaiemente sabe bastante y me alivio hace un año, hoy fui donde ella me hizo ultrasonido, mee puso frio y calor, despues fortalecimiento con mancuerna y estiramiento y pa terminar con un masaje en la zona del dolor... conclusion no se pero siento un alivio
y me mando meloxicam en inyecciones y 1 mes sin nada de tren superior ojala sea esta la solucion :/
 
yo lo dejaría tranquilo,no lo trabajaría con bandas,eso es antes,para fortalecerlo,pero sin pasarse,que es delicado

lo que pasa que hasta que no nos duele algo,no empezamos hacer las cosas

ahora ve al fisio,reposo activo,tampoco conviene que inmovilizes la zona,usa ese brazo,no lo sobreprotejas

contrastes de frio calor,en la ducha o con geles

y todo eso y con las inyecciones,deberia valer

una vez curado,si estaría bien que siempre que hagas tren superior,calientes la zona,usando bandas o usando el press cubano,de esta manera calientas la zona y vas fortaleciendolo
 
Hola yo también he sufrido bastante del manguito rotador porque practico natación. Lo mejor es que hagas todos los dias 5 a 10 minutos de estiramientos de hombros, pero sobre todo estirar la parte posterior al codo, donde se une el antrbrazo al brazo, porque ahí hay un músculo que implica mucho el manguito rotador. También te recomiendo comprarte uns crema de calor y darte masajes.
 
Gracias por los consejos, estare escribiendo en una semana para anotar mi progreso.. a proposito esas inyecciones duelen demasiado hace rato no sentia tanto dolor casi lloro :S
 
Tengo dolores en el hombro y me decidí a ir al médico. Y según el tengo una tendinitis en el manguito rotatorio.
Por lo que leo aquí es tan grave? Tanto tiempo parado?

Me mandó unos antiinflamtorios y una crema para la zona, y en una semana de reposo me dijo que se quitaría...
 
Entonces tan grave no es. No hagas ejercicios que te den dolor (press de pecho) y luego comienza con poco peso y buena técnica.
 
Pues llevo 4 días y no noto mejoría, quizás el médico esté equivocado...

Debo de ir al fisio o esperar una semana más?
 
mira yo con fisioterapeuta 3 veces a la semana theraband mancuernas de poco peso, las inyecciones q fueron 3 y dolian como nada, solo haciendo cardio y las terapias nada de abdomen ni tren superior, me alivie en 15 dias.
Aun sigo en para por lo que ya me ha estado molestando el cuello, la fisioterapeuta me dice que puede ser cervical por lo tanto se me puede complicar mas, estoy esperando radiografia.. ojala no sea nada grave porque ahi si se me irian unos cuantos meses mas :S
 
las lesiones son jodidas,pero todos pasamos por ellas....

lo importante es aprender de ellas

y con aprender me refiero,trabajar esos pequeños musculos tan olvidados y tan importantes

hacer caso de las molestias y no forzar hasta que sea demasiado tarde

y equilibrar la musculatura...muchos presses pocos remos se ve por hay

ahhh y que ni decir,de la tecnica,eso por descontado
 
Después de dos semanas parado sigo con molestias debido a la lesión. Creéis que es momento de ir al fisio? Tengo miedo de que me saque el dinero....
 
Aprovecho este tema para contar mi historia...

Al final he ido al fisio, dos semanas más parado llevo y dos sesiones de fisio y aún no noto mejoría, sigo notando los mismos pinchazos al subir el brazo y llevarlo atrás. Al menos parece que ha detectado cual es el tendón inflamado.
Consejos?
 
Lo mismo, ningún press de pecho u hombro. Estirar pectoral, ejercicios de movilidad como dislocaciones de hombro, hielo y paciencia.
 
Si la lesión es en el tendon estirarlo poco va a servir
Simplemente no cargues peso y reposo,es mejor estar 10 dias de reposo que te duela meses y despues encima jodertelo del todo
 
por llevar 2 semanas no vas a ver algun cambio, los tendones cuando se inflaman son muy jodidos, segui con la fisioterapia e inflamatorios...
Por mi caso el manguito rotador me alivie en mes y medio despues tuve un problema con el cuello luego en la espalda y columna y despues de 3 meses estoy volviendo a hacer ejercicio tonificando todo este tiempo bajando grasa y empece con las pesas la semana pasada con series de 15 repeticiones, estoy haciendo mucho abdomen, mucho hombro para cuando vuelva a hipertrofia tenga la fuerza y el fortalecimiento de tendones
 
Después de tres sesiones de fisio se supone que ya está bien. Me ha aconsejado que haga ejercicios de rotatorios y excéntricos. Cuales pueden ser?

Iré poco a poco probando pero con la idea de aún un par de semanas de reposo por que no me noto del todocurado.
 
Atrás
Arriba