¿Están desapareciendo los gimnasios "normales"?

Si tienes razón pepin, no te llevo la contraria.

En mi gym, como en todos, hay los tipos que describes; ni hacen dietas, ni hacen piernas, ni nada de nada y se creen los dueños y señores del mundo. Ahora, en cuanto me pongo a su lado, desaparece ese aire de amo y señor.

Yo de lo que me quejaba es de lo que ocurre en el sentido contrario; la gente que va al gym para simplemente mantenerse o hacer deporte, se mete con gente como yo por tomarme esto en serio y llevarlo día a día; ya sabes, que si estamos obsesionados, y bla bla bla bla...

Es lo típico: " lo que yo hago, es lo correcto; y los demás están obsesionados ".

salu
 
Si tienes razón pepin, no te llevo la contraria.

En mi gym, como en todos, hay los tipos que describes; ni hacen dietas, ni hacen piernas, ni nada de nada y se creen los dueños y señores del mundo. Ahora, en cuanto me pongo a su lado, desaparece ese aire de amo y señor.

Yo de lo que me quejaba es de lo que ocurre en el sentido contrario; la gente que va al gym para simplemente mantenerse o hacer deporte, se mete con gente como yo por tomarme esto en serio y llevarlo día a día; ya sabes, que si estamos obsesionados, y bla bla bla bla...

Es lo típico: " lo que yo hago, es lo correcto; y los demás están obsesionados ".

salu

Vete al psicólogo, puto obseso

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Lo complicado es el tipo que se mete sin que le pidan. Felizmente hace muchos años que no veo eso, pero era frecuente en los 80s.

El que hace lo suyo, bien o mal, pero teniendo uma actitud civilizada, no jode a nadie.
Uma cosa es intervenir cuando alguien está en riesgo de acidente (tipo uma barra mal cargada), ahora, venir a joder com el ángulo que uno hace bíceps, o com los kilos que otro hace piernas, o discutir objetivos de los demás, no jodas, tenemos tempo limitado.
 
Yo tengo la suerte de entrenar en casa, aunque sea con un material algo pobre, tengo 150kg en discos jajaja. Cuando pueda con ese peso, tendre que ir al gym de mi pueblo a ver si tienen jaula. Ya veremos la fauna jajaja.

Ahora van unos compañeros mios, y como lo han descrito antes, el gordo que se cree angelov y el flaco que se cree zyzz, pero solo con maquinas, no vayan a coger una barra xD.
 
Y por qué no puede haber un gimnasio que, lo tenga todo, pero que no descuide la parte de musculacion? ahí, todos contentos, no creo que sea tan caro mantener un gimnasio
 
Y por qué no puede haber un gimnasio que, lo tenga todo, pero que no descuide la parte de musculacion? ahí, todos contentos, no creo que sea tan caro mantener un gimnasio

Solo tienen lo que vende

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Por lo que veo actualmente hay 4 tipos de gimnasio y un dilema bien gordo.

El gimnasio de barrio, barato, con hierros y oxido, precio razonable y gente con ganas de entrenar, en peligro de extinción.

El gimnasio pijeras barato low-cost, que no hay de ná pero te ofrecen de tó, una sala que llega hasta el horizonte de maquinas de correr, elipticas, bicicletas con tele, sin tele, sentadas, recostadas, de spining. Zona de pesas pobre y con problemas, gente moderna que te mira mal siempre y gente aparentemente mas normal que te mira mal porque el peso muerto "no es hacer recorrido completo" pero ojo, ellos no han pasado la paralela en sentadillas en su vida, y no precisamente por problemas de rodilla o similar.

El gimnasio pijeras pero caro, que acostumbra a tener sus mil cosas, mil clases, tenis, padel, futbol, atletismo, monitores con sonrisa profident pero que no tienen ni puta idea y mil entrenadores personales para las mujeres mayores con pasta que piensan que porque haya un joven de 25 años al lado van a volver a tener el cuerpo de cuando tenian 20. Este gimnasio tienes suerte si la cuota es de menos de 50-60€/mes y mas suerte aun si por la matricula no te clavan casi 100€, que en el momento que dejes de ir 1 mes tienes que pagar un mantenimiento de matricula cuando vuelvas que es casi la mitad de la propia matricula. Un sitio que si aparcas algo que no se acerque a un cayenne gtS te van a mirar con desprecio.
Desgraciadamente aqui suelen haber mujeres, muchas y buenas. Y de buena familia, un partidazo vaya, recomendaría apuntarse 1 mes y currartelo bien, igual te solucionas la vida!!

Por ultimo el box de crossfit, ese "gimnasio" aunque no quieran llamarlo asi que tiene todo lo necesario para entrenar de puta madre (igual faltarian bancos, pero suele haberlos), con sus trineos, sus discos, muuuchos discos, sus barras olimpicas, muuuuchas barras olimpicas, sus racks, esas estructuras extrañas que luego la gente solo hace dominadas en ellas (xd), sus anillas, cajones, ruedas de tractor, yugos, prowler, cuerdas para escalar con suerte hay bandas y cadenas (ésto ultimo menos común) y algo importante, importantísimo, gente que hace peso muerto y sentadillas!!!!
Pero como no es oro todo lo que reluce, los desgraci**os solo ofrecen clases colectivas de mierda en las que no puedes entrenar como te de la gana (material desaprovechado, ojala les entre la crisis y abran la mente, pero sin desear el mal a nadie eh) y cuotas parecidas a las de los pijeras caros. Al menos estos te dan unas clasecitas antes enseñandote los movimientos olimpicos, algunos de aquella manera, pero ya es mas que nada.


PD: Dudo que alguna vez monte un gimnasio como negocio, si montase algo seria como he comentado en mi diario varias veces el tipico "garage gym" propio, pero si se diese el hipotetico caso de que si, soy de los que tengo claro que prefiero tener 5-10 personas/hora, hora y media con ganas de entrenar, que entrenen bien, con quien poder estar de colegueo por compartir intereses y que se pueda hablar de entrenamiento y aprender todos, que 15-20 personas que se apunten en abril-mayo hasta julio para hacer el capullo 3 dias al mes.
 
Última edición:
Los típicos gimnasios fierreros si estan en peligro de extinción pero no desde ahora,al menos acá en Uruguay solo conozco 1 o 2 que tengan mancuernas de más de 60 kilos y muchas toneladas de hierro.La mayoría d elos gimnasios es como bien dicen,muchos aparatos de arerobics,muchas máquinas que son póco y nada útiles y pocos artefactos que si son bnuenos de verdad.
 
Por ultimo el box de crossfit, ese "gimnasio" aunque no quieran llamarlo asi que tiene todo lo necesario para entrenar de puta madre (igual faltarian bancos, pero suele haberlos), con sus trineos, sus discos, muuuchos discos, sus barras olimpicas, muuuuchas barras olimpicas, sus racks, esas estructuras extrañas que luego la gente solo hace dominadas en ellas (xd), sus anillas, cajones, ruedas de tractor, yugos, prowler, cuerdas para escalar con suerte hay bandas y cadenas (ésto ultimo menos común) y algo importante, importantísimo, gente que hace peso muerto y sentadillas!!!!
Pero como no es oro todo lo que reluce, los desgraci**os solo ofrecen clases colectivas de mierda en las que no puedes entrenar como te de la gana (material desaprovechado, ojala les entre la crisis y abran la mente, pero sin desear el mal a nadie eh) y cuotas parecidas a las de los pijeras caros. Al menos estos te dan unas clasecitas antes enseñandote los movimientos olimpicos, algunos de aquella manera, pero ya es mas que nada.
[/QUOTE]

Hay gimnasios de crossfit,que tienen franjas horarias para entreno libre,aparte tienen otras para halterofilia,otras para movilidad,las tipicas de crossfit,eso si,la cuota va desde ¡¡¡35€ por una hora la semana,hasta 85€ para poder ir todo lo que te de la gana!!!
 
Hay gimnasios de crossfit,que tienen franjas horarias para entreno libre,aparte tienen otras para halterofilia,otras para movilidad,las tipicas de crossfit,eso si,la cuota va desde ¡¡¡35€ por una hora la semana,hasta 85€ para poder ir todo lo que te de la gana!!!

Normalmente las franjas de horario libre las llaman "open box" y estan incluidas en las tarifas mas caras, las completas (y en algunos casos, aun pagando lo mas caro, te incluyen 1 open box a la semana). Al menos hablo de los que hay por aqui, esta bien para el publico que lo han enfocado, personas semi-sedentarias que buscan una clase de gente en la que divertirse y que haciendo deporte 4 dias al mes parece que vayan a cambiar o algo y asi no se sienten mal el resto de semana. Para las personas que quieren centrarse en sus entrenos, progresar y tomarselo enserio la verdad es que el precio se sube a la parra.
 
Normalmente las franjas de horario libre las llaman "open box" y estan incluidas en las tarifas mas caras, las completas (y en algunos casos, aun pagando lo mas caro, te incluyen 1 open box a la semana). Al menos hablo de los que hay por aqui, esta bien para el publico que lo han enfocado, personas semi-sedentarias que buscan una clase de gente en la que divertirse y que haciendo deporte 4 dias al mes parece que vayan a cambiar o algo y asi no se sienten mal el resto de semana. Para las personas que quieren centrarse en sus entrenos, progresar y tomarselo enserio la verdad es que el precio se sube a la parra.

Las modas son caras. Dentro de unos años cuando deje de escucharse la palabra crossfit y Box tanto como ahora, bajaran los precios. Ahora se están aprovechando, como ocurre con todo lo novedoso que es muy demandado.
 
Hay gimnasios de crossfit,que tienen franjas horarias para entreno libre,aparte tienen otras para halterofilia,otras para movilidad,las tipicas de crossfit,eso si,la cuota va desde ¡¡¡35€ por una hora la semana,hasta 85€ para poder ir todo lo que te de la gana!!!

Eso en Málaga, imagina en Madrid los precios que tienen...
 
Estuve en cuatro gimnasios.
El primero fue uno solo para mujeres. Clases colectivas cada hora, había una que consistía en saltar en unas camas elásticas individuales al ritmo de alguna música xD

El segundo un típico "gimnasio pijeras", totalmente cierto. Había un rack para sentadillas, pero se usaba como "porta barras", en todo el tiempo que estuve ahí vi a UNA sola persona usarlo, y era el entrenador. Era un segundo piso en un edificio, ya se imaginan el tamaño jajja no podías dejar caer las barras o mancuernas, en fin como dicen acá una joda, pero carisimo para lo que era.

El tercero un gimnasio barato, con hierros y oxido. Grande, mucha gente, no muy lindo (claro en ese entonces yo estaba acostumbrada a los dos anteriores con aire acondicionado y sin gente sudando) pero la mayoría en el ambiente de competición. Había de todo, mancuernas de 70 kg, máquinas que no sabía que existían, muuucha "quimica" jajajja. El problema era que los entrenadores buscaban un incentivo extra para hacerlo de buena forma. Ah y no tenía vestidor, solo UN diminuto cubículo que servía de baño. Eramos pocas chicas y con razón.

Y el de ahora, el mejor que conocí y no pienso cambiar por nada. Es grande, y tiene TODO. Sala de musculación completa, un box de crossfit (y entrenadores capacitados!!), pista para correr, clases colectivas, solo tres caminadoras, una salita con 6 bicis fijas para el spinning, clases de movimientos olímpicos. Arriba está armándose un consultorio nutricional y un consultorio de kinesiología. Por el mismo precio que pagaba por el "gimnasio feo" y puedo ir caminando desde casa :D
Como es de esperar va ganando muchísima gente y dependiendo de los horarios se hace incómodo. Es relativamente nuevo y rezo para que no se les ocurra alzar la mensualidad, que por todo lo que tiene hay otros que cobran el doble
 
Atrás
Arriba