¿Están desapareciendo los gimnasios "normales"?

amok1

New member
El 28 de febrero cierra mi gimnasio actual y estoy buscando uno nuevo, tras hacer una busqueda me he dado cuenta de que todos los gimnasios te ofrecen multitud de clases colectivas de todo tipo de aerobics y similares, además en las fotos del gimnasio se ven decenas de bicis y cintas de correr, todavia no he encontrado ni uno que ofrezca lo que yo busco, nada de clases de ningún tipo ni bicis y si muchas pesas y máquinas de musculación.
 
Yo creo que mas en ciudades, en los pueblos siguen quedando gym de toda la vida.
 
Yo lo que hecho de menos es el gimnasio tradicional, el gimnasio de hierros y barras, plagado de gente que tiene fines fitness-culturistas.

Para mí, los gimnasios de hoy en día se están convirtiendo en una máquina de hacer dinero a toda costa, lleno de gente que va para correr 45 minutos en una bici y punto; o la mujer que va a clase de spinning pensándose que va a sacar un cuerpazo.

Al gym de donde voy yo, de todos los que debemos estar apuntados ( socios, unos 350 ), creo que solo tenemos fines fitness-culturistas 3; yo, uno que compite y mi colega de siempre el monitor. Punto.

Apesta.

salu2
 
En el mío algo parecido. Clases de spinning LLENAS de chicas. Máquinas de correr hasta arriba, y la gente que entrena pesas siempre con las mismas pautas y rutinas. Apenas un puñado hacemos sentadillas, y peso muerto en 2 años que llevo aquí sólo he visto hacerlo a un chaval, a uno!!!

Y luego en los vestuarios los premios nobeles en nutrición, biomecánica y medicina... en fin...
 
Mi gimnasio, el SUPERA, para todo el que me lea NO le recomiendo apuntarse.

Bajos precios si, pero si quieres entrenar de verdad ese no es tu sitio, más parece una sala de té que un gimnasio, enumero algunas cosas:

-No hay jaula de potencia, ni rack para hacer sentadillas libres, ni si quiera un triste soporte.
-No hay material para realizar peso muerto en condiciones, no hay caucho para amortiguar el golpe.
-Poco material: SOLO HAY 5 DISCOS DE 20KG PARA TODO EL GIMNASIO, estamos hablando de un gimnasio con capacidad para 100 personas.
-Aforo demasiado alto: es un agobio, estres, llenisimo de gente, te das con el de al lado mientras haces pesas, asi no hay quien se concentre...


Como esto mil cosas más....
 
Es normal, la gente prefiere pagar 30 euros y tener pesas, 50 clases distintas, piscina, campo de tenis etc, que pagar 30 euros por tener sólo pesas.
Los que vamos al gimnasio sólo para entrenar somos una enorme minoría frente a los que quieren hacer de todo, y el que abre un gimnasio va a preferir dar servicio a la mayoría antes que a la minoría.

Los tiempos cambian, antes ir al gimnasio era sinónimo de pesas (por lo que iba gente joven que quería ponerse grande), ahora lo es de salud (va gente de 10 a 70 años con decenas de objetivos distintos), asi que, si solo tienes pesas, fíjate en toda la gente que pierdes.

Además que los gimnasios también son los que te obligan a irte a los grandes, por que yo pago 23 euros al mes sólo por la zona de pesas, y si quiero dar algún tipo de lucha son 30 euros más, en total 53 euros, mientras que en los gimnasios grandes tengo eso por 27 euros al mes.

En mi pueblo han abierto un " go fit" que por 27 euros tienes de todo, no me voy por que de lucha sólo dan taekwondo, pero en cuanto pongan kick boxing, full contact o algo así me voy de cabeza, total, mi gimnasio es uno de "los de toda la vida" y es una puta mierda. Prefiero tener una puta mierda de sala de pesas y luego tener decenas de cosas mas, a simplemente tener una puta mierda de sala de pesas.
 
Última edición:
Y lo que más me molesta no es eso; si no los comentarios y miraditas de esta gente que va al gym por hacer algo, y hacen comentarios y te miran de forma extraña por entrenar a tope y tener un cuerpo grande, musculado y desarrollado.


Hace un par de semanas ya le tuve que saltar a uno que dijo un comentario absurdo sobre este mundo. El tiparraco siempre está en la bici, 40 minutos a ritmo súper-mega lento, Y ENCIMA SIEMPRE LEYENDO UN PUTO LIBRO!!

Le solté una que se acabaron los comentarios absurdos.
 
Y lo que más me molesta no es eso; si no los comentarios y miraditas de esta gente que va al gym por hacer algo, y hacen comentarios y te miran de forma extraña por entrenar a tope y tener un cuerpo grande, musculado y desarrollado.


Hace un par de semanas ya le tuve que saltar a uno que dijo un comentario absurdo sobre este mundo. El tiparraco siempre está en la bici, 40 minutos a ritmo súper-mega lento, Y ENCIMA SIEMPRE LEYENDO UN PUTO LIBRO!!

Le solté una que se acabaron los comentarios absurdos.

Pero cuenta mas ¿no? jaja.

Mira que mi gym es "cutrillo", pero yo pago 13€ al mes y puedo hasta ducharme!! jaja. No, enserio, el gym es un poco cutre, pequeño, pero de momento cumple. Normalmente no hay mucha gente (lo malo que aveces con que se junten 6 o 7 ya parece aquello un hormiguer), pero lo mejor es que pagando esos 13€ puedo ir a ese o a otros dos gym, que aun no e ido a ninguno de los otros dos, pero al parecer estan bastante mejor que este, aunque la gente llama "estar mejor" a tener 3 maquinas mas, las cuales no voy a usar. Lo malo que alli si que dice que hay mucha gente.
No es un gran gymnasio, no, pero el precio es razonable y de momento cumple la funcion.
 
Por ejemplo cuando me voy de vacaciones a la playa, voy 2 meses o asi, pues me apunto a un gimnasio, que es bastante caro la verdad, son 40€ al mes por la sala de pesas y alguna que otra clase, ya que solo hay una, pero bueno es una sala de pesas muy completa, tiene soporte para sentadillas, muchas barras muchos discos, agarres distintos...Vamos practicamente de todo, y tambien hay poca gente, no se si porque es verano o que pero se entrena de lujo, ademas la gente que va es gente que se lo toma en serio, musculada, con experiencia....
 
Los gimnasios franquicia de bajo coste surgen como las setas. Recordad que cuanto más bajo sea el precio más masificado e incómodo para la gente que le gusta entrenar de verdad.
 
Acá en México aun existe en buena cantidad... Sin embargo los gimnasios mas nuevos ya son como los que comentas, mucha belleza, pocos fierros Je
 
Si
Esta lleno de postureo...tias con escotes y equipamiento de 400 euros para hacer el gilipollas y ocupar maquinas
Monitores que se dedican a ligar cuando deberian estar informandose porque no tienen ni idea el 96% si exagerar
Tios que van en manada de 3 a cada cual mas ridiculo en el que siempre figura: el medianamente fuerte,el gordo cuerpoescombro y el tirillas larguirucho.Todo esto puede variar,pueden llevar gorra y demas complementos y suelen tener piercings,pendientes y tirantes para verse su brazo de 29 cm que ocupa todo el espejo...del tocador.
 
Si
Esta lleno de postureo...tias con escotes y equipamiento de 400 euros para hacer el gilipollas y ocupar maquinas
Monitores que se dedican a ligar cuando deberian estar informandose porque no tienen ni idea el 96% si exagerar
Tios que van en manada de 3 a cada cual mas ridiculo en el que siempre figura: el medianamente fuerte,el gordo cuerpoescombro y el tirillas larguirucho.Todo esto puede variar,pueden llevar gorra y demas complementos y suelen tener piercings,pendientes y tirantes para verse su brazo de 29 cm que ocupa todo el espejo...del tocador.

+1000

Buenísimo xd
 
Si
Esta lleno de postureo...tias con escotes y equipamiento de 400 euros para hacer el gilipollas y ocupar maquinas
Monitores que se dedican a ligar cuando deberian estar informandose porque no tienen ni idea el 96% si exagerar
Tios que van en manada de 3 a cada cual mas ridiculo en el que siempre figura: el medianamente fuerte,el gordo cuerpoescombro y el tirillas larguirucho.Todo esto puede variar,pueden llevar gorra y demas complementos y suelen tener piercings,pendientes y tirantes para verse su brazo de 29 cm que ocupa todo el espejo...del tocador.

Que te pasa a ti¬¬
 
Si
Esta lleno de postureo...tias con escotes y equipamiento de 400 euros para hacer el gilipollas y ocupar maquinas
Monitores que se dedican a ligar cuando deberian estar informandose porque no tienen ni idea el 96% si exagerar
Tios que van en manada de 3 a cada cual mas ridiculo en el que siempre figura: el medianamente fuerte,el gordo cuerpoescombro y el tirillas larguirucho.Todo esto puede variar,pueden llevar gorra y demas complementos y suelen tener piercings,pendientes y tirantes para verse su brazo de 29 cm que ocupa todo el espejo...del tocador.

Se lo que se intenta decir, pero me hace gracia como en los gyms se juzga tanto a la gente por su apariencia.
Ahi uno en mi gym que hace lo mismo, cada vez que entra uno nuevo, lo mira, y si no es el tipico oso lo ves mirandolo con "desprecio". Ostia. Esque no todos entran siendo ya un fuertaco enorme, y no todos entran para ponerse petao.

El tirillas del gym igual se lo toma mas enserio que el mas petao.
 
Se lo que se intenta decir, pero me hace gracia como en los gyms se juzga tanto a la gente por su apariencia.
Ahi uno en mi gym que hace lo mismo, cada vez que entra uno nuevo, lo mira, y si no es el tipico oso lo ves mirandolo con "desprecio". Ostia. Esque no todos entran siendo ya un fuertaco enorme, y no todos entran para ponerse petao.

El tirillas del gym igual se lo toma mas enserio que el mas petao.


No va a ser el caso... xd
 
La verdad que ahora que lo decís, al haber pasado 8 meses fuera de mi gimnasio he notado que el número de gente que entrenaba seriamente ha disminuido. El de gente que va por ir se mantiene. Aún así, miedito me da abril y la ola de preplayas.......
 
No me refiero a que sean menos por estar mas delgaos,yo soy el primero que les ofrezco ayuda o si mela piden amablemente hablo con ellos tambien,pero hay de todo en el gim
 
No va a ser el caso... xd

No todo el mundo va al gym con fines esteticos, y eso no tiene porque quitarle merito. En mi caso, en mi gym solo e visto a UNA sola persona que de verdad sabe de que va el asunto (tema dietas y demas), sin embargo ves a los dos mas "petaos" (que tampco son nada del otro mundo), y uno se piensa que no se puede llegar a nada sin tomar suplementos y se toma de todo, pero no hace dieta porque dice que hay que no tiene dinero para comerse filetones para desayunar (¿?), y el otro no sabe lo que son ni los ejercicios basicos y nunca les e visto hacer sentadillas en condiciones a ninguno de los dos. Y que no les quito merito tampoco, pero una cosa es no querer hacer dietas, o no querer hacer ciertos ejercicios, y otro es ir como van ellos, creyendose los amos, siendo los mejores del todo el gym, o los unicos que se merecen estar alli (uno de ellos vi como se metia en medio de dos que estaban haciendo ejercicio para hacer el, teniendo los demas que apartarse mientras estaban en plena serie...patetico) sin tener ni puta idea solo por cojer las mancuernas mas grandes. Y que encima te miren mal por hacer un peso muerto como se debe hacer.

Para mi en ese caso un "tirillas" que va y hace lo que le apetece pero con conocimiento merece mucho mas respeto. Puede que no haga dieta, puede que no haga sentadillas pesadas, pero tambien sabe que asi no va a conseguir grandes mejoras esteticas y no va como el mas mejor. Si no como alguien que va a moverse un poco y hacer algo de deporte. Eso es ir con un poco de "cabeza" al gym y me mere mucho mas respeto que alguien que esta mucho mejor fisicamente solo porque tiene mejor genetica y se cree que lo sabe todo solo por ver videos de culturisitas en yutube sin tener ni puta idea.
 
Atrás
Arriba